Bueno, estas guías os serán de ayuda por si tenéis alguna cosilla que no entendáis. Al empezar una nueva partida, saldrá una ventana en la que nos preguntarán si queremos cambiar los datos. Si le das a “Si”, podrás tu nombre, mes de nacimiento y tu sexo. Esto afecta a los personajes que tienen tu misma afinidad, dándoles entre +0 y +9 en "evasión" y en el "porcentaje de acertar" un golpe dependiendo de una cantidad de estrella que tengas, que se consiguen dependiendo de que tan bien juegues (aunque esto no lo ves hasta varios capítulos después), también afecta a todos tus personajes de igual forma solo que en la "evasión de críticos". Y los diálogos varían ligeramente en algunas partes dependiendo de si es hombre o mujer .

Te dirán que eres un estratega de paso por Elibe, un continente. Pulsa START para terminar, te preguntarán si son correctos los datos. Si has puesto lo que quieres, elige “Sí”. Al hacer esto empezará el capítulo.

 

Prólogo: Mujer de las llanuras

(A Girl From the Plains)

Al empezar el capítulo vemos que estamos tumbado en una cama, con una chica. Ésta chica nos dice que nos encontró inconsciente en el campo. Se llama Lyn, una chica de la tribu de los “Lorca” de Sacae. Tras conoceros y charlar, Lyn escucha un ruido que viene de fuera. Son unos bandidos que han bajado por las montañas de Bern. Lyn quiere salir a darles una paliza, pero tú dices que quieres acompañarla, le dices que eres un estratega y que puedes ayudarla. Saldrás fuera para empezar la batalla. Te explicarán que tú manejas a las unidades azules, son tus aliadas. Las unidades rojas son las enemigas. El estratega no lucha nunca, ni siquiera aparece en el mapa. Lo que tenemos que hacer es colocar el cursor sobre alguna unidad azul para darle órdenes, como por ejemplo hacer que use un objeto, atacar... Bueno, tú sigue las instrucciones que te dicen.

Si has seguido las órdenes correctamente, habrás vencido a un enemigo y te enseñarán a usar objetos. Tras seguir más instrucciones acabaremos con el jefe del capítulo, tomaremos la puerta y terminaremos el capítulo. ¡Ah! Al vencer al jefe, habremos subido un nivel. Cuando luchas con un enemigo, ¿no sale al final del combate una pequeña barra con un número? Eso quiere decir que ha ganado experiencia por ese combate (bueno, en realidad, en todos los combates se suelen ganar experiencia).Cuando veas que la barra amarilla desaparece, ¡habrás subido un nivel! Aparecerá +1 nivel en la pantalla (o LEVEL UP! en el juego inglés) y después de esto, aparecerá la cara del personaje y una pantalla donde subirán algunas habilidades del personaje.

Al final del capítulo, Lyn nos dirá que quiere hacerse más fuerte y por eso se marcha de su casa. Ella te pide que si tu le puedes acompañar, y tú dices que sí. Bueno, espero que hayáis entendido algo en el Prólogo. ¡Capítulo 1, allá vamos!

Jefe Datos

Batta
Brigand / Forajido de Niv.2
"Bandido de Ganelon. Llamado «La Bestia» por su violencia."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 21 5 1 3 2 3 0 10
Objetos
- Iron Axe / Hacha de hierro.

En modo fácil lo matas automáticamente.
En el difícil solo has lo mismo que si fuera en el normal, o espera a que ataque a Lyn y luego la recuperas si recibe un golpe.

Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword