Gerik / Tethys
Apoyo C
Gerik Hola, Tethys. ¿Qué tal estás?
Tethys Hola, jefe. Todo va tal y como debería ir. He sudado muchísimo de bailar tanto. Si sigo a este ritmo, voy a perder unos centímetros de cintura. Quién sabe, puede que mejore mi aspecto.
Gerik ¡Ja, ja, ja! No creo que sea posible mejorar tu aspecto. Tus bailes surten efecto en las tropas.
Tethys ¿De veras? Me alegro de oír eso. Entonces seguiré bailando. Vaya, casi se me olvida, jefe. Tengo noticias buenas y noticias buenísimas.
Gerik ¿Cuáles son las buenas noticias?
Tethys He oído que hoy hay estofado con hierbas; tu comida favorita.
Gerik ¡Buena noticia! Hace mucho tiempo que no como eso. ¿Cuáles son las noticias buenísimas?
Tethys En la próxima batalla encontrarás un increíble tesoro.
Gerik ¿Un tesoro?
Tethys Eso es. Una especie de tesoro.
Gerik ¡Ja, ja, ja! Vale. No sé lo que será, pero estoy impaciente. Tanto como por la comida de hoy.
Tethys Seguiré bailando hasta que me entre hambre de verdad.
Gerik Dime, Tethys, ¿cuándo empezaste a bailar?
Tethys Oh… Bueno, pues hace mucho…
Gerik ¿Eh? ¿Qué pasa?
Tethys Nada… Sí, fue hace mucho tiempo. Ewan era muy pequeño.
Gerik ¿Pero qué ocurre, Tethys?
Tethys Perdona, jefe. Te lo contaré en otra ocasión. ¿Podemos dejarlo?
Gerik Tethys…
Apoyo B
Tethys Jefe. Lo cierto es que a Ewan y a mí nos abandonaron nuestros padres.
Gerik … Vaya…
Tethys Mmm… Tuve que llevarme a Ewan a todas partes. Él no se enteraba de lo que pasaba. Yo también era una niña y no tenía dinero. Nos acostábamos hambrientos todas las noches y nos vestíamos con harapos…
Gerik …
Tethys Un día decidí que no podíamos seguir así. Vi a una bailarina en una esquina y aprendí sus movimientos. Me costó mucho porque no tenía demasiado talento de pequeña. Tampoco tenía calzado adecuado, así que mis pies estaban llenos de golpes. Me caí tantas veces que me corté y me hice moratones. Me dolía y tenía muy mal aspecto. Era duro, pero no lloré ni una vez. Si Ewan me veía llorar, me imitaba. Verle llorar me rompe el corazón. Quería que siempre estuviera contento y hacía todo lo que podía.
Gerik Tethys…
Tethys Je, je, je. Es una historia muy triste. Lo siento. Antes la recordé de repente y no pude dominar la emoción… Pero así aprendí a bailar y con mi esfuerzo moldeé mi cuerpo. Todos los esfuerzos que hice de joven han hecho de mí la mujer que soy ahora. ¿Qué te parece?
Gerik No sé qué decir. Por lo que veo, antes de que os unierais a nosotros, lo pasasteis muy mal.
Tethys Bueno, ya está bien. El pasado es el pasado. No le cuentes a nadie esto. No me gusta que lo sepa la gente. Te lo he contado porque eres el jefe. Una historia de miseria y sufrimiento no le va muy bien a mi imagen misteriosa. ¿Sabes lo que quiero ahora? Quiero que me hables de ti.
Gerik Vale, pero en otro momento.
Tethys De acuerdo. Sigamos luchando. Si lo hacemos bien, conseguiremos algo bueno. ¿No, jefe?
Gerik Sí, Tethys. Ten cuidado.
Tethys Lo tendré, jefe.
Apoyo A
Tethys Jefe, hay algo que me gustaría preguntarte.
Gerik ¿Sobre qué?
Tethys Espero que no te traiga malos recuerdos… ¿Cómo te hiciste la cicatriz de la cara?
Gerik ¿Esta? Me hice esta preciosidad cuando empecé a trabajar como mercenario. Era un novato, pero me sentía muy capaz y sobreestimaba mi destreza. Era tan arrogante que pensé que nadie podría vencerme. Hasta que un día… Es algo que no olvidaré.
Tethys ¿Qué pasó?
Gerik Era otra batalla más y a mí me contrataron como a un soldado más. El que me hizo esto era un caballero. No me acuerdo exactamente de qué país. Había luchado en muchas ocasiones y nunca había perdido. Pensé que sería un poco más fuerte, pero que vencería al final. Como siempre. Pero… Su fuerza era extraordinaria. Mis golpes eran inútiles. No le hacía nada. Recuerdo haber pensado que iba a morir. Me venció sin esfuerzo aparente y la herida me dejó este recuerdo.
Tethys …
Gerik Sentí miedo. Era la primera vez que sentía miedo desde que era mercenario. El caballero se dio cuenta de mi miedo y me dijo: «Vete». No me mató. Me dejó huir.
Tethys …
Gerik Me sentía avergonzado y humillado. Por fin me daba cuenta de mi propia debilidad. Perdí totalmente la confianza en mi mismo. Todavía tengo pesadillas con ese momento. Me despierto sudando y asustado. Nunca olvidaré a ese caballero. Pensó que era débil y sintió lástima.
Tethys Jefe…
Gerik Era joven y estúpido. Esta cicatriz es mi castigo.
Tethys Ese caballero te perdonó la vida. Gracias a su gesto, han sucedido cosas muy buenas.
Gerik ¿Qué quieres decir, Tethys?
Tethys Lo importante es que estés vivo. Si hubieses muerto, todos los momentos felices que has tenido y toda la posible felicidad que experimentarás en el futuro, no existirían. Al haber vivido, has hecho amigos y me has conocido. Yo no creo que ese caballero pensara que eras débil. Creo que vio a un joven con toda la vida por delante. Por eso te dejó marchar.
Gerik Tethys…
Tethys Sí. Estoy segura. Intenta verlo de manera más positiva.
Gerik Ja, ja, ja. Tienes razón. A partir de ahora, haré eso. Sé que he tenido muchos más momentos buenos que momentos malos. Supongo que de algún modo le debo mi éxito como mercenario a aquel caballero.
Tethys Sí. Tú a tu caballero, y yo a la bailarina. Gracias a ellos estamos aquí. ¿No te gustaría ser como ellos? Creo que deberíamos intentar inspirar a los demás.
Gerik Mmm… Buena idea. Gracias, Tethys. Creo que esta noche dormiré muy bien.
Tethys Bien. Me alegro, jefe.
Gerik Sí, yo también. Tengo una vida con la que disfrutar y buenos amigos. Eso y una mujer maravillosa a la que amar. Todos deberían tener la misma suerte.
Tethys ¡Oh! ¡Jefe!
Gerik ¡Eh! … Oye… Esto es un campo de batalla. Creo que no es el momento…
Tethys No hay nadie mirando…
Gerik Mmm… De acuerdo…
Ir a la sección de Fire Emblem Sacred Stones