Clases Básicas

Las clases son los diferentes tipos de personajes que hay... y todas ellas tienen distintas habilidades, armas que usan, un tope en que tan fuerte pueden llegar a ser, etc. Todo eso variando de unas de otras. Todas estas clases son las iniciales, con las que comienzan la mayoría de los personajes, por esa regla, no todas son tan fuertes como las promocionadas

Terminología usada en la guía:
- Armas/Objetos:
- Espada = , Lanza = , Hacha = , Arco = , Bastón =
- Magias:
- Magia magia ánima = , Magia oscura = , Magia de Luz =
- Estadísticas:
Base = Las estadísticas que tendría si estuviera en nivel 1.
 
Promoción = Los bonos que gana a la hora de promocionar a esa clase.
 
Máximo = La cantidad máxima de puntos que puede tener en las distintas estadísticas.
 
PV = Puntos de vida, Fuer = Fuerza, Mag = Magia, Hab = Habilidad, Vel = Velocidad
Suer = Suerte, Def = Defensa, Res = Resistencia,
- Otras cosas:
- El primer nombre (ej: Jinete) es el nombre de la clase en español y el segundo (Cavalier) es el nombre en inglés.
- Si aparece un numero como 26/27 en las estadísticas, es que indica que el primer numero es en la versión masculina de la clase y el segundo para la versión femenina.
- Hab. Especial: Cualidad o cosa que solo tiene y puede hacer esa clase.
  • Notas:
    - Todas las pueden alcanzar un máximo de 60 en PV, 30 en Suerte, 15 en movimiento, pero solo 20 en Constitución (unidades no montadas) o 25 (unidades montadas) y 20 puntos en todo lo demás. Si en algunas varia, lo indicare ahí mismo.
    - Todas tienen 0 puntos base en suerte, ninguna gana puntos en suerte al promocionar y como máximo tienen 30 puntos en ella.
- Clases: Básicas Promocionadas Árbol de promociones Enemigos - Otras

 

Clases en entrenamiento


Usa: E
Jornalero - JourneymanEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Puede causar un daño decente para ser una clase inicial. Y es el único que trae un arma, Hacho, que no se puede conseguir en otra parte; es bastante liviana para ser una hacha.
Base143011048


Usa: E
Recluta - RecruitEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
De las mas frágiles clases. Y peor aun, no causa un gran daño o algo que pase de 0 puntos, con armas de mayor nivel puede, pero son muy pesadas. Conforme promocione será mejor como los otros.
Base133010146


Usa: E
Discípulo - PupilEstadísticasPVMagHabVelDefResMovCon
Es de los mas frágiles, pero contra unidades como Caballeros puede hacer un buen daño por usar magia.
Base131010345

 

Clases Básicas


Usa: E
Lord (Solo Eirika)EstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Al comienzo no es muy buena para luchar, pero luego se hará veloz y con alta hab. Aun frágil y con una baja fuer, como Eirika es la única en su clase, casi siempre termina con casi todas las estadísticas al máximo.
Base164893155
Hab. Especial: Pueden tomar los tronos o puertas, etc.
para acabar el capítulo. Si mueren pierdes el juego.


Usa: D
Lord (Solo Ephraim)EstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Muy bueno para luchar, bastante fuerte y resiste varios ataques sin tener una defensa alta. Es ágil y a veces podrá evadir enemigos con hachas sin problemas.
Base186676058
Hab. Especial: Pueden tomar los tronos o puertas, etc.
para acabar el capítulo. Si mueren pierdes el juego.


Usa: ED
Jinete - CavalierEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Alto movimiento, muy útil para visitar o llegar mas rápido a cierto lugar. Son equilibrados, no sobresalen en mucho, pero también útiles para formar rápidamente una defensa en terrenos planos.
Base20/1852/35/36079
Hab. Especial: Pueden moverse luego de usar un objeto,
visitar un pueblo, casa, etc. si no usó todo su movimiento.


Usa: D
Caballero - KnightEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Muy alta defensa, perfectos si es necesario aguantar los enemigos sin moverse del lugar, ya que su movimiento y velocidad es muy bajo. Su punto débil son las magias.
Base17/165/42/30/19/80/1413/10


Usa: D
Mercenario - MercenaryEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
No sobresalen en mucho, pero son muy equilibrados y con estadísticas un poco mas altas de lo normal. Buenos para luchar.
Base18/164/38/58/64/2059/8


Usa: D
Mirmidón - MyrmidonEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Muy similares a los Mercenarios, solo que con mucha mas vel, hab y evasión. Pero a cambio de eso su fuerza es mas baja así como sus PV y def.
Base16/154/399/102/10/158/5


Usa: D
Luchador - FighterEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Muy fuertes y con altos PV. Pero son muy frágiles en defensa y resistencia. Y lo peor es que asestan muy pocos golpes si el enemigo no usa lanzas y no hacen muchos ataques dobles.
Base2052420511


Usa: D
Pirata - PirateEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Similar a los luchadores. Generalmente son mas veloces, y podrían hacer más ataques dobles y asestar más. La diferencia no es grande y aun son frágiles. Y casi nunca usarás su hab. especial por ser casi nulos los mapas de mar.
Base1942630510
Hab. Especial: Pueden pasar a través del mar.


Usa: D
Arquero - ArcherEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Solo atacan a distancia, pero son muy buenos si quieres eso. Como a la hora de formar una defensa, atacar desde al lado de una pared o matar unidades voladoras en pocos golpes.
Base18/174/333/43057/5
Hab. Especial: Pueden usar ballestas.


Usa: E
Ladrón - ThiefEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Muy frágiles, pero con alta evasión. Son MUY útiles por sus habilidades y entrenados pueden defenderse por si solos de algunos cuantos enemigos.
Base163192066
Hab. Especial: Usan Ganzúas para abrir puertas o cofres,
pueden robar objetos, y mejor visión en mapas con neblina.


Usa: D
Clérigo - Sister EstadísticasPVMagHabVelDefResMovCon
Salvarán a tu ejército curándolos por el daño que reciban o cual sea el efecto de sus bastones. Son MUY frágiles, no los descuides ante el enemigo, pero aguantan muchos ataques mágicos.
Base161220654
Hab. Especial: Su movimiento no baja en la arena.


Usa: D
Sacerdote - PriestEstadísticasPVMagHabVelDefResMovCon
La versión masculina de los Clérigos, no hay diferencia ni es grande a pesar de tener mas PV y Def
Base181121555
Hab. Especial: Su movimiento no baja en la arena.


Usa: D
Trovadora - TroubadourEstadísticasPVMagHabVelDefResMovCon
La versión montada, con mas movimiento, de los 2 anteriores. Muy útiles en terrenos planos y grandes para ir a curar a tus aliados o huir rápidamente.
Base151132565
Hab. Especial: Pueden moverse luego de usar un objeto,
visitar un pueblo, casa, etc. si no usó todo su movimiento.


Usa: D
Mago - MageEstadísticasPVMagHabVelDefResMovCon
Te ayudan contra unidades con alta defensa y mas por poder atacar a distancia o desde cerca. Son muy frágiles ante ataques físicos, pero no con mágicos.
Base1612/33/23/23/455/3
Hab. Especial: Su movimiento no baja en la arena.


Usa: E
Monje - MonkEstadísticasPVMagHabVelDefResMovCon
Casi los mismos que los Magos. Pero sus magias tienen mas probabilidad de darle al enemigo y son mas pesadas.
Base181121556
Hab. Especial: Su movimiento no baja en la arena.


Usa: D
Chamán - ShamanEstadísticasPVMagHabVelDefResMovCon
Casi los mismos que los Magos y Monjes. Pero son mas poderosos y con magias un poco más pesadas que las de Luz y son algo lentos en velocidad.
Base16/152/312/12/14/557/3
Hab. Especial: Su movimiento no baja en la arena.


Usa: D
Jinete Pegaso - Pegasus KnightEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Alta evasión. y una resistencia alta para una unidad no mágica. En un comienzo son débiles luchadoras, pero muy buenas si se entrenan. Su punto débil son las flechas. Útil para atravesar terrenos con mucho bosque, mar, o montañosos.
Base144553275
Hab. Especial: Pueden moverse luego de usar un objeto,
visitar un pueblo, casa, etc. si no usó todo su movimiento. Y
su movimiento no es reducido por el terreno,
solo por las paredes y puertas.


Usa: D
Jinete Wyvern - Wyvern RiderEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Alta defensa. Luchadores desde un comienzo y al final. Su punto débil son las flechas, pero con su defensa resisten algunas. Lo malo es que hay varias armas muy fuertes contra ellos. Útil para atravesar terrenos con mucho bosque, mar, o montañosos.
Base20/197/63/558/70710/9
Hab. Especial: Pueden moverse luego de usar un objeto,
visitar un pueblo, casa, etc. si no usó todo su movimiento. Y
su movimiento no es reducido por el terreno,
solo por las paredes y puertas.

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