Hector


Niv. 1
Clase:
Lord
Hermano menor del marqués de Ositia. Rebelde, pero leal
Le gusta luchar, busca excusas o usa amenazas para hacerlo y a veces es algo incordio. Pero es buen amigo de Eliwood desde hace bastante tiempo, por eso decide ayudarlo en su viaje y desobedecer las ordenes de su hermano Uther.
Como se une:
En el capítulo 12 (E) / 11 (H). Automáticamente al inicio del turno 4 (E) o al comenzar (H).
Objetos:
Wolf Beil / Hacha Lobo, Vulnerary / Poción (E).
Wolf Beil / Hacha Lobo, Hand Axe / Hacha de Mano (H).
Apoyo con:
Al morir:
¡No! ¡Aquí no! Ahora no… Lo siento, Eliwood. Díselo a mi hermano…
Comentarios:
Es un Lord bastante independiente; puede sobrevivir y matar enemigos por si solo sin mucho problema. Sus estadísticas son bastante altas, aunque si se topa ante armas efectivas contra armaduras y enemigos con buena velocidad y fuerza o magias recibirá mucho daño y si muere perderás en juego... pero la mayoría de veces sobrevivirá. Su arma inicial es bastante fuerte también, te servirá mucho contra la mayoría de jefes durante el juego pero no la malgastes, hay pocas de ellas.
Al promocionar gana la habilidad de usar espadas, es mucho mejor con ellas debido a su alta Constitución, pero es demoroso subir su nivel de espada (promociona tarde) y puede usar la poderosa Armads, además de que con hachas tampoco perderá velocidad de ataque, ya que aun tiene la suficiente constitución para cargarlas.
Coment. difícil:
Próximamente...
Apoyo sug.:
A - Eliwood ( Ánima ): 1,5 daño, 3 def, 15 evasión, 7,5 crítico, 15 evasión de críticos
Apoyo muy rápido que ayuda a Hector a ser más fuerte y a causar más daño, y un bono de evasión que le ayudará a esquivar, muy útil contra magos. A Eliwood lo convierte en una unidad más sólida, y aumenta un poco sus carencias en fuerza y defensa, además aumenta aun más su evasión que necesita.
B - Lyn o Matthew ( Viento ): 1 daño, 1 defensa, 5 golpe, 5 evasión, 10 crítico, 10 evasión de críticos
Disminuye las carencias de fuerza y defensa de Lyn, además aumenta un poco más su crítico que le viene muy bien y la ayuda a causar más daño. En caso de ser Matthew lo ayuda a aumentar su baja fuerza y defensa, el bono de evasión y evasión de críticos le vienen bien para evadir, y el bono de crítico le viene excelente, sobre todo si piensas promocionarlo.
A Hector lo hace aun mas sólido, ganando crítico y evasión de crítico que compensan un poco su baja suerte. Aunque también al ser lords, puede que Lyn, Hector y Eliwood estén más tiempo juntos por el juego principal.
B - Oswin ( Ánima ): 1 daño, 2 defensa, 10 evasión, 5 crítico, 10 evasión de críticos
Les da un poco más de daño y defensa, además de un bono de evasión y evasión de críticos que compensa la baja suerte de ambos, lo cual los convierte en un buen dúo mataejércitos que pueden defender juntos alguna posición en el mapa e ir derrotando enemigos por tener funciones parecidas.

Estadísticas PV Fue / Mag Hab Vel Sue Def Res
Comienza 19 7 4 5 3 8 0
Crecimiento 90 60 45 35 30 50 25
Niv. 20/20 56 30 23 21 14 28 14
Tope 60 30 24 24 30 29 20
Afinidad: Con: 13, Ayud: 12 Niv. de Arma: C

Caras (variantes, spoilers)

[1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9]
Edad: 17
Dicho en apoyo con Eliwood.
Clase inicial
 
Lord
Objeto de promoción

Heaven Seal
(Sello celestial)
Al final del Cap.29H.
Necesita nivel +10 en la historia de Eliwood
Segunda clase
 
Great Lord / Gran Lord

Finales del personaje
Hector - General de Ositia
Hector regresó a Ositia y se convirtió en marqués. Su vínculo de amistad con Eliwood mantuvo siempre su fuerza.
Hector - General de Ositia = Florina - Jinete de Pegaso
Hector sucedió a su hermano como marqués de Ositia, pero el dolor por la ausencia de aquel lo atormentó. Su amada Florina le sirvió de báculo y le ayudó a ser un dirigente mejor.
Hector - General de Ositia = Lyn - Noble de Sacae
Hector sucedió a su hermano como marqués de Ositia, pero el dolor por la muerte de su hermano lo atormento. Su amada Lyn le sirvió de báculo y le ayudó a ser un dirigente mejor.
Hector - General de Ositia = Farina - Alagrande
Hector sucedió a su hermano como marqués de Ositia, pero el dolor por la muerte de aquel lo atormentó. Su amada Farina le sirvió de báculo y le ayudó a ser un dirigente mejor.

Ver los otros personajes ordenados por capítulos e historias (Lyn, Eliwood) - (Hector)
Ver los otros personajes por orden alfabético

Ir a la sección principal de Fire Emblem Blazing Sword