El táctico de Fire Emblem Blazing Sword

Estratega o mejor conocido como Mark. Este personaje cumple la función de táctico, o básicamente es el que juega. No habla durante el juego, pero afecta en algunas cosas y este fue el primer Fire Emblem donde el jugador toma un rol (y previamente, el rol de táctico o consejero lo tomaban otros personajes dentro de la historia, como Jeigan o Oifaye en anteriores FE).
Creación
Durante tu primera partida debes crearlo obligatoriamente. Luego cuando acabes el juego, puedes comenzar desde la historia de Eliwood o Hector y decidir si crearlo o no, pero si comienzas desde la historia de Lyn, debes crearlo obligatoriamente siempre. Realmente no hay cosas malas para no crearlo por lo explicado más abajo.
Opciones
Al momento de crearlo puedes elegir entre...

  1. Nombre. El límite es de 7 letras.   *El predefinido es "Mark" para hombres y mujeres
      - No afecta en algo realmente. Solo que te hablan con ese nombre, y en la historia de batalla aparecerá lo mismo.
  2. Mes de nacimiento.   *El predefinido es Enero.
      - Esto te dará una afinidad. Similar a las que tienen los personajes y afecta a sus apoyos, pero es algo diferente.
  3. Sexo. Hombre o mujer.   *El predefinido es Hombre.
      - Como con el nombre, aunque algunas conversaciones variarán algo dependiendo del genero del táctico.
Afinidades
Dependerá del mes que elijas, siguiendo la siguiente tabla:

Luz Hielo Viento Trueno Viento Anima
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio
Fuego Oscuridad Fuego Anima Hielo Trueno
Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Si una unidad que controles tiene la misma afinidad que el estratega, aquel obtiene un bono entre +0 y +9 dependiendo de cuantas estrellas tengas en el rango general de estratega (explicado abajo). Esto se aplica al porcentaje de golpear y evasión.

Estrellas de táctica
Siguiendo lo anterior, recién puedes ver cuantas estrellas tienes desde el capítulo 14 de la historia de Eliwood o Hector. Mientras mejor lo hayas hecho en el capítulo anterior, las estrellas indicadas allí aumentarán. Pero también, y en este caso a todas tus unidades, aumentará la evasión de críticos (capacidad de negarlos) dependiendo de cuantas de estas estrellas tengas.
Afinidades (versión japonesa)
En la versión japonesa existía una segunda variable que es tu tipo de sangre (probablemente fue quitada ya que no lo tomamos muy en cuenta, y varios supongo que ni saben cual es su tipo de sangre...) que se podría ver siguiendolo de igual forma. El orden de meses es el mismo que muestra el juego, por si quieres jugarlo en dicha versión y entender cual es cual.

A Hielo Viento Hielo Anima Luz Trueno
B Viento Fuego Viento Fuego Trueno Anima
O Fuego Trueno Anima Trueno Fuego Viento
AB Hielo Anima Trueno Hielo Viento Fuego
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio

A Anima Viento Fuego Hielo Anima Trueno
B Viento Oscuridad Hielo Anima Trueno Fuego
O Hielo Fuego Anima Viento Hielo Viento
AB Trueno Anima Trueno Fuego Hielo Luz
Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

"Tipo de Sangre". Fuera de eso, afecta igualmente que en las otras versiones.

Otros bonos y detalles del táctico
- Después del capítulo 22E / 23H (o del opcional) obtienes una Afa's Drops / Gotas de Afa . Este objeto aumenta +5% la probabilidad de subir todas las estadísticas del personaje en que la uses, y en la Historia de Batalla, ese personaje hace un comentario sobre qué tal fue tu partida dependiendo de tu rango final.
- Existen personajes que hablarán con tu táctico dependiendo del género y si lo creaste. Puedes leer las conversaciones aquí.
- Tener la misma afinidad que con ciertos personajes no afecta en nada más aparte de lo explicado, no aumenta el crecimiento como lo hacen las Gotas de Afa como algunos creían hace tiempo, pues se supondría que es posible obtener algunos personajes con 100% de crecimiento y debería aumentar 1 punto en cada nivel... cosa que no ocurre.

Ir a la sección de Fire Emblem Blazing Sword