Capítulo 30E: Victoria o Muerte

(Victory or Death)
= En el modo difícil solamente.
En difícil la posición inicial y cantidad cambia:

Objetivo de la misión: Tomar la puerta

Pueblo / Objetos / Tesoros:
1. Renault / Renaud.
2. Talismán.
3. Sets litany / L de set.
- Earth Seal / Sello terráqueo (al comenzar)
- Este mapa tiene una tienda secreta
- Deja caer al matar:
  A. Nosferatu
  - Fimbulvetr (Limstella)

Personajes que se te unen:
- Nils, Renault.

Predicción:
"Los secuases de Nergal... están aquí..., esperando...
Será difícil.
No habéis visto nunca enemigos tan poderosos.
Mucho ojo con el poder de cada enemigo. A cada uno, lo suyo.
Avanza en grupo. No pierdas tiempo visitando todos los edificios que veas...
Debes de estar desesperado si piensas sobrevivir..."

Refuerzos (en difícil, para las cuatro zonas, aparecen de igual forma más refuerzos extras; esos son los cuadros púrpuras):
1. 2 Brigand / Forajido y 1 Warrior / Guerrero abajo de ellos cuando entres en la zona 1 (cuadros debajo de los campeones).
        [Pueden activarse entrando en la zona "dentro" de la zona 2 que sería parte de la zona 1, pero primero activan los de la zona 2].
    En difícil, 2 Brigand / Forajido más.
2. 2 Cavalier / Jinete y 1 Paladin abajo de ellos cuando entres en la zona 2 (Paladin sale del fuerte que esta en la orilla de la zona 3).
    En difícil, 2 Cavalier / Jinete más.
3. 4 Knight / Caballero y 1 general en medio cuando entres en la zona 3 (cuadros y fuerte debajo de Limstella).
    En difícil, son 4 Cavalier / Jinete y un Paladín en medio, con 3 Knight / Caballero alrededor (púrpuras).
4. 2 Nmd trooper / Soldado Nómada cuando entres en la zona 4 (cuadros enseguida de los fuertes de la esquina inferior derecha).
    En difícil, son 4 en total.
- Turno 6, 7 (turno 5 en difícil también): 2 Brigand / Forajido al este en las montañas (el cuadro de arriba de los 3 que se muestra en la imagen).
- Turno 8 (turno 7 en difícil): 2 Falco Knight / Auriga cerca de los campeones / hero (uno aparece en el fuerte de la derecha).
- Turno 9 (turno 8 en difícil también):
   1 Brigand / Forajido cerca de la ballesta superior cerca de Limstella.
   2 Falco Knight / Auriga de donde salieron las pasadas.
   2 Nmd trooper / Soldado Nómada en los fuertes de la esquina inferior derecha.
- Turno 10: igual que el 9 pero sin los Falco Knight / Auriga.
- Turno 11 y 12 (turno 10 en difícil también):
   1 Wyvern Lord / Señor Dragón y 2 Wyvern rider / Jinete Wyvern a su derecha de donde salió el del turno 6.
   1 Paladin y 2 Cavalier / Jinete arriba de él, a la derecha de donde salieron los Falco Knight / Auriga.
- Turno 12 al 14 (solo en difícil):  2 Cavalier / Jinete desde los dos fuertes por abajo en la zona 2.
- Turno 14 y 20 al 24 (solo en difícil): 2 Cavalier / Jinete desde los fuertes arriba en la zona 2.
- Turno 15 y 16:
   4 Knight / Caballero y 1 General en medio del fuerte cerca de Limstella.
   2 Cavalier / Jinete desde los fuertes arriba en la zona 2.
- Turno 25 a 35 (en difícil desde el turno 20, pero sin el jinete):
   2 Cavalier / Jinete en el fuerte de abajo de las ruinas de en medio.
   2 Nmd trooper / Soldado Nómada de los fuertes de la esquina inferior derecha.
   2 Wyvern rider / Jinete Wyvern a la izquierda de los Nmd trooper / Soldado Nómada.
   2 Falco Knight / Auriga de los fuertes de la esquina superior izquierda.

