Capítulo 26xE: Noche de despedidas

(Night of Farewells)
Variaciones de las plataformas: Inicio
Turnos: 2 | 3 | 5 | 7 | 8 | 10 | 12 | 15 | 20 | 22 | 30
Curiosamente, en el turno 16 parece sonar una plataforma, pero todas siguen igual.
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  = En el modo difícil solamente.

En difícil la posición inicial y cantidad cambia:

Objetivo de la misión: Toma el trono.
Requisito para obtener el cap.:
Háblale a Nino con Lyn o Eliwood, y que Nino le hable a Jaffar.

Pueblo/Objetos/Tesoros:
1. Fenrir
2. Thor's Ire / Ira de thor
3. Recover / Recuperar
4. Speedwings / Alas veloces
- Roba:
  A. Angelic Robe / Túnica angelical
  B. Red gem / Gema roja (Blue gem / Gema azul en difícil)
  C. Blue gem / Gema azul (no en difícil)
  D. Antitoxin / Antídoto
  E. Mine / Mina (no en difícil)
- Deja caer al matar:
  - Fell Contract / C. cruel (Sonia)

Refuerzos:
- Turno 2, 3 y 10 (escaleras de arriba, en la "isla" de en medio, turno 4 y 11 en difícil también):
   1 Pegasus Knight / jin. Pegaso
   1 Pirate / Pirata (en el turno 3 y 10 se cambia por el de abajo).
   1 Cavalier / Jinete.
- Turno 3 (turno 2 en difícil también), en las escaleras arriba de donde empiezas:
   1 Cavalier / Jinete, 1 Nomad / Nómada y 1 Cavalier / Jinete.
- Turno 8 (turno 9 en difícil también), en las escaleras debajo de donde empiezas:
   1 Cavalier / Jinete, Nomad / Nómada, y a la derecha un Mercenary / Mercenario.
- Turno 9 y 10 (turno 11 en difícil también):
   1 Cavalier / Jinete y un Nomad / Nómada de las escaleras debajo de donde empiezas.
- Turno 10 y 11 (turno 12 en difícil también), a la izquierda de los cofres 1 y 2:
   1 Thief / Ladrón y Wyvern Rider / Jinete Wyvern.
- Turno 12 y 13 (turno 14 en difícil también), a la derecha de donde los refuerzos del turno 8:
   2 Pirates / Piratas y en las siguientes 1 Shaman / Chamán y 1 Nomad / Nómada.

Personajes que se te unen:
- Jaffar.

Predicción:
"Veo agua. Ruinas.
¿Una cueva? O un lugar subterráneo. Y hay artefactos. ¿Serán trampas?
Si avanzas despacio, puede que desaparezca el camino, por delante y por detrás.
Aliados alados y jinetes que puedan transportar a otros. Harán falta.
Los piratas y bersékers se apañan bien en el agua. Llévatelos.
Runas de luz..., minas... Puede que te faciliten las cosas. Bloquea el camino con esos objetos."

Estrategia:
Un mapa con agua lleno de agua y con plataformas que aparecen y desaparecen, por lo que un personaje no volador o que no sea pirata o berséker puede quedarse varado en el agua, así que lleva unidades voladoras para transportar a las demás unidades. Si tienes a tus unidades promocionadas este capitulo no será problema, solo necesitaras paciencia para avanzar, pero no bajes la guardia, analiza a las armas de los enemigos, o si no te llevarás una gran sorpresa si tus unidades no esta promocionadas.
Debes tener mucho cuidado, los enemigos están en altos niveles y hay una cantidad considerable de enemigos promocionados. Ten cuidado con los refuerzos, no dejes que se amontonen. Si tus unidades mágicas están promocionados (Canas, Erk, Lucius) dales aparte de magia un bastón para ayudar con el acto de curación, pero lleva pociones por si acaso.
Si tienen apoyo entre Florina y Fiora, te serán de mucha ayuda, por su alta resistencia no recibirán mucho daño de la magia de largo alcance y no serán golpeadas por el bastón con efecto. Este bastón los tiene el obispo, y será el mayor problema de este capítulo. Otra unidad que ayuda mucho es Heath, dale Aguas puras o usa el bastón Barrera en él y procede a mandarlo a matar a enemigos lejanos. Unas pociones y elixires le ayudarían.

Bien, en este capítulo es obligatorio llevar a Nino… una unida bastante buena pero a estas alturas debes tener unidades mágicas bien entrenadas… úsala si quieres. También recibirás la ayuda de Jaffar, este si es bastante bueno y no necesita entrenarse. En las preparaciones acomoda a una unidad voladora (Auriga de preferencia) en lo más abajo a la izquierda (con la opción antes de empezar el capítulo de "Ver mapa" >> "Formaciones") para ir a eliminar al Mago con la magia Rayos.
Para proteger a Nino de lo demás, te bastará con mantenerla detrás, y ya que en este capítulo no hay muchos enemigos voladores no es muy difícil. Sin embargo, si quieres robar la túnica angelical que posee el obispo, lo mejor que puedes hacer es dejar a Nino en el rango del bastón suyo, es muy peligroso porque su bastón hace que una de tus unidades ataquen a tus otras unidades o hagan ataques suicidas a todo lo que ven, y como Nino es muy débil probablemente no haga daño si le afecta el bastón.

Sin darte cuenta tu equipo podría ser dividido en 4 partes fácilmente, así que estate atento. Por ultimo, no puedes llevar a Merlinus, así que equipa bien a tus personajes antes de empezar, y con espacios para los tesoros.

Jefe Datos

Sonia
Sage / Sabio de Niv.17
"Mujer de Brendan y sierva devota de Nergal."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 44 19 18 18 0 19 23 7
Objetos
- Bolting / Rayos
- Fimbulvetr
- Fell Contract / C. cruel

Al igual que Ursula, el único problema es su poderosa magia a larga distancia. Cuando llegues a ella, lo mejor es darle con Jaffar y luego con Canas y Luna, o personajes rápidos, posiblemente muera con esos ataques. También puedes poner a un personaje a modo de esponja, para que absorba los ataques a distancia (rayos) y luego enviar a alguien con buena evasión a que ataque a Sonia. Y recuerda que hay 2 pilares que dan 20% de evasión +2 de defensa a los lados ella.

Estrategia para el modo difícil de Eliwood:
En sí, el mapa es igual que en normal, solo que hay un par de refuerzos más y que el General y el Campeón ahora tienen a un compañero. Sin embargo, los enemigos promocionados ahora son mucho más fuertes, para los Campeones querrás usar personajes que no sean doblados por ellos y magos fuertes, y contra los Generales usuarios de hacha con mucha fuerza o derechamente a Hector con el Hacha de Lobo.

Si no has promocionado a tus personajes ya, deberías hacerlo antes de iniciar el capítulo o en medio por lo menos. Por lo demás sigue la misma estrategia que en normal, solo que en lugar de hacer perderle tiempo valioso a tus unidades voladoras matando a los magos del sur, deberías solo dejar a Jaffar en su rango de ataque, por lo general esquivará sus magias de largo alcance hasta agotarlas y haz lo mismo para el Tomo Rayos de Sonia (o usa alguna unidad mágica como Priscilla que tenga buena resistencia).

Y LLEVA UN BASTÓN RESTAURAR (mejor si tienes 2 usuarios de este). El Obispo ahora tiene más poder y es bastante difícil evitar que acierte con su Bastón Bersérker.

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