Merlinus


Niv. 5
Clase:
Mercader
Mercader viajero. Tímido y asustadizo
Es algo glotón, se come la comida de otros cuando luchan. Pero se encarga de almacenar las armas para la batalla, la comida y raciones, etc. Lo encuentras cuando le están robando su mercancía, y al salvarlo te decide ayudar.
Como se une:
En el Cap.13 ve al pueblo superior, se te unirá en el Cap.14. Si no lo haces lo hará en en el 16 (E) o 17 (H).
Objetos:
Nada.
Apoyo con:
Al morir:
¡Ya basta! ¡Me marcho antes de que me roben mi mejor mercancía!
Comentarios:
Este personaje no lo puedes tener al nivel 20/20, por eso el 10/20. Ya que sube un nivel si sobrevive al acabar un capítulo y recién lo obtienes en el capítulo 14, y solo hay 32... y eso en la historia de Hector (y en algunos no puede participar).
No alcanzará su nivel máximo, pero es de los más útiles del juego, sin el no podrías tener armas de reservas ni mucho más de 5 objetos por personaje... porque cuando compras o encuentras algún objeto va directamente a Merlinus y puedes guardarlo para sacarlo cuando quieras. No puede aguantar mucho si le hacen daño durante la batalla, pero con aguantar unos cuantos capítulos subirá varios niveles y se hará una máquina de esquivar; al alcanzar el nivel 20 promociona y se puede mover. Lo puedes usar como un cebo y la mayoría de veces no recibirá los golpes del enemigo, o nunca los recibirá.
Y un detalle importante a recordar es que no puede usar los comandos de intercambiar. Es decir, si lo mandas directamente a comprar o a visitar una villa en la que den objetos no podrás tomarlos con otro personaje y ni ponerlos en el carro. Pero en las preparaciones antes de comenzar la batalla puedes ir al apartado de objetos y ver la lista completa; los objetos que tenga Merlinus en su inventario estarán ahí.
Coment. difícil:
Próximamente...
Apoyo sug.:
A - Marcus ( Hielo ): 1,5 defensa, 15 golpe, 15 evasión, 7,5 crítico, 15 evasión de críticos
Ayuda a Marcus a solucionar sus carencias en suerte, haciéndolo más evasivo, sobre todo con los críticos, además ese extra de defensa le viene bien, y los 15 de golpe mejoran su alta habilidad. A Merlinus le sirve esa defensa, además de los bonos de evasión para mantenerlo aún más seguro de los golpes enemigos cuando promocione y lo uses como cebo.
Un problema claro es que tendrás que tener a Marcus fuera de la linea enemiga y no usarlo para que se formen los apoyos más rápido, para recién aprovecharlo cuando Merlinus promocione. Pero si es por Merlinus, puedes considerarlo para él como preferencia.
B - Nino ( Fuego ): 1 daño, 10 golpe, 10 evasión, 10 crítico, 5 evasión de críticos
Ayuda a Merlinus a ser más intocable y a mantenerse a salvo de los enemigos, gracias a esos bonos de evasión. A Nino le sirve por igual por ser maga siendo algo que necesita.

Estadísticas PV Fue / Mag Hab Vel Sue Def Res
Comienza 18 0 4 5 12 5 2
Crecimiento 120 0 90 90 100 30 15
Niv. 10/20 47 0 20 20 30 12 5
Tope 60 20 20 20 30 20 20
Afinidad: Con: 25, Ayud: 24 Niv. de Arma: No usa armas

Cara
Edad: 4X
Clase inicial
 
Transporter / Mercader
Objeto de promoción
Promociona automáticamente al alcanzar el nivel 20
Segunda clase
 
Transporter / Mercader

Finales del personaje
Merlinus - Mercader alegre
Merlinus abrió una tienda en Ositia, pero tuvo que cerrarla. Planea una reapertura con ayuda del propio Eliwood.
Marcus - Caball. de Pherae = Merlinus . Mercader alegre
El mercader Merlinus empezó a trabajar para Eliwood. Marcus y él se hicieron buenos amigos, y cuando aquel asumió el mando militar, Merlinus se encargó del apartado logístico.

Ver los otros personajes ordenados por capítulos e historias (Lyn, Eliwood) - (Hector)
Ver los otros personajes por orden alfabético

Ir a la sección principal de Fire Emblem Blazing Sword