Estrategia:
Como ya casi se acaba el juego hay tres posibles tipos de equipos:

1. Todos tus personajes están promocionados, todos promocionaron en el nivel 20, todos están en el nivel 20, tienes solo armas de plata y asesinas. Te haré una pregunta: ¿que rayos haces buscando una estrategia?
2. Casi ningún personaje esta promocionado, los que están promocionados no promocionaron en el nivel 20, no están en el nivel 20, solo tienes de las armas de hierro.
Lo mas probable es que tengas que volver a empezar el juego, suena de flojera pero no te queda de otra a no ser que tengas suerte y seas capaz de aprovechar cada mínima cosa que tengas.
3. Ninguno de los 2 anteriores:

Trata de quedarte en grupo, si es necesario separarse hazlo así: unidades con evasión o defensa por el camino hacia la villa de abajo o superior, unidades con fuerza por el camino que lleva a la villa de en medio, con al menos una unidad muy fuerte en cada grupo. Aunque es probable que lo hagas por las villas que serán destruidas:

- La villa de en medio será destruida en el turno 5.
- La villa de abajo será destruida en el turno 10.
- La villa de arriba será destruida en el turno 11.

Sólo si quieres. Ya que Sets litany / L de set solo aumenta +10 la evasión, Renault no es taaan bueno, y puedes prescindir del talismán si no tienes problemas con este mapa.

En cuanto a los grupos, envía solo a algunas unidades fuertes para que maten a los enemigos en ballestas y al sabio que trae un Bolting / rayos y demás enemigos de ese tipo. Ten cuidado además con el obispo con Purge / purificador, el druida con eclipse, un Jinete Wyvern que trae una lanza asesina (un critico de eso y tal vez mueras), el espadachín con el wo dao y el warrior con un arco asesino y el hacha diablo (mucho daño). Intenta atraer primero a los que tienen armas fuertes de un solo rango de alcance, para los con magias de largo alcance, solo envía a un volador que deberías tener (de otro modo intenta adentrarte a donde estan con ayuda del terreno).

Cuando acabes esta tarea comienza a volver a ponerte en grupo. Espera a los enemigos que vendrán sin que te metas en su rango de ataque y liquídalos. Sería conveniente acabar antes del turno 25 ya que los refuerzos te pueden causar problemas... o puedes usarlos como experiencia gratis, solo mantente alerta ya que si te llegan de a varios pueden haber unidades muertas, especialmente si no tomas en cuenta cuando salen… También siempre vigila que armas poseen los enemigos.

Una vez que ya no queden enemigos que se acercan solos, puedes ir a exterminar al resto, deberían de quedar entre 5-15 enemigos…si ya llegaste hasta aquí no creo que no puedas con eso. ¡Y CURA CUALQUIER DAÑO!

Ahora procedamos al jefe, en este caso jefa: Limstella. Pero antes recuerda que hay varios enemigos de refuerzos en la zona donde esta ella. No entres a lo tonto, si no que envía unas pocas unidades al borde de la zona marcada en la imagen para que al siguiente turno sí ataques a todo lo que puedas o resistas y los atraigas para matarlos.

Jefe Datos

Limstella
Sabio de Niv.20
"La más fuerte de los morphs de Nergal."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 68 24 20 17 0 24 27 7
Objetos
- Fimbulvetr

Es fuerte pero no te espantes… Canas + Nosferatu o Luna harán el trabajo, sino tienes a Canas puedes hacerlo así: revisa si tu unidad sobrevive 1 o 2 o 3 o los ataques que soporte de ella, fíjate que hagas más de 6 de daño (no creo que no puedas), con velocidad superior a ella y con un arma liviana en comparación a la constitución del personaje.
Suponiendo que tu unidad aguanta un ataque, déjala esperando en frente de Limstella. Ella te atacará en su turno y tu quitas a tu unidad, curas, pones a otro que cumpla con los requisitos ya mencionados y repites esa dinámica (debe de ser mas de 6 de daño porque cada uno de sus turnos ella recupera 6 Pv). Si tienes unidades que aguanten 2 golpes es lo mismo, pero será mas rápido ya que podrás atacar en tu turno también y recuperarla. Verás que al final caerá.

Una vez hecho esto lo que tienes que hacer es obvio…toma la puerta.


Estrategia para el modo difícil de Eliwood:

El mapa es igual, solo que hay más Tiradores por allí, los promocionados son más fuertes y hay un par de refuerzos más, solo ten más cuidado. El Sabio del centro ahora tiene un Rayos, así que deberías mandar a alguien a matarlo cuanto antes. Si te cuesta mucho avanzar solo lleva a todos tus personajes por el camino de arriba y sacrifica la villa del sur.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword