Natasha / Knoll
Apoyo C
Natasha Maese Knoll…
Knoll Yo te conozco… Eres Natasha, la del templo.
Natasha Sí. Recuerdo haberte visto muchas veces en Grado. Esta es la primera vez que hablamos.
Knoll No sé por qué, pero los clérigos y los magos son como el agua y el aceite. Los magos somos enigmáticos, raros y siniestros... Estoy seguro de que eso es lo que pensáis los clérigos al vernos.
Natasha ¡No! Yo nunca… Bueno, puede que tengas razón. He tenido poco trato con magos. Pero ahora la situación ha cambiado. Quería preguntarte algo, maese Knoll.
Knoll ¿Quieres saber algo sobre las Piedras Sagradas y el príncipe Lyon?
Natasha Sí. Mi maestro me avisó al morir sobre el peligro de nuestra piedra sagrada. Quiero saber la verdad. ¿Qué intenciones tiene el emperador? ¿Qué papel tiene Lyon en todo esto?
Knoll Hay tantas verdades como personas que las conocen. A menudo, lo mejor es escoger la que mejor te conviene.
Natasha …
Knoll Estoy seguro que para tu mentor estábamos bastante cerca del mal. Pensaba que nuestros experimentos con la piedra sagrada eran sacrílegos. Sospecho que no le gustaba mucho la magia que llamáis «oscura».
Natasha Te equivocas… ¡Mi maestro no era así! ¿Y acaso esta guerra no es la consecuencia directa de vuestros experimentos?
Knoll …
Natasha …
Knoll Mmm… Puede que tengas parte de razón en lo que has dicho. Tu magia procede de la fe en una presencia divina desconocida. La magia oscura procede de lo contrario: el conocimiento y el estudio. No creemos en lo que no conocemos. Nos esforzamos por comprenderlo. Es muy posible que nuestras disciplinas sean totalmente incompatibles.
Natasha …
Apoyo B
Knoll Nuestras investigaciones fracasaron. La piedra de Grado se rompió. El príncipe Lyon quedó contaminado… y esa tragedia es la que nos ha traído hasta aquí. Es cierto. Los magos desataron toda esta ola de desgracias.
Natasha ¿Por qué? ¿Qué buscabais? ¿Qué queríais conseguir con el poder de la piedra de Grado?
Knoll Lo único que quería el príncipe Lyon era ayudar a sus súbditos.
Natasha ¿Ayudar?
Knoll Descubrió un hechizo para deshacer el tiempo. Gracias a él se podía viajar en el tiempo. Creaba un agujero en el tejido de las causas y las consecuencias.
Natasha …
Knoll Hoy en día, casi nadie tiene los conocimientos necesarios para lanzar este hechizo. Lyon estaba convencido de que podía descubrir su secreto. Quería usarlo para evitar el futuro.
Natasha ¿Evitar el futuro?
Knoll Estuvimos estudiando el hechizo durante años. Cuanto mayor es un desastre, más perturba el tejido temporal. Nosotros estudiábamos las perturbaciones provenientes del fututo para salvar vidas. Si se conociera con antelación el lugar en el que va a tener lugar un desastre, se podrían salvar millones de vidas.
Natasha … Me parece blasfemo. Los mortales no tenemos derecho a controlar el destino.
Knoll ¿Entonces crees que, aun conociendo el futuro, no deberíamos hacer nada? ¿Que deberíamos dejar morir a la gente con tal de no perturbar el destino?
Natasha Yo…
Knoll Perdona. No busco un enfrentamiento. El príncipe Lyon también estaba atormentado por estas preguntas. Pero seguimos estudiando. Pensamos que nuestro deber era ayudar al pueblo de Grado.
Natasha …
Knoll Nadie nos agradecía el trabajo que hacíamos por Grado. Nadie nos daba palmadas en el hombro ni apoyaba las investigaciones. Pero seguimos adelante. La magia oscura está rodeada de prejuicios que tardan en desaparecer. El príncipe Lyon quería cambiar eso. Quería demostrar que nuestra magia podía ser útil.
Natasha El príncipe Lyon nunca…
Knoll Gracias a nuestra ayuda, Lyon pudo prever una gran tormenta que llegaba del sur. Prohibió que los barcos salieran del puerto y la gente protestó muchísimo. Pero llegó la tormenta y el mar arrasó la costa. Salvamos sus vidas. Al príncipe Lyon no le importó que nadie le agradeciese su trabajo. Solo se preocupaba por ayudar.
Natasha …
Knoll Ahora lo veo todo más claro. No conseguimos nada. Solo podemos lamentarnos por nuestro deseo de conocimiento. Nos perdió nuestra ansia.
Apoyo A
Natasha Maese Knoll…
Knoll Tienes más preguntas, ¿verdad? Ya te he dicho todo lo que sabía.
Natasha No estoy segura. Dices que se pueden ver las… perturbaciones de los desastres futuros. ¿Cuál fue el mayor desastre que pudisteis ver? ¿Visteis algo grave? ¿Algún desastre devastador?
Knoll …
Natasha Claro. Lyon pensó que sería capaz de detenerlo. De salvar a la gente. Seguro que… ¿Estudiaba la piedra para encontrar la forma de evitar el desastre?
Knoll Ya lo sabes. ¿Qué harás ahora que lo sabes? ¿No dijiste que te parecía una blasfemia?
Natasha No… No sé qué hacer. Si estuviese aquí mi maestro, seguro que podría ayudarme. Pero soy solo una novicia. Me encuentro perdida.
Knoll …
Natasha No puedo quedarme de brazos cruzados. Si no hago nada sabiendo que va a pasar algo terrible… Si pudiera hacer algo… No sé qué hacer.
Knoll Dentro de cinco años, desaparecerá la mitad de Grado.
Natasha ¿Desaparecerá?
Knoll La mitad sur del continente sufrirá un terremoto devastador. La tierra se abrirá y todo se hundirá con ella. Desaparecerán ciudades. La savia ardiente de la tierra arrasará los campos. Sobrevivirán muy pocos. Esto es lo que vimos.
Natasha Pero… es…
Knoll Te aconsejo que abandones Grado. En Frelia o en Renais estarás a salvo.
Natasha No… No puedo. Cuando llegue el desastre, la gente necesitará mi ayuda y mi poder. Aliviaré su dolor. Me quedare con ellos…
Knoll ¿No te importa morir con tal de salvar a unos pocos?
Natasha Moriré sirviendo a Grado sin ningún remordimiento. Gracias por compartirlo conmigo. Aprovecharé bien esta información.
Knoll … Has hablado como un verdadero clérigo. Estás dispuesta a sacrificarlo todo para ayudar a los demás. Esa es la diferencia entre los magos y los clérigos. La sabiduría y el sacrificio. Si no te importa, te acompañaré cuando llegue el momento…
Natasha ¿Cómo?
Knoll Quiero honrar la memoria del príncipe Lyon haciendo lo que él habría hecho. No voy a escapar. No soy el mejor, pero haré lo que pueda. Quiero salvar a la gente.
Natasha Entiendo cómo te sientes maese Knoll… Unamos nuestras fuerzas por el bien de todos.
Ir a la sección de Fire Emblem Sacred Stones