Vaida


Niv. 9
Clase:
S. Wyvern
Desertora de los jinetes de wyvern de Biran. Brutal
La comandante del grupo de donde pertenecía Heath en Bern. Y fue una desertora, pero aun tiene mucho respeto por Zephiel, su Lord, y espera que el pueda devolver a Bern a lo que era antes. Es bastante salvaje y tiene una actitud insolente y se cree muy superiora a otros, así como en la fuerza de cualquier otro Caballero de Wyvern; y si, es una mujer.
Como se une:
Háblale con tu Lord Principal en el Capítulo 27 (E) o 29 (H). Aparece como enemiga con unos refuerzos más, cuando traspasas un cuadro imaginario hecho por las fortalezas (ejemplo en la historia de Eliwood, la zona 4). Pero no la debes matar en uno de los capítulos anteriores cuando es jefa.
Objetos:
Spear / Pica.
Apoyo con:
Al morir:
No estoy... bien... ... Oh, príncipe Zephiel...
Comentarios:
Sin sus altas estadísticas con las que se te enfrenta antes no es la gran cosa. Vaida solo podría ser buena si no cuentas con Heath (quien es mucho mejor que ella) y/o para defenderte del enemigo nada mas, empieza con una defensa decente. Pero si puede hacerse buena o al menos pasar de decente en el modo difícil de Hector; recibe unas estadísticas iniciales más altas.
Coment. difícil:
Próximamente...
Apoyo sug.:
El problema con ella es que aparece muy tarde, y casi todos sus apoyos son con unidades a pie, por lo que tardan aún más en hacerse.
A - Heath ( Trueno ): 1,t daño, 1,5 defensa, 7,5 golpe, 15 evasión, 15 crítico, 7,5 evasión de críticos
Aumenta el alto ataque y defensa de ambos, y lo mas importantes son esos bonos de evasión, muy necesarios para ambos, especialmente para Vaida por ser más lenta, además un buen bono de crítico y siendo ambos voladores para estar en posiciones similares.
B - Canas ( Ánima ): 2 daño, 1 defensa, 5 golpe, 10 evasión, 5 crítico, 5 evasión de críticos
Ayuda a mejorar el alto ataque y defensa de Vaida, y la ayuda a ganar un poco de evasión necesaria por ser lenta y tener baja suerte. A Canas lo hace más ofensivo, además ese punto de defensa siempre es necesario en magos, y el bono de evasión lo ayuda a esquivar un poco más y mantenerse a salvo.
B - Karla ( Oscuridad ): 1daño, 10 golpe, 10 evasión, 10 crítico, 5 evasión de críticos
Ayuda a mejorar la ofensiva de Vaida, ganando un poco más de daño y golpe, el bono de evasión le viene bien por su baja suerte y velocidad. A Karla la ayuda por igual, especialmente en el bono de crítico por su clase que también los tiene. Sin embargo, este apoyo es casi imposible de formar por aparecer tan tarde en el juego.

Estadísticas PV Fue / Mag Hab Vel Sue Def Res
Comienza 43 20 19 13 11 21 6
Difícil 47 22 20 14 11 22 7
Crecimiento 60 45 25 40 30 25 15
Niv. 20/20 50 25 21 17 14 23 7
Difícil 53 25 22 18 14 24 8
Tope 60 25 26 24 30 27 23
Afinidad: Con: 12, Ayud: 8 Niv. de Arma: A, A

Cara
Edad: 3X
Clase inicial
 
Wyvern Rider / Jinete Wyvern
Objeto de promoción
Ya está promocionada
La clase inicial es para ver como se vería entonces
Segunda clase
 
Wyvern Lord / Señor Wyvern

Finales del personaje
Vaida - Colmillo volador
Se cuenta que Vaida cayó ante las espadas de Biran. También se dice que sirve al príncipe Zephiel.
Heath - Caballero errante = Vaida - Colmillo volador
Tras pagar su deuda con Eliwood, Vaida volvió a Bern. Pese a no ser ya un jinete oficial, ayudó al príncipe desde la sombra. Heath la siguió a Bern para prestarle apoyo.
Harken - Guerrero cabizbajo = Vaida - Colmillo volador
Pese a que ambos querían estar juntos, no pudieron desatender sus obligaciones para con sus señores y tuvieron que separarse. Harken no volvió a ver a Vaida nunca más.

Ver los otros personajes ordenados por capítulos e historias (Lyn, Eliwood) - (Hector)
Ver los otros personajes por orden alfabético

Ir a la sección principal de Fire Emblem Blazing Sword