Cap. 23A E: Ataque de los 4 colmillos

(Four-Fanged Offense)
  = En el modo difícil solamente.
En difícil la posición inicial y cantidad cambia:

Objetivo de la misión: Vence a Lloyd.
Requisito para obtener el cap.: Si el nivel de tus Lords sumados es 49 o menos irás al capítulo 23A; Donde aparece Wallace, si no es así irás al 23B donde aparece Geitz.

Nota: El mapa en el juego es con neblina, se le quitó a la imagen para que veas lo que hay.

Pueblo/Objetos/Tesoros:
1. Earth Seal / Sello terráqueo
2. Bastón Silence / Silenciar
- Este mapa tiene una tienda secreta
- Deja caer al matar:
  A. Orion's Bolt / C de orión (no en difícil)
  c. Shine / Resplandor (solo en difícil)
- Roba:
  B. Red Gem / Gema roja (de Lloyd en difícil)
  b. Red Gem / Gema roja (solo en difícil)

Refuerzos:
- Turno 3 (solo en difícil): 1 Brigand / Forajido, esquina inferior derecha.
- Turno 4 (solo en difícil): 2 Wyvern rider / Jin. wyvern, esquina superior izquierda.
- Turno 4 y 8 (turno 2, 3, 6, 7, 10 en difícil también):
   2 Myrmidon / Esbirros delante de Lloyd.
- Turno 5 (turno 4 en difícil también):
   2 Monk / Monjes de la las fortalezas cercanas al circo.
- Turno 6 (turno 5 en difícil también):
   Un Brigand / Forajido al lado izquierdo del castillo en la montaña.
- Turno 7 y 9 (turno 3 y 5 en difícil también):
   Un Monk / Monje (arriba) y un Myrmidon / Esbirro (abajo) en los fuertes cerca al castillo.
- Turno 8 (turno 7 en difícil también):
   Un Monk / Monje (arriba) y un Myrmidon / Esbirro (abajo) a la izquierda del circo.

Personajes que se te unen:
- Wallace.

Predicción:
"La niebla os cegará...
Lleva antorchas y ladrones contigo.
El enemigo es temible... Hay un gran espadachín con ellos.
Cuidado con sus golpes.
¡Espera! Hay algo más.
Encontrarás a alguien... ¿Un amigo de lady Lyn?
Y... alguien camina en las sombras... Un ladrón.
Si quieres salvarla aldea, tendrás que apresurarte..."

Estrategia:
Otro mapa con niebla, lleva ladrones con algunas antorchas para facilitarte las cosas, también hay una cantidad bastante considerable de enemigos con espada, así que las lanzas no estarán demás, Wallace aparecerá al comenzar, así que reclútalo cuanto antes para evitar que acabe con todos y te robe la exp. También hay muchos monjes, así que lleva unidades con buena resistencia o al menos que sean capaces de evadir y no recibir golpes dobles.
Y sí, Wallace esta como Caballero en la imagen... aunque eso fue porque use códigos para tomar imagenes de los mapas, en la página de Wallace esta el como hacerlo "legalmente". Por cierto, el Tirador cerca a Wallace es mas que posible que acabe muerto y no puedas obtener el objeto que trae... lo mejor es intentar enviando a alguien que pueda sobrevivir cargándolo con un volador, y con ayuda de Ninian dándole una oportunidad de moverse de nuevo, entonces deja al que cargas justo en el rango de ataque suyo.

Puedes entretenerte luchando y ganando niveles en el circo con algunos personajes, mientras otros hacen el resto. Pero si lo haces, procura acabar con todos los enemigos primero, no es recomendable lanzarte con todo así la niebla. Puedes quedarte sobre las fortalezas cercanas al circo, así ganarás unos bonos extra, también aprovecha los bosques ya que si no, los enemigos no fallarán sus golpes. Avanza con mucho cuidado, los refuerzos representan un gran problema si te agarran desprevenido, lleva pociones, ya que no serán suficientes los curanderos.

Jefe Datos

Lloyd
Swordmaster / Espadachín de Niv.12
"El «Lobo Blanco» de los cuatro Colmillos."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 41 18 19 19 16 8 15 9
Objetos
- Silver sword / Espada de plata
- Red Gem / Gema roja*
  *
Solo en difícil

Lloyd está justo en frente del esa fortaleza, aunque hubiera ganado más evasión así, es un enemigo respetable. Lo mejor que puedes hacer es dejar a un personaje con lanzas a un lado de el, así el atacará en su turno mientras tu recuperaras en el tuyo, aun así debes cuidarte de su critico que es bien elevado. Otra buena idea es debilitarlo con Wallace y rematarlo con algún otro personaje con habilidad decente. O mejor aun, usar un Machacaesbirros o antiespadas. El no se mueve de donde está así que no te preocupes.

Estrategia para el modo difícil de Eliwood:
Este mapa se vuelve bastante más complicado gracias a que ahora un Tirador comienza al lado de la ballesta del centro y este causa mucho daño (y tiene buena puntería), tiene 22 de ataque con la ballesta y no es raro que te vaya dando. Aparte que resiste y necesitará por lo menos de 3, 4 o incluso más ataques para morir. Aunque no todo es malo, si has entrenado a Heath algo antes, puedes mandarlo a que mate al Tirador: la ballesta no lo atacará a no ser que Heath esté muy herido (bajo los 20 de HP), ya que a pesar de ser unidad voladora, tiene buena defensa. Si no has entrenado a Heath, puedes mandar a Hector u Lowen igual contra la ballesta, resistirán a los Mirmidones sin problemas y no se demorarán tanto en llegar.
En el lado derecho ahora hay problemas graves, tienes solo 2 turnos para matar por lo menos a 1 de los Tiradores del lado derecho y estos ahora tienen Arcos de Plata, así que causarán daños excesivos a cualquiera de tus personajes, y si no logras matar a los Tiradores pronto, harán polvo sin problemas a Wallace, y no intentes matarlos con magos, porque tienen buena velocidad y alta resistencia, así que mejor usa a tus jinetes apoyados con Ninian para hacer el trabajo. Luego rescata a Wallace y llévalo con alguna unidad voladora hacia los Mirmidones, que es bastante útil debilitándolos o matándolos, sobretodo si andas escaso de Caballeros y Jinetes.

Y LLOYD SE MOVERÁ A ATACARTE SI ENTRAS EN SU RANGO DE ATAQUE (solo en esta dificultad), que al comienzo vendría siendo en el cuadro justo sobre la ballesta del centro para arriba (él tiene 6 de movimiento), así que no pases de allí antes de tiempo por ningún motivo. Como ahora se mueve se vuelve un jefe excesivamente temible. Primero: usa el Don de Ninis en Hector (con un Antiespadas equipado), Oswin u Lowen (con una Lanza Asesina o de Plata equipada), son los únicos capaces de resistir un crítico de Lloyd (y no es poco probable que los haga). Segundo: Déjalos en el rango de ataque de Lloyd, de preferencia en la fortaleza norte cerca suyo, Lloyd irá a atacarlo y con suerte no recibirás mucho daño y le darás un duro golpe. Tercero: Usa el Don de Ninis en tu personaje cebo en cada turno, luego rescátala con una unidad montada y déjala a ella y su rescatador fuera del alcance de Lloyd, trata de llevar así a Lloyd a un lugar estrecho donde solo pueda atacar a tu personaje cebo pero puedas usar a Ninian sin necesidad de rescatarla. Cuarto: Una vez en un lugar estrecho, usa magia, Jabalinas y Arcos para dañarle, pero solo si logras que no estén en su rango de ataque al hacerlo. Quinto: Repite el cuarto paso todas las veces que sea necesario hasta matar a Lloyd (y si tu personaje cebo queda con poca vida, recuperalo con tu curandera y luego rescátala igual que a Ninian y vuelve a usar el Don de Ninis en tu cebo, o lleva a tu cebo con Elixires).

Si por cualquier razón te quedaste sin Don de Ninis o Ninian murió antes, la tienes mal... Tu única opción sería tener a Oswin promocionado, y de preferencia con apoyos, él puede resistir 1 Crítico + 1 Ataque Normal de Lloyd (por lo general), pero tendrías que curar a Oswin en cada turno (luego rescatas al curandero igual que con Ninian explicado antes), y si le hicieron un crítico tendrás que usar tu Bastón Recuperar en él. Y claro, rezar porque Lloyd no le haga dos críticos seguidos u Oswin es hombre muerto, y no es tan raro que a lo largo de los turnos pueda llegar a ocurrir, por eso es mejor usar el Don de Ninis como expliqué arriba si es posible.

También ten cuidado de los Wyverns nuevos de esta dificultad, ellos igual solo te atacan si entras en su rango de ataque y como están tan lejos en el mapa te podrían tomar por sorpresa.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword