Clases Promocionadas

Las clases son los diferentes tipos de personajes que hay... y todas ellas tienen distintas habilidades, armas que usan, un tope en que tan fuerte pueden llegar a ser, etc. Todo eso variando de unas de otras. Estas clases son versiones mejoradas de las básicas, más poderosas que ellas.

Terminología usada en la guía:
- Armas/Objetos:
- Espada = , Lanza = , Hacha = , Arco = , Bastón =
- Magias:
- Magia magia ánima = , Magia oscura = , Magia de Luz =
- Estadísticas:
Base = Las estadísticas que tendría si estuviera en nivel 1.
 
Promoción = Los bonos que gana a la hora de promocionar a esa clase.
 
Máximo = La cantidad máxima de puntos que puede tener en las distintas estadísticas.
 
PV = Puntos de vida, Fuer = Fuerza, Mag = Magia, Hab = Habilidad, Vel = Velocidad
Suer = Suerte, Def = Defensa, Res = Resistencia,
- Otras cosas:
- El primer nombre (ej: Jinete) es el nombre de la clase en español y el segundo (Cavalier) es el nombre en inglés.
- Si aparece un numero como 26/27 en las estadísticas, es que indica que el primer numero es en la versión masculina de la clase y el segundo para la versión femenina.
- Hab. Especial: Cualidad o cosa que solo tiene y puede hacer esa clase.
  • Notas:
    - Todas las pueden alcanzar un máximo de 60 en PV, 30 en Suerte, 15 en movimiento, pero solo 20 en Constitución (unidades no montadas) o 25 (unidades montadas) y 20 puntos en todo lo demás. Si en algunas varia, lo indicare ahí mismo.
    - Todas tienen 0 puntos base en suerte, ninguna gana puntos en suerte al promocionar y como máximo tienen 30 puntos en ella.
- Clases: Básicas Promocionadas Árbol de promociones Enemigos - Otras

 

Clases Promocionadas


Usa: C
Gran Lord - Great Lord (Eirika) EstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Muy veloz y con altas estadísticas, esquiva casi todos los ataques. Lo malo es que el tope es muy bajo, y si no fuera por eso, fácilmente pasaría de los 30 puntos.
Base183345077
Máximo6024293022251525
Hab. Especial: Puede tomar los tronos para acabar el
capítulo. Si muere pierdes. Puede moverse luego de usar
un objeto o acción si no usó todo su movimiento.


Usa: C
Gran Lord - Great Lord (Ephraim) EstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Muy fuerte y con altas estadísticas, puedes hacer bastante daño con el. Lo malo, es que el tope es muy bajo, y si no fuera por eso, fácilmente pasaría de los 30 puntos.
Base1833450710
Máximo6027262423231525
Hab. Especial: Puede tomar los tronos para acabar el
capítulo. Si muere pierdes. Puede moverse luego de usar
un objeto o acción si no usó todo su movimiento.


Usa: D D
Paladín - Paladin EstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Alto movimiento, muy útil para visitar o llegar mas rápido a cierto lugar. Son equilibrados, no sobresalen en mucho, pero también útiles para formar rápidamente una defensa en terrenos planos.
Base237/64/67/118/73/6811/9
Máximo6025/2326/2724/2525/2425/261525
Hab. Especial:Puede moverse luego de usar un
objeto o acción si no usó todo su movimiento.


Usa:
E D D
Jinete Pesado - Great KnightEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Perfecto para defenderse en terrenos planos, por tener algo mas de movimiento y una defensa mas alta que sus parecidos. El que pueda usar tres armas le da una buena ventaja, pero es muy débil a varias armas, efectivas contra armaduras, caballos y magia.
Base21/208/64/66/711/93613/10
Máximo6028/2624/2624/2529/2825/261525
Hab. Especial: Puede moverse luego de usar un
objeto o acción si no usó todo su movimiento.


Usa:
E C C
GeneralEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Muy similar al Jinete Pesado, pero con algunas estadísticas más altas y a cambio de eso tiene menos movimiento. En terrenos grandes casi siempre se queda atrás de tu grupo a no ser que lo cargues con otros, pero en otros donde debes defender es muy útil. Es muy débil ante la magia.
Base21/2084/53/513/113/4515/11
Máximo6029/2727/2824/2530/2925/261525
Hab. Especial: Coraza, puede negar cualquier daño
durante un golpe. El nivel del enemigo actúa como porcentaje de activación.


Usa: C D
Campeón - HeroEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Sin una gran debilidad aparte de la resistencia, pero aun así pueden vencer a muchos enemigos por si solo, por sus estadísticas altas equilibradas.
Base2269/10 10/11 8/62/3611/9
Máximo6025/24302625/2422/241525
 


Usa: D D
Jinete Arquero - RangerEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Muy similares a los Paladines, pero en vez de lanzas usan arcos, y si tienes que enfrentarte ante enemigos voladores o atacar desde lejos, son buenos por su alto movimiento para llegar rápido.
Base21/7/6676/53/479/8
Máximo6025/23283024/2223/251525
Hab. Especial: Puede moverse luego de usar un
objeto o acción si no usó todo su movimiento.


Usa: C
Espadachín - SwordmasterEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Alta evasión y porcentaje de acertar sus golpes. Pero si logran darle recibirá mucho daño y contra enemigos con alta defensa apenas podrán hacerles daño. Pero tienes mucha oportunidad de hacer ataques críticos si usa un arma con alto critico... solo que en anteriores FE era aún mejor y fue empeorado bastante.
Base21/19611 10/12 5/42/369/7
Máximo6024/2229302223/251520
Hab. Especial: Obtiene +15% en el critico, automático.


Usa: C D
Guerrero - Warrior EstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Fuertes y altos PV, pero baja Def y Res, es complicado que logren acertar sus golpes con hachas, son mas útiles con sus arcos por causar mucho daño a unidades voladoras.
Base2885650613
Máximo6030282626221525
 


Usa: C
Bárbaro - Berserker EstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Guerreros sin arcos y con mas oportunidad de hacer ataques dobles y críticos fuertes, mas si le entregas una hacha asesina. Es más para usar contra enemigos use lanzas, y su crítico era bastante más alto en anteriores FE.
Base2476760613
Máximo6030292823211525
Hab. Especial: Obtiene +15% en el critico, automático.
Pueden atravesar mar y montañas.


Usa: C
Tirador - SniperEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Buenos para atacar a distancia o desde el otro lado de una pared, veloces y casi siempre acertarán sus golpes... por lo que su habilidad no es muy útil, y solo pueden atacar desde dos cuadros o tres con ciertas armas...
Base21/197/665/752/368/6
Máximo6025/243028/2925/2423/241520
Hab. Especial: Pueden usar ballestas. Tiro certero, a veces aciertan al enemigo sin importar cuan bajo es su golpe, el nivel del usuario actúa como porcentaje de activación.


Usa: D
Asesino - AssassinEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Por lo general, no tienen una fuerza demasiado alta y tienen baja def y res, pero su evasión lo contrarresta. Piensa bien como usarlo ya que su habilidad no se activa muy seguido si no tiene una espada asesina.
Base163192068/6
Máximo6020303020201520
Hab. Especial: Silencio (mata de un golpe), el % de activación es la mitad de su crítico. Mejor visión en neblina, pueden usar ganzúas o desactivar las trampas que hay en algunos mapas, pero no robar como ladrones.


Usa: E
Pícaro - RogueEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Es como un asesino, casi las mismas estadísticas a decir verdad... pero esta clase esta mas pensada para robar que luchar. Al final del juego son muy útiles para no gastar dinero en ganzúas en las ruinas.
Base163192067
Máximo6020303020201520
Hab. Especial: Forzar, abre puertas o cofres sin ganzúas.
Puede robar objetos o desactivar las trampas que hay en algunos mapas y mejor visión en mapas con neblina.


Usa: C D
Obispo - BishopEstadísticasPVMagHabVelDefResMovCon
Muchos de los enemigos en el juego son monstruos, y por eso su habilidad es muy útil. Lo malo, es que su def no es muy alta en comparación a su Res y son frágiles ante ataques físicos.
Base21/1944/543/28/967/5
Máximo602526/2524/2622/21301520
Hab. Especial: Exorcismo, daño de la magia x3 contra monstruos (x2 con Ivaldi).
Su movimiento no baja en la arena.


Usa:
D C D
Sabio - SageEstadísticasPVMagHabVelDefResMovCon
Frágiles como los Obispos también, pero estos tienen mas Mag, y algo menos de Res pero mayor evasión. Si sabes como usar el terreno a tu favor, pueden luchar muy bien.
Base 20/19 5/44/64/55/35/667/4
Máximo6028/3030/282621251520
Hab. Especial: Su movimiento no baja en la arena.


Usa: D D
Valkiria - Valkyrie EstadísticasPVMagHabVelDefResMovCon
No es mas que un Obispo en caballo, pero sin la habilidad de ellos, sin eso no es muy bueno. Pero pueden resultar útiles en mapas grandes o si quieres moverte rápido simplemente.
Base194354876
Máximo6025242524281525
Hab. Especial: Puede moverse luego de usar un
objeto o acción si no usó todo su movimiento.


Usa: D C
Jinete Mago - Mage Knight EstadísticasPVMagHabVelDefResMovCon
No es mas que un Sabio en caballo, pero sin poder usar magia de Luz, no es una gran perdida. Pueden resultar útiles en mapas grandes o si quieres moverte rápido simplemente.
Base 20/19 4/33/55/65/35/678/6
Máximo6024/2526/24252425/281525
Hab. Especial: Puede moverse luego de usar un
objeto o acción si no usó todo su movimiento.


Usa:
E DC
Druida - Druid EstadísticasPVMagHabVelDefResMovCon
Mas poderoso que otros magos, por las magias que pueden usar, como Luna. Y aunque sean pesadas, para eso esta la magia anima que es mas liviana.
Base19/176/7344/36/768/4
Máximo6029262621/2028/291520
Hab. Especial: Su movimiento no baja en la arena.


Usa: E C
Invocador - SummonerEstadísticasPVMagHabVelDefResMovCon
Un druida con un tope de estadísticas mas bajo y sin magia anima, eso es malo, pero su habilidad especial es lo que importa.
Base185343568/4
Máximo6027272620281520
Hab. Especial: Su movimiento no baja en la arena.
Invocación, crea Espectros que pueden luchar y controlas tú, pero con un PV y cero def y res, y no importa si lo matan y uno solo hasta que desaparezca el actual.


Usa: C
Espectro - PhantomEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Ese es lo que crea un invocador, no tienen una animación (por eso el sprite del mapa). Son buenos para explorar mapas con neblina o no malgastar armas. Su nivel y estadísticas depende del nivel del invocador, y pueden aparecer con Iron Axe / Hacha de hierro, Killer Axe / Hacha asesina, Devil Axe / Hacha demoníaca o Tomahawk; pero no puedes tomarlas.
Base152400511
Máximo1202020 0 0 15 20
Hab. Especial: Su movimiento no es reducido por el
terreno, solo por las paredes y puertas.


Usa: E C
Auriga - Falco KnightEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Muy alta evasión y resistencia para una unidad no mágica. En un comienzo son débiles luchadoras, pero muy buenas si se entrenan. Su punto débil son las flechas. Útil para atravesar terrenos con mucho bosque, mar, o montañosos.
Base206775486
Máximo602325 28 23261525
Hab. Especial: Pueden moverse luego de
usar un objeto, visitar un pueblo, casa, etc. si no usó todo
su movimiento. Y su movimiento no es reducido por el
terreno, solo por las paredes y puertas.


Usa: D C
Señor Wyvern - Wyvern LordEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Muy alta defensa. Luchadores desde un comienzo y al final. Su punto débil son las flechas, pero con su defensa resisten algunas. Lo malo es que hay varias armas muy fuertes contra ellos. Útil para atravesar terrenos con mucho bosque, mar, o montañosos.
Base25/249/85/7710/91/2811/10
Máximo6027/2525/2623/2428/2722/231525
Hab. Especial: Pueden moverse luego de
usar un objeto, visitar un pueblo, casa, etc. si no usó todo
su movimiento. Y su movimiento no es reducido por el
terreno, solo por las paredes y puertas.


Usa: C
Caballero Wyvern - Wyvern KnightEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Como los dos anteriores. Puede tener una buena
Def o Res, depende de la clase inicial del
personaje. Pero su habilidad es muy buena, si se
activa puedes causar muchísimo daño con un arma
fuerte.
Base 20/19 7/67/88/97/61/2810/9
Máximo6025/2426/2728/2924/2322/231525
Hab. Especial: Puede moverse luego de usar un objeto,
visitar un pueblo, casa, etc. si no usó todo su
movimiento. Su movimiento no es reducido por el
terreno, solo por paredes y puertas.
Pica, a veces niega la def. del enemigo, el nivel del usuario actúa como porcentaje de activación.

 

Bonos al promocionar 

Estos son los puntos extras que se ganan al promocionar a cierta clase. Y si te fijas, el Recluta, Discípulo y Jornalero aparecen varias veces, para eso mira las "otras" clases si quieres saber más. También cuando promocionas a una unidad su "nivel de armas" (las armas van por niveles de E, D, C, B, A a S y tus personajes solo las pueden usar si tienen ese nivel o mayor) ganan una cierta cantidad de puntos que sube los que tiene en su nivel de armas. Si te preguntas cuantos puntos son necesarios para subir ese nivel, se explica en los mecanismos.

De la clase... ...a la clase PVFuerHabVel Suer DefResMovCon
Lord (Eirika) Gran Lord (Eirika)+4+2+2+1 0 +3+5+2+2 70              
Lord (Ephraim) Gran Lord (Ephraim)+4+2+3+2 0 +2+5+2+2   40            
Recluta *1 Jinete +10+2+2 0 0+2+3+3 1 30            
Recluta *1Caballero+2+1+1+1 0 +200+4   30            
Recluta *1Recluta *2+2+1+1+1 0 +2+1+10   30            
JinetePaladín+2/1+1+1+1/2 0 +2/1+1/2+1+2/0 30              
Jinete Jin. Pesado+3+2/1+1+2 0 +2+1/2-1+4/1     30          
CaballeroGeneral+4/3+2+2/3+3/2 0 +2/3+3+1+2/1 1 40 1          
Caballero Jin. Pesado+3+2/1+1+2 0 +2+1/2+20 1   30          
Recluta *2Paladín+1+1+1+2 0 +1+2+3+3 30              
Recluta *2Recluta *3+2+2+1+1 0 +2+1+10   40            
LadrónAsesino+3+100 0 +2+20+2 30              
LadrónPícaro+2+1+10 0 +2+20+1                
MercenarioCampeón+4/0+1/0+2/0+2/0 0 +2/0+2/0+1+2/1 40   30          
MercenarioJin Arquero+3/2+2+1/2+1 0 +3+3+20       30        
MirmidónEspadachín+5/4+2+0/10 0 +2+1+1+1/2 40              
MirmidónAsesino+3/2+1+0/1+0/1 0 +2+2/1+1+0/1                
De la clase... ...a la clase PV Fuer Hab Vel Suer Def Res Mov Con
Jornalero *1Luchador+2+2+10 0 0+1+1+3     30          
Jornalero *1Pirata+2+20+1 0 +10+1+2     30          
Jornalero *1Jornalero *2+20+20 0 +2+2+10     30          
LuchadorGuerrero+3+1+20 0 +3+3+1+2     40 1        
LuchadorCampeón+4+1+2+2 0 +2+2+10 70              
PirataBárbaro+4+1+1+1 0 +2+2+1+3     40          
PirataGuerrero+3+1+20 0 +3+3+1+3     40 1        
Jornalero *2Campeón+4+1+2+2 0 +2+2+1+3 70              
Jornalero *2Jornalero *3+4+1+2+2 0 +2+2+10     40          
ForajidoBárbaro+4+1+1+1 0 +2+2+1+1     40          
ForajidoGuerrero+3+1+20 0 +3+3+1+1     40          
ArqueroTirador+3/4+1/3+2/1+2/1 0 +2+3/2+1+1       40        
ArqueroJin Arquero+3/2+2+1/2+1 0 +3+3+2+2/3 30              
De la clase... ...a la clase PV Fuer Hab Vel Suer Def Res Mov Con
Discípulo *1Mago+10+1+2 0 +1+2+1+1           30    
Discípulo *1Chamán+1+20+1 0 +1+2+1+2               30
Discípulo *1Discípulo *2+2+1+10 0 +2+2+10           30    
MagoSabio+4/3+1+0/10 0 +3+3+1+1         30 40 30  
MagoJinete Mago +4/3+2+0/10 0 +2+2+2+2/3         30 40    
ChamánDruida+400+3 0 +2+2+1+1/5         1 30   40
ChamánInvocador+30+1+3 0 +1+3+1+1/5         1     40
Discípulo *2Sabio+4+100 0 +3+3+1+2         30 40 30  
Discípulo *2Discípulo *3+4+20+1 0 +3+3+10           40 1 30
SacerdoteObispo+3+2+10 0 +3+2+1+2         40   30  
Sacerdote Sabio+4+100 0 +3+3+1+2           70 30  
MonjeObispo+3+2+10 0 +3+2+1+1         70   30  
MonjeSabio+4+100 0 +3+3+1+1         30 70 30  
ClérigoObispo+3+1+2+1 0 +2+2+1+1         40   30  
ClérigoValkiria+3+2+10 0 +2+3+2+2             30  
TrovadorValkiria+3+2+10 0 +2+3+1+1             30  
TrovadorJinete Mago +3+2+10 0 +2+2+1+1           70    
De la clase... ...a la clase PV Fuer Hab Vel Suer Def Res Mov Con
Jin. WyvernSeñor Wyvern+4/0+2/0+2/00 0 +2/00+1+1 30 40            
Jin. WyvernCab Wyvern+3+1/2+2/1+3/2 0 +0/1+1+10   40            
Jin. PegasoAuriga+5+20+2 0 +2+2+1+1 1 40            
Jin. Pegaso Cab. Wyvern+3+2+1+2 0 +1+1+1+4   40            

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