Consejos generales para HHM

Lo primero antes de pasarte el modo difícil de Hector (Hector Hard Mode en inglés, comúnmente abreviado HHM), sería bueno haberlo pasado antes el modo normal, para que te hagas una idea de que va en cada mapa. Aunque avisado estás que en algunos mapas finales te verás con más enemigos de magia y otros severos cambios, como refuerzos distintos.
También sería bueno conocer todos los personajes utilizables, lo puedes hacer por tu propia mano o mirando las otras secciones del sitio.
Por último, antes de empezar a jugar el HHM, es mejor pasar primero por el modo Lyn para ir subiendo de experiencia a los personajes. Como en el HHM los personajes que te dejan usar en cada capítulo son muy limitados, lo mejor es aprovechar el modo de Lyn. Da mucha menos dificultad para subir de niveles a unos pocos, que yo aconsejo los siguientes:

Lyn, Kent o Sain, Erk, Serra (pero más adelante puede ser sustituida por Priscilla por ir a caballo), Florina, Will y Nils.

Lo mejor para este último personaje es intentar subirlo hasta el nivel 20, así cuando le vuelvas a poder usar en el modo Hector difícil sería una excelente unidad como cebo, por su habilidad para esquivar golpes (claro que si tienes paciencia, no es necesario). Rath es mejor unidad que Will, pero al aparecer tan tarde en el siguiente modo no le aconsejo subir niveles. Con los personajes que no he nombrado habría que intentar que no ganaran nada de experiencia, ya que no les vamos a utilizar, a no ser que quieras alguno de ellos.
Y es importante conseguir la túnica angelical y el anillo de energía en la historia de Lyn, se puede dar ambos a Lyn, ya que son dos de sus puntos flacos.


Una vez que tenemos esto vayamos a por el modo Hector difícil
Lo primero que te vas a dar cuenta es que vas a tener muy pocos fondos disponibles, hasta que consigas llegar a un circo probablemente tengas muy poco dinero, por ello hasta que tengas más fondos úsalo en armas de hierro, que son las que más duran y las más baratas (y permiten hacer más ataques dobles por tener menos peso, si es menor a la CON de tu personaje), y armas arrojadizas, aunque más caras y con menos usos te serán útiles para acabar con enemigos sin recibir daño.
Cuando llegues a un circo abusa un poco de él, si quieres facilitar un poco las cosas, aunque no es imprescindible, pero procura no apostar nunca más de 700 monedas, tener el botón B preparado para evitar disgustos y una unidad con bastón para sanar, y también ganar experiencia en ese capítulo es fundamental.
Si te sientes desesperado puedes hacer también el truco de la mina, ya que al menos donde debes salvar a Zephiel, es más cosa de suerte que sobreviva... pero para el resto de capítulos difíciles te bastará con ir preparado.


Personajes...
Los personajes que hay que utilizar lo menos posible en este modo son:
Marcus (aunque es recomendable en los primeros capítulos, si no dejas que sea él el que mate), Dorcas, Lowen (ya deberíamos tener a Kent o Sain), Rebecca (debería de estar en mejor nivel Will), Isadora (igual que Marcus pero peor) y Wallace (mucho mejor Oswin).

Los demás son utilizables, los que más pueden aportar en este modo son:
Los tres lords (Hector mayormente, Lyn y Eliwood por sus armas efectivas más que nada), Oswin, Bartre o Dart, Serra o Priscilla, Will, Erk, Pent y Canas (por Luna, niega defensas).

Los que sí que te ayudarán con tan solo usarlos son: Guy, Raven, Legault, Heath, Geitz, Harken y Vaida. Esto se debe a que en este modo, los personajes que aparecen como enemigos y se unen, ganan entre 2 o 3 puntos en sus estadísticas, haciéndolos muy buenos y pueden remplazar a otros de su misma clase o tipo.

Como estrategia típica sería colocar a Hector y Oswin al frente, les puedes poner apoyo A para que sean todavía más fuertes, colocar a algún jinete por detrás para avanzar deprisa a cargar contra enemigos, a alguno que maneje espadas para acabar con hachas que puedan hacer daño a Oswin, magos para acabar con armaduras fuertes, y arqueros para pegasos y Wyverns. Recuerda tener siempre a Serra o Priscilla detrás para sanar daños, etc.
Tal cual fuera en normal... solo que en este modo es más seguro jugar a la defensiva que a la ofensiva, eso sí, tratando de salvar el mayor número de aldeas y cofres posibles.


Detalles importantes a recordar:

- Compra aguas puras, pociones y elixires como te sea posible. Las aguas puras aparecen en la tienda del capítulo 21, y los elixires aparecen en una tienda secreta del capítulo 20.
- Recuerda robarle al jefe del capítulo 19x la tarjeta de plata para que te hagan un descuento del 50% en todas las tiendas, esta tarjeta solamente aparece en los modos difíciles.
- Si puedes intenta usar los objetos del Bonus Disc, pero no son necesarios.
- Puedes usar el comando de intercambiar para pasar armas efectivas de un personaje que ya la utilizó, usando a un intermediario y luego tomándola con el que la usará para atacar a otros enemigos. Por ejemplo, podrías usar un Machacacorazas dos veces contra el mismo enemigo así.

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword