Cap. 25A E: Flor pálida del abismo

(Pale Flower of Darkness)
  = En el modo difícil solamente. = No aparece en el modo difícil.
En difícil la posición inicial y cantidad cambia:

Objetivo de la misión: Toma el trono.

Requisito para obtener el cap.: Si la experiencia de Serra, Erk, Priscilla y Lucius es superior a la de Dorcas, Bartre, Guy, y Raven te tocará el mapa con el Jefe Kenneth (25A), si no es así el mapa será otro y el jefe será Jerme (25B). Pero sólo cuenta la experiencia ganada fuera de la historia de Lyn, y si uno muere ese se toma en cuenta.

Pueblo/Objetos/Tesoros:
1. Guiding Ring / Anillo guía
2. Blue Gem / Gema azul
3. Talisman
- Dejan caer al matar:
  A. Aura
  B. Chest Key / Llave de cofre (Speedwing / Alas veloces en difícil)
  C. Bolting / Rayos (Thunder / Trueno en difícil)
  d. Flux (Solo en difícil)
  - Purge / Purificador (Kenneth, sólo en difícil, puede ser Aura si usa Purge)
- Roba:
  Lockpick /  Ganzúas (refuerzo del turno 9, x2 en difícil)

Refuerzos:
- Turno 3 y 4 (turno 2 en difícil también):
   2 Wyvern Rider / Jinete Wyvern, abajo de la habitación con el Druida.
- Turno 5 (turno 4 en difícil también):
   1 Mage / Mago (cuadro con borde naranjo), 1 Monk / Monje (amarillo)
- Turno 7 (turno 6 en difícil también):
   1 Shaman / Chamán (cuadro con borde naranjo), 1 Mage / Mago (amarillo)
   1 Shaman / Chamán, en la escalera al lado de la habitación con los cofres.
   2 Wyvern Rider / Jinete Wyvern, por donde comienzas.
- Turno 9 (tuno 8 en difícil también):
   1 Thief / Ladrón en medio de donde aparecen los del turno 3.
   1 Mage / Mago, en la escalera al lado de la habitación con los cofres.

Personajes que se te unen:
- Harken, Karel

Predicción:
- Por agregar...

Estrategia:
- Turnos en los que nieva:
   1, 2, 3, 4.
   10, 11, 12, 13, 14.
   20, 21, 22, 23, 24.
   30... parece que de aquí no para de nevar.

Lleva a un ladrón por los cofres de arriba y personajes con buena resistencia o alto PV. En los primeros turnos nevará, y a lo igual que en el desierto, todos tus personajes (pero esta vez incluyendo magos) solo se moverán 2-3 cuadros por turno en la nieve, pero esto afecta a tu enemigo también, así que esos Wyverns no llegarán a ti sino hasta más tarde. Lo otro, es que hay un Mago y un Obispo con magias de largo alcance, FÁCILMENTE SI A UNO DE TUS PERSONAJES LE LLEGAN AMBOS TIROS MORIRÁ, así que ten mucho cuidado con ello y usa Aguas Puras y el Bastón Barrera en tus personajes con poca resistencia o PV, y deja a tus personajes con más evasión en los bosques: así podrán esquivar esos ataques sin problemas.
Para el cuarto de la izquierda usa a alguien defensivo con un mago detrás para encargarse del General y del Sabio, otros personajes podrían morir fácilmente allí. Y manda un grupo de unidades con buen movimiento hacia la derecha, y si usas a Ninian para apurar el paso entre la nieve mejor, con un Bastón Abrir, un Ladrón, o una Llave de Puerta abres la puerta, y tiras a toda marcha a matar a los magos con esas magias tan molestas.

Una vez que la nieve se disipe te verás enfrentado a muchos Wyverns, pero tú ya sabrás qué hacer contra ellos; arcos, magias y hachas y lo tienes hecho. Una vez dentro solo ten cuidado con los magos cerca de Kenneth, intenta matarlos a todos de un turno, o sino manda unidades con buena resistencia. Y si usas a Merlinus, deja a un arquero o mago defendiéndolo, ya que aparecerán unos Wyverns cerca suyo.

En este capítulo también puedes reclutar a Harken o Karel, PERO SOLO PODRÁS RECLUTAR A UNO DE LOS DOS, y Harken es mejor que Karel en general. NO confrontes a Harken si te aparece, o perderás al personaje que lo intente lo más seguro, reclútalo de inmediato en su lugar.

Jefe Datos

Kenneth
Bishop / Obispo de nivel 13
"Alcaudón del Colmillo Negro. Recibe poder de Nergal."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 41 19 16 13 6 9 21 10
Objetos
- Aura
- Purge / Purificador*
  *Solo en difícil.

Su tomo Aura es muy poderoso, así que te puede causar mucho daño si vas con descuido; usa Aguas Puras o el Bastón Barrera con quien vayas a atacarlo, y también ten cuidado de su crítico, no es tan alto, pero no querrás perder por ello a estas alturas. Y no te olvides de abrir los cofres antes de terminar: son objetos muy valiosos.

Estrategia para el modo difícil de Eliwood:
El mapa es igual que en normal, solo que hay más Wyverns (muchos más) y que en la habitación con el Sabio cambian al General por otros dos magos. Además el Sabio y el Obispo en el mapa son bastante más fuertes, pero eso no complica realmente las cosas, solo usa un personaje con buena resistencia apoyado con Aguas Puras contra el Sabio y ten más cuidado con las magias a largo alcance.
Kenneth ahora tiene un Tomo Purificador, pero no se mueve de donde está, así que solo lo usará contra lo que esté a 10 o menos cuadros de distancia de él (puedes ver su rango en el mapa). Él pega muy duro con ese tomo... lo mejor que puedes hacer es dejar un cebo con alta resistencia en su rango (como Lucius), para que vaya gastando el Purificador hasta que se le termine, y esto es importante ya que él igual le dará a tu ladrón que intente robarse los cofres.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword