Capítulo 27E: Rueda del destino

(Cog of Destiny)

Objetivo de la misión: Acaba con todos los enemigos


= En el modo difícil solamente.
Extrañamente, en difícil los dos Berséker y el Guerrero por la zona 4,
cambian a forajidos (aunque el de arriba tiene un swordslayer / machacaes).

En difícil la posición inicial y cantidad cambia:

Pueblo/Objetos/Tesoros:
- Bastón Warp / Transportar, único pueblo.
- Roba:
  A. Blue Gem / Gema azul (no en difícil)
  B. Elixir (no en difícil)
  C. Mine / Mina (no en difícil)
  D. Antitoxin / Antídoto
  E. Guiding Ring / Anillo guía (Orion's Bolt / C de orión en difícil)
  F. Light Rune / Runa de luz (no en difícil)
- Deja caer al matar:
  - Iron rune / Runa de hierro (jefe)
  - En difícil, un par de Jinetes de refuerzo por la zona 3 posee un Antitoxin / Antídoto que puedes robar, x 8

Refuerzos (izquierda a derecha, arriba abajo, por entrar a cierta zona):
1. Cada dos turnos, 4 veces en total:
- En las fortalezas debajo del jefe (dentro de la zona 4), 1 Myrmidon / Esbirro, 1 Hero / Campeón y 1 Mercenary / Mercenarios.
- En difícil: Más 1 Myrmidon / Esbirro arriba del campeón y un Mercenary / Mercenario abajo.
2. Cada dos turnos, 4 veces en total:
- En las fortalezas a la derecha del jefe (dentro de la zona 4), 1 Knight / Caballero, 1 General y 1 Knight / Caballero.
- En difícil: Más 1 Knight / Caballero a los lados del General.
3. Cada dos turnos, 4 veces en total:
- En las fortalezas arriba del jefe, 1 Nomad / Nómada, 1 Paladín y 1 Cavalier / Jinete.
- En difícil: Más los dos mismos tipos a los lados, solo que un espacio debajo también.
4. Por 3 turnos:
- 3 Wyvern rider / Jinetes wyvern en la esquina inferior derecha del mapa. En el primer turno aparece Vaida reemplazando uno de ellos. Aparece otro grupo después del tercero, pero con un lapso de 1 turno de diferencia.
- En difícil: Aparecen dos más abajo horizontalmente representando la esquina del mapa.

Personajes que se te unen:
- Vaida

Predicción (En la versión japonesa el jefe tenía una espada rúnica y dejaron el dialogo tal cual):
"Percibo un temible
enemigo en la batalla.
El arma que porta está maldita.
Una espada que roba energía vital y la transfiere a su portador.
Hay muchos enemigos...
Un gran ejército.
Rodéate de defensores fuertes.
Y viajad en grupo. No os separéis nunca, bajo ninguna circunstancia."

Estrategia:
Recuerda que Eliwood promociona al final de este capítulo, tenlo en el nivel 20 para que sea mejor. Es un capítulo complicado… y sobre todo si no has hecho bien las cosas. Sinceramente, si todos tus personajes (o la mayoría) ya están promocionados, y sobre todo, si están promocionados al nivel 20 y en nivel +5 de su segunda clase, puedes meterlos a todos de lleno a matar a los enemigos, no va a ser complicado… Muchos enemigos te rodean, pero solo mantente unido y no te separes, lleva varias unidades que puedan curar y bastones restaurar, las pociones nunca están demás. Lleva un equipo equilibrado, hay enemigos de todo tipo, por un lado te atacarán con hachas, por otro espadas y perder una unidad a estas alturas no es buena idea.

Fíjate en las zonas marcadas con negro en la imagen. Si te quedas en ellas o pasas por ellas saldrán los refuerzos que indiqué antes, por esa misma razón trata de no avanzar a por todos de una sola vez. Puedes mandar a todas las unidades solo por el camino de la izquierda o por arriba, pero si los mandas para arriba los enemigos te acorralaran y destruirán el pueblo, así que mejor toma por la izquierda, salva el pueblo y tomate tu tiempo para atacar a los enemigos.
Deja a Hector y unos 3 o 4 personajes por el lugar donde empezaste, a todos los demás mándalos a eliminar los enemigos restantes. Cuando el mapa este “limpio” ingresa a la zona 4, recluta a Vaida con Eliwood (si no entrenaste a Heath es un buen sustituto) y elimina a los refuerzos que llegan en los turnos siguientes.

Si solo tienes a unos cuantos en buen nivel, es ahí donde la cosa se pone complicada…Si este es tu caso, tomate las cosas con calma, recuerda llevar pociones, armas fuertes y unos cuantos personajes que puedan usar bastones. Lo primero que vamos a hacer es agarrar a tu mejor unidad voladora, entregarle Jabalinas o L. Corta, unas cuantas pociones y el E. Delphi (niega la efectividad de las flechas). Bien, ahora has que vuele por el camino que hay entre las zonas 1 y 2 y envíalo hacia la villa. Los Arqueros/Tiradores no le causarán daño extra por el Esc. Delphi, estará bien mientras no sea de muy bajo nivel.
Inmediatamente regrésalo al lugar de inicio (no muevas a tus unidades todavía). Cuando estés listo de nuevo, has que una unidad tuya entre a la Zona 1 y espera pacientemente hasta que los refuerzos llegan hasta ti para eliminarlos. Después si quieres entra a la zona 2 y a la 3. Tus unidades van a subir muchos niveles en caso que estén bajos en ese aspecto. Si no puedes pasar el capítulo de esa forma… es altamente recomendable que reinicies tu partida.

Y como algo adicional, si has estado usando a Merlinus por tooodos los capítulos, en este debe estar promocionado ya. Te ayuda muchísimo, tiene una alta evasión, si lo pones entre las montañas tapona el camino porque ningún enemigo lo podrá atacar, intenta usarlo pero de todas formas puede ayudarte de igual forma en los siguientes capítulos si no promociona aun. Y de forma parecida puedes tapar los cuadros de donde salen los enemigos, poniendo alguien sobre ellos e impedirás que aparezcan.

Jefe Datos

Linus
Hero / Campeón de Niv.18
"Uno de los cuatro colmi-
llos («Perro Loco»)."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 58 24 20 15 14 19 15 14
Objetos
- Light Brand / Espada luminosa
- Iron rune / Runa de hierro


Jefe Datos

Lloyd
SwordMaster / Espadachín de Niv.18
"El «Lobo Blanco» de los cuatro Colmillos."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 52 20 23 21 16 15 19 9
Objetos
- Light Brand / Espada luminosa
- Iron rune / Runa de hierro

Dependiendo de si fuiste al capitulo 23A o B, el jefe será el primero o el segundo aquí, pero ambos son casi iguales, y al igual que Jerme, tiene una espada luminosa. Tienes enfrente a un oponente duro, atácalo de lejos con unidades con lanzas, o machacaesbirros y magos de buena resistencia, si alguno de tus magos esta en buen nivel y promocionado. Un mago puede acabar solo con Linus/Lloyd, a distancia y alguien curándolo. Recuerda que una espada mágica al atacar a distancia, usa la mitad de la fuerza del usuario (y afecta a la resistencia del oponente y no defensa).

Y si usas a Nino, ella te dirá que quiere hablar con él, pero no lo hagas. Linus/Lloyd comenzará a moverse y atacar a todos, y normalmente no lo hace. Aunque hay algo de dialogo... tendrías que hacerlo teniendo preparados a muchos personajes para matarlo nada más hablarle.

Estrategia para el modo difícil de Eliwood:
El capítulo es virtualmente igual que en normal, así que con la estrategia de arriba deberías estar bien. Igual los enemigos promocionados nuevamente son bastante más fuertes, así que trata de enfrentarlos con varios de tus personajes a la vez. Y si no has promocionado personajes, deberías hacerlo YA, este capítulo es un infierno si solo llevas unidades sin promocionar (o usa a personajes como Pent en su lugar). Aunque puedes entrenar a una que otra unidad no promocionada como Nino en medio del capítulo, al menos si mantienes a tu grupo unido.

Puedes separar igual en grupos para ganar más experiencia y terminar el capítulo rápido, pero solo hazlo si ya tienes personajes relativamente buenos o sino al enemigo no le costará matarte a uno.

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