Cap. 25B E: Flor pálida del abismo

(Pale Flower of Darkness)
  = En el modo difícil solamente.
En difícil la posición inicial y cantidad cambia:

Objetivo de la misión: Mata a todos los enemigos

Requisito para obtener el cap.: Si la experiencia de Serra, Erk, Priscilla y Lucius es superior a la de Dorcas, Bartre, Guy, y Raven te tocará el mapa con el Jefe Kenneth (25A), si no es así el mapa será otro y el jefe será Jerme (25B). Pero sólo cuenta la experiencia ganada fuera de la historia de Lyn, y si uno muere ese se toma en cuenta.

- Nota: Las habitaciones están cerradas durante el juego, los enemigos dentro no se mueven hasta abrirlas.

Pueblo/Objetos/Tesoros:
1. Talismán
2. White Gem / Gema blanca
3. Bolting / Rayos
4. Hero Crest / Blasón de campeón.
- Deja caer al matar:
  A. Door Key / Llave de puerta x5
   (para el wyvern es robársela en difícil, el campeón, guerrero y general no traen)

  B. Short Spear / Lanza corta (Door Key / Llave de puerta en difícil)
  C. Chest Key / Llave de cofre (no en difícil)
  a. Door Key / Llave de puerta (solo en difícil)
  b.
Short Spear / Lanza corta (solo en difícil)
  - Light Brand / Espada luminosa (Jerme)
- Roba:
  D. Door Key / Llave de puerta (deja caer en difícil)
  E. Antitoxin / Antídoto x2
(Básicamente, en difícil solo hay 5 llaves y en normal 6).

Refuerzos:
- Turno 4 (turno 3 y 9 en difícil también):
   2 Nomad / Nómada y un Nomadic Trooper / Soldado Nómada en medio (cuadros bajo Jerme).
- Turno 7 (turno 6 y 8 en difícil también) al lado de las iniciales:
   2 Falcon Knight / Aurigas.
- Turno 8 (turno 7 en difícil también), esquina superior izquierda:
   2 Wyvern Rider / Jinetes wyvern.
   1 Wyvern Lord / Señor Wyvern en medio de los anteriores.
- Turno 10:
   2 Nomad / Nómadas y un Nomadic Trooper / Soldado nómada a la derecha del cuarto del centro.
- Turno 14 y 19 (turno 13 y 18 en difícil también): 2 Cavalier / Jinetes y un Paladín en medio, de donde aparecieron los nómadas.
- Turno 15 (turno 14 en difícil también): 2 Wyvern Rider / Jinetes wyvern y 1 Wyvern Lord / Señor Wyvern en medio, donde aparecieron los anteriores.

Personajes que se te unen:
- Harken, Karel

Predicción:
"Esta lucha será más fácil con buenos defensores…, sobre todo jinetes de wyvern.
Veo muchas puertas; los ladrones ayudarán mucho.
Ah, y creo que Merlinus debería acompañaros.
Es todo."

Estrategia:
- Turnos en los que nieva:
   1, 2.
   7, 8, 9.
   14, 15, 16.
   21, 22, 23.
   28, 29, 30.

Otro mapa con muchos wyverns, como antes lleva la machacawy y algunos arqueros. Los ladrones serán una parte importante del mapa y como siempre lleva llaves con tus otras unidades para hacer las cosas rápido. Unidades con alta defensa no montadas y unidades voladoras (cuídalas de los arqueros).
El problema del mapa es la nieve, que reducirá mucho el movimiento de tus unidades (es similar al desierto, pero con el movimiento reducido para todos o más o menos lo mismo que la lluvia de los primeros capítulos), aprovecha al máximo cuando deje de nevar. Cura cualquier daño ya que si una unidad esta mal parada morirá al ser difícil alcanzarla a tiempo por culpa de la nevada, aprovecha los bosques para obtener algunos bonos demás y cuídate de las armas que rompen el triángulo de las armas. Puedes usar alguna unidad buena en defensa o poder para detener a los enemigos también, poniéndola entre las paredes de las habitaciones cerradas.

Los refuerzos del turno 8 y 15 pueden ser un problema, pero Hector y Dart podrán eliminarlas sin mucho esfuerzo, los refuerzos del turno 14 y 19 pueden caer ante las alabardas, y el hacha lobo de Hector y estoque de Eliwood (si los tienes) o si no la magia (pero cuidado ya que tienen antiachas y antilanzas). Y antes de abrir cualquiera puerta ten unidades listas, ya que tras ellas se esconden enemigos... mata a todos los enemigos de afuera si crees no poder defenderte de los que estan adentro al momento de abrir algo.

Jefe Datos

Jerme
Assassin / Asesino de Niv.13
"Milano mortal del Colmillo. Recibe poder de Nergal."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 46 18 18 17 10 10 14 6
Objetos
- Light Brand / E luminosa

Jerme es un rival duro, lo mejor es eliminarlo rápido y de preferencia en tu turno, puedes atacarlo a distancia con personajes de buena resistencia y con ataques de magia (ya que usa la mitad de su fuerza si ataca a distancia y usa magia con su espada mágica), o cuerpo a cuerpo con alguien de buena defensa. También Harken/Karel pueden debilitarlo y tú darle el golpe de gracia. Procura estar preparado al abrir la puerta, porque se te acercará en su turno...

Estrategia para el modo difícil de Eliwood:
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