Capítulo 26E: Batalla antes del alba

(Battle before Dawn)

Nota: El mapa es con neblina, se le quitó a la imagen para que veas lo que hay.
 
= En el modo difícil solamente.

En difícil la posición inicial y cantidad cambia:

Zephiel se levanta y pone en el pilar de la derecha al iniciar el turno 2
(tiene una Silver Sword / E de plata y Elixir; puede resistir).

Objetivo de la misión: Protege al príncipe Zephiel por 15 turnos.

El siguiente capítulo necesita requerimientos especiales si lo quieres jugar, ve la guía de rutas y cap. opcionales.

Pueblo/Objetos/Tesoros:
1. Boots / Botas
2. Brave Lance / Lanza del valor
3. Bastón Rescue / Rescatar.
4. Delphi Shield / Esc. Delphi
- Heaven Seal / Sello Celestial (al terminar el capítulo).
- Deja caer al matar:
  A. Door Key / Llave de puerta x2 (roba en difícil)
  B. Lockpick / Ganzúas (no en difícil)
  D. Elysian Whip / L elysiano (no en difícil)
- Roba:
  C. Door Key / Llave de puerta. Otra a dos Monk / Monje de refuerzo desde abajo (solo en difícil).
  E. Lockpick / Ganzúas (puedes robarle sus ganzúas a los Ladrones de refuerzo también, 2 extra en difícil)
  d. Earth seal / Sello terráqueo (solo en difícil)

Refuerzos (ordenados de izquierda a derecha):
- Turno 2: Un Shaman / chamán y un Mage / Mago desde al lado del obispo (no se mueven después de salir) . En difícil ya parten allí.
- Turno 3 (turno 2 en difícil también): Un Thief / Ladrón, un Fighter / Luchador abajo de Ursula (cuadros con bordes amarillo).
- Turno 5:
   Un Mage / Mago, Monk / Monje y Shaman / Chamán desde abajo de Ursula (celeste).
   En el turno 4 en difícil también y es igual, pero sin el mago en el turno 4.
- Turno 6 (turno 5 en difícil también): Un Mercenary / Mercenario y un Hero / Campeón desde la derecha de Ursula (verde).
- Turno 8 (turno 7 en difícil también): Un General y un Knight / Caballero del lado de Ursula (cuadros negros de su lado).
- Turno 9, 12, 13, 14 (turno 8 y 11 en difícil también): Un Mage / Mago desde la esquina izquierda inferior del mapa.
- Turno 5, 9, 12, 13, 14 (turno 8 y 11 en difícil también): Un Shaman / Chamán desde las escaleras del centro.

Personajes que se te unen:
- Nino, Jaffar.

Predicción:
"¿Quieres ayudar al
Príncipe de Biran?
Tiene un protector…,
Pero debes apresurarte.
No hay tiempo.
Veo a alguien…,
Una Chica… ¿Usa Magia?
No es mala… habla con
Ella y puede que se una
A vosotros.
Es todo."

Estrategia:
Otro mapa a oscuras. Ladrones con antorchas, unidades con llaves, y unidades con mucho movimiento hacen de este mapa algo agradable. Debes apresurarte, el príncipe esta en peligro y debes salvarlo, las unidades con mucho movimiento te salvaran, Nino también esta en peligro, apresúrate. Y los cofres tienen cosas muy útiles y los ladrones enemigos llegan rápidamente, cerca del turno 5 al tesoro 4 y otro ladrón por el turno 7 al otro par de tesoros si es que Jaffar no lo mata.
Por cierto, es cosa de suerte el que Jaffar sobreviva o no (y se nota en dificultades más altas), por lo que solo hay que seguir intentando si muere, o usar el bastón Physic con personajes como Pent para intentar que sobreviva, o tan solo ir lo más rápido posible. Casi lo mismo con Nino, pero es más fácil el lugar donde está. Y para después, lleva a alguno de los dos al otro con un montado para que hablen, habiendo previamente hablado a Nino con tu Lord.

Ursula tiene magia a larga distancia, MUCHO CUIDADO o morirás, la distancia que alcanza es de 10 cuadros ya que no se moverá, están marcados en la imagen. Jaffar juega un papel muy importante, pero recuerda que si no te apresuras gastará su arma en unos cuantos turnos y estará en peligro.

Subjefe Datos

Maxime
Paladín de Niv. 6
"Miembro del Colmillo Negro. Siervo leal de Ursula."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 40 14 12 13 5 9 15 11
Objetos
- Silver Lance / Lanza de plata

No te preocupes por Máxime, ya que Jaffar lo mata antes de que llegues a el.

Divide a tu equipo en 2 grupos, que cada grupo sea equilibrado y lleve por lo menos un curandero, las pociones no estarán de mas, asegúrate de que el curandero lleve un libro para protegerse o morirá como es de costumbre. Fíjate muy bien en las armas de los enemigos, unos traen armas muy peligrosas (machacaes, armas de plata, etc.).
Y si Jaffar no se encarga del campeón que aparece (o llegas muy tarde) , este podría alcanzar a Zephiel por el turno 10, intenta dejar a alguien en la entrada de la sala donde está Zephiel.

Jefe Datos

Ursula
Valkyrie / Valkiria de Niv.15
"El «Cuervo Azul» de los cuatro colmillos."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 36 18 19 22 12 12 28 7
Objetos
- Bolting / Rayos
- Elfire

Ursula es de lejos un enemigo difícil, y su magia es muy poderosa, cuando llegues con ella simplemente no la ataques
con magia por su gran resistencia, un buen espadachín o un usuario de magia negra con Luna harán el trabajo.

Si aun te cuesta, este es uno de los capítulos en los que vienen de mucha ayuda las aguas puras o los anillos de Ninian.

Estrategia para el modo difícil de Eliwood:
El mapa es virtualmente igual que en normal, solo que te limitan de 14 a 10 personajes a usar, cosa que tal vez te pueda complicar un poco para llegar hasta Ursula como en normal por lo menos. También los ladrones se demorarán menos en llegar a los cofres (1-2 turnos menos), aunque el atraparles con los objetos no es tan difícil, si un ladrón solo tiene un objeto robado, solo mátalo y lo recuperarás; si tiene dos, trata de dejarlo atrapado con un personaje tapando la salida de la habitación de los cofres hasta que llegue uno de tus ladrones y le pueda robar.
El lado derecho igual ya viene con algunos enemigos más, así que puede que quieras mandar personajes más fuertes que en normal para ese lado. También llegarán varios enemigos no promocionados al Príncipe antes de que puedas llegar, aunque no te preocupes por él, se pondrá en un pilar y los podrá resistir toda la noche, aunque luego llega un General por el turno 8-9 y ese sí lo podría matar, llega antes de ello.

No te olvides de reclutar a Nino y hablarle a Jaffar con ella. Por cierto, en esta dificultad aunque no lo parezca es aún más fácil entrenar a Nino, solo deja que se encargue de todos los magos que atacan a Zephiel y que dañe o remate a los Generales que vienen (les sacará un buen daño, sobretodo con un Thunder si ha subido velocidad) y ya subiría niveles sola, recomiendo mucho entrenarla si andas intentando sacar un buen Ranking de Experiencia.

Por cierto, puede que quieras robar ese valioso Sello Terráqueo del Druida que está cerca de Ursula, y no sería mala idea, pero aquí te será más complicado ya que ahora solo andas con 10 personajes. Si te sobran Aguas Puras, el Don de Ninis de Ninian y tienes un par de personajes relativamente fuertes puedes intentar que maten a Ursula y luego tratar de robarle el Sello Terráqueo al Druida.
Por cierto, Maxime en esta dificultad no irá a matar a Jaffar, se quedará al lado de Ursula y atacará lo que sea que este en su rango de ataque (que es bastante similar al de Ursula). Ten cuidado con él si piensas atacar a Ursula, te podría tomar por sorpresa.

Anterior (25A)
Anterior (25B)
Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword