El truco de la Mina

Este es un truco o fallo que dejaron los programadores y muy pero que muy sencillo de hacer. Sus efectos son bastante mayores. En primer lugar solo necesitas el objeto mina () y usarla en cualquier lugar donde el enemigo podría ser dañada por ésta, recuerda que cuando alguien pasa recibirá un daño por poner la mina ahí.

Bueno, ahora viene lo mas importante, cuando el enemigo sea dañado por la mina reinicia la consola (A+B+Start+Select al mismo tiempo) o apágala, entonces vuelve al juego. Recuerda que es más seguro si lo haces en un momento en el QUE ES DAÑADO; es decir entre el momento cuando sale el "fuego" del piso y sus puntos de vida disminuyen y antes de que se mueva el siguiente enemigo, como en la pequeña imagen que ves aquí al lado.

Entonces, al momento de reanudar el capítulo te darás cuenta que aun continua tu turno ¡Pero puedes controlar a las unidades rojas! Esto da varias posibilidades, como por ejemplo...

 

Controlar a Ursula, a pesar de estar entre la oscuridad. Y obligarla a deshacerse de sus magias de larga distancia.

 

Obligar a los enemigos a luchar en la arena, no importará si los pierdes y podrías ganar dinero.
Enviarlos a las casas, vender objetos o incluso dar sus objetos a Merlinus. Solo se verá basura donde estaría la cara.

Incluso para saltarte varios turnos si tienes las suficientes minas en capítulos difíciles y conseguir un mejor rango final. Aunque es tramposo, si, pero igual hay cosas curiosas. Por ejemplo, si hay un enemigo con un objeto que puede soltar al matarlo (el nombre del objeto debería ser un verde parpadeante) puedes cambiarlo por otro, de otro enemigo, y hacer que ese objeto lo suelte.
Pero lo mejor de esto es que puedes conseguir más armas como Espadas o Hachas del Valor o incluso la lanza de Vaida. En el capítulo 24, cuando luchas contra Vaida, te darás cuenta de que tiene unas estadísticas muy altas. Pues bien, su arma se las da; si usas el truco de la mina y haces que pase esa arma al Chamán que está más abajo, éste la dejará caer en vez de la magia Luna...

 

Y si lo entregas a cualquiera, ese personaje se puede volver incluso decente, como ves a Marcus en la imagen. Si planeas hacerlo en otro modo o dificultad solo sería cosa de tener a Merlinus ya promocionado y moverlo lo más que puedas al rango de movimiento de Vaida, o usar a los otros enemigos y formar una cadena para que le entregue el objeto al Chamán o a Merlinus.

Y por ultimo, este fallo no afecta tu cartucho si lo haces. El único es problema molesto es que al promocionar a un enemigo el juego se congela. Úsalo cuanto quieras. Si quieres usar este error y no tienes Minas, puedes ver donde hay en la ubicación de los objetos.
También hay que decir que este truco es aplicable en otras cosas también, puede lograrse reiniciando de igual forma en cualquier ataque si tienes las animaciones desactivadas y ocurre durante un ataque del enemigo solamente, pero el lapso de tiempo donde puedes lograrlo es más corto sin la mina. Aunque por suerte, es también algo más simple si se hace estando sobre espacios variables como donde estaban troncos, trampas, u otros.

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword