Lyn

(Lin)

Niv. 1/ 4 *2
Clase:
Lord
Joven de la tribu Lorca. Valiente y amable
También es la nieta del Marqués de Caelin. Pero vive en las planicies ya que su padre y madre, Hassar y Madelyn, fueron asesinados por bandidos hace tiempo. Eso le a hecho olvidar que era la sucesora del trono de Caelin y tiene que recuperarlo, ya que si no el hermano del actual Marqués lo tomará.
Como se une:
En el Prólogo. Vuelve en el capítulo 15 (E), 16 (H). No hay requerimientos.
Objetos:
Iron Sword / Espada de Hierro, Vulnerary / Poción x2 (L).
Mani Katti, Gem / Gema***, Vulnerary / Poción (E y H).
Mientras mejor sea tu rango de fondos en la historia de Lyn (desde 3 a 5 estrellas) mas cara será la gema que trae Lyn. Tan solo no uses los objetos que suben estadísticas y tendrás una Gema blanca. Si no se parte por la historia de Lyn, ella aparece con una Blue Gem / Gema azul.
Apoyo con:
Al morir (L):
No... No es... Lo siento, Mark... Perdonadme...
Al morir:
Oh… Pero si tengo… tanto que… Oh, Mark...
- NOTA: Mark se sustituye por el nombre del estratega (Mark es el nombre por defecto)
Comentarios:
- Si no empezaste por (L) , se aplica el *2 indicado abajo, para (E) o (H).
Es como cualquier espadachín; tiene gran vel. y hab, pero muy baja defensa, resistencia y fuerza (y no recibe bonos en sus golpes critico como ellos). Para esquivar ataques puede ser lo mejor, pero no hará mucho daño y si recibe los golpes podría morir. Es un Lord, quiero decir que si muere pierdes en el juego, así que trata de no arriesgarla tanto, a no ser que no sea con enemigos mas fuertes que ella o este en bosques u otros terrenos que den evasión. Cuando promociona puede usar arcos, es bueno por que la mantienes algo lejos del enemigo pero atacando. Otro punto malo es que las armas mas fuertes que podría usar (Sol Katti, Rienfleche…) no son buenas para ella por su baja constitución, incluso el arma personal que obtiene por el final la termina aplastando por ser tan pesada (Sol Katti).
Coment. difícil:
Próximamente...
Apoyo sug.:
A - Wil ( Viento ): 3 daño, 15 golpe, 15 crítico, 15 evasión de críticos
Ayuda a Lyn con su fuerza, dándole además más golpe seguro, y 15 de crítico, que junto con su arma personal o con crítico la vuelve mortal. A Wil lo ayuda a causar mas daño, y esos 15 de golpe vienen muy bien ya que no tiene tanta habilidad como Rebecca, el bono de crítico es un extra que lo hará mejor, y la evasión de críticos viene bien porque no tiene tanta suerte.
B - Hector ( Trueno ): 1 daño, 1 defensa, 5 golpe, 5 evasión, 10 crítico, 10 evasión de críticos
Disminuye las carencias de fuerza y defensa de Lyn, además aumenta un poco más su crítico que le viene muy bien y la ayuda a causar aun mas daño. A Hector lo hace un poco más sólido, ganando golpe y evasión de crítico que compensan un poco su baja suerte. También al ser lords puede que estén más por el juego principal al igual que como con Eliwood.
B - Florina ( Luz ): 2 daño, 1 defensa, 10 golpe, 10 crítico, 5 evasión de críticos
Ayuda a ambas a mejorar en sus carencias en fuerza y defensa, lo que les ayuda a aguantar un poco más causando mucho daño, mejora la alta habilidad de ambas, además de un bono de crítico mejor. También podría ser considerada una opción para un rango A, ya que se forman bastante rápido, aunque hay una diferencia de movimiento por sus clases.

Estadísticas PV Fue / Mag Hab Vel Sue Def Res
Comienza 16 4 7 9 5 2 0
Comienza *2 18 5 10 11 5 2 0
Crecimiento 70 40 60 60 55 20 30
Niv. 20/20 46 21 29 30 26 12 16
Niv. 20/20 *2 46 21 29 30 25 12 15
Tope 60 24 29 30 30 22 22
Afinidad: Con: 5, Ayud: 4 Niv. de Arma: D / C *2

Caras (variantes, spoilers)

[1] [2] [3] [4] [5]
Edad: 15**
Clase inicial
 
Lord
Objeto de promoción

Heaven Seal
(Sello celestial)
Necesita nivel +10
Segunda clase
 
Blade Lord / M. Espada

**Es 15 en la versión japonesa, al traducirla la cambiaron a 18 (parece ser muy sádico que una chica use espadas). Dicho en el capítulo 1 y artbook oficial. En la historia de Eliwood / Hector tendría un año más por la diferencia en que suceden.

Finales del personaje
Lyn, la espadachina de Sacae (Historia de Lyn)
Lyn vive ahora con su abuelo como lady Lyndis del castillo de Caelin. Al cuidado de ella, lord Hausen se recupera y ambos
pasean ahora a menudo por los jardines de Caelin.
En noches claras y despejadas, se puede ver a Lyn sobre una colina cerca del castillo. Quizá recuerda su hogar de la infancia, las llanuras de Sacae.
Lyn - Noble de Sacae
Lyn confió la regencia de Caelin a Ositia y regresó a las llanuras de su infancia. Aprecia mucho al pueblo de Caelin.
Lyn - Noble de Sacae = Rath - Lobo de Sacae
Al morir su abuelo, Lyn solicitó que Ostia asumiera el gobierno de Caelin. Ella partió a Sacae, donde se reencontró con Rath, de los Kutolah. Tuvieron una hija y vivieron felices en las llanuras.
Hector - General de Ositia = Lyn - Noble de Sacae Hector
Sucedió a su hermano como marqués de Ositia, pero el dolor por la muerte de su hermano lo atormento. Su amada Lyn le sirvió de báculo y le ayudó a ser un dirigente mejor.
Eliwood - Caballero de Lycia = Lyn - Noble de Sacae
El marqués de Pherae y la princesa de Caelin se casaron tras la guerra. Toda Lycia se agitó, pero no se debilitó su amor. Tienen un hijo, Roy, predestinado a convertirse en un gran héroe.
Lyn - Noble de Sacae = Kent - El Escudo carmesí
Al morir su abuelo, Lyn solicitó a Ositia protección para Caelin. Ella partió a Sacae con su antiguo vasallo y nuevo amor Kent. El pueblo de Caelin les concedió su bendición.
Lyn - Noble de Sacae = Florina - Jinete de pegaso
Al morir su abuelo, Lyn solicitó a Ostia protección para Caelin. Ella partió a Sacae con su amiga Florina. Aunque esta volvió a Ilia, su amistad perduró.

Ver los otros personajes ordenados por capítulos e historias (Lyn, Eliwood) - (Hector)
Ver los otros personajes por orden alfabético

Ir a la sección principal de Fire Emblem Blazing Sword