Clases: Enemigos

Las clases son los diferentes tipos de personajes que hay... y todas ellas tienen distintas habilidades, armas que usan, un tope en que tan fuerte pueden llegar a ser, etc. Todo eso variando de unas de otras. Los Monstruos y las siguientes clases solo son utilizadas por el enemigo, legalmente. Además, todos los monstruos son débiles contra obispos (o con todo en general por la facilidad del juego).

Terminología usada en la guía:
- Armas/Objetos:
- Espada = , Lanza = , Hacha = , Arco = , Bastón =
- Magias:
- Magia magia ánima = , Magia oscura = , Magia de Luz =
- Estadísticas:
Base = Las estadísticas que tendría si estuviera en nivel 1.
 
Máximo = La cantidad máxima de puntos que puede tener en las distintas estadísticas.
 
PV = Puntos de vida, Fuer = Fuerza, Mag = Magia, Hab = Habilidad, Vel = Velocidad
Suer = Suerte, Def = Defensa, Res = Resistencia,
- Otras cosas:
- El primer nombre (ej: Jinete) es el nombre de la clase en español y el segundo (Cavalier) es el nombre en inglés.
- Si aparece un numero como 26/27 en las estadísticas, es que indica que el primer numero es en la versión masculina de la clase y el segundo para la versión femenina.
- Hab. Especial: Cualidad o cosa que solo tiene y puede hacer esa clase.
- Armas de los monstruos:
Garras podridas
Zarpa
Necrohálito
Garra fétida
Garra afilada
Colmillo infe.
Garra envenenada
Colmillo
Plaga
Pesadilla
Luz infernal
   
  • Notas:
    - Todas las pueden alcanzar un máximo de 60 en PV, 30 en Suerte, 15 en movimiento, pero solo 20 en Constitución (unidades no montadas) o 25 (unidades montadas) y 20 puntos en todo lo demás. Si en algunas varia, lo indicare ahí mismo.
    - Todas tienen 0 puntos base en suerte, ninguna gana puntos en suerte al promocionar y como máximo tienen 30 puntos en ella.
- Clases: Básicas Promocionadas Árbol de promociones Enemigos - Otras

 

Monstruos Débiles


Usa:
Lich - Revenant Estadísticas PV Fuer Hab Vel Def Res Mov Con
Son el significado de débil. Tienen altos PV, pero en sus otras estadísticas son horribles. Un personaje con una defensa decente lo resiste.
Base 25 2 0 0 0 0 4 6
Máximo 60 20 20 20 20 20 15 20
 


Usa: C C
Esqueleto - Bonewalker (Espadas, Lanzas) Estadísticas PV Fuer Hab Vel Def Res Mov Con
Este es un enemigo mas resistente, como puede usar dos armas y porque tiene algo mas de fuerza, pero aun poca defensa y no tan altos PV.
Base 20 4 2 3 3 0 6 7
Máximo 60 20 20 20 20 20 15 20
 


Usa: C
Esqueleto - Bonewalker (Arcos) Estadísticas PV Fuer Hab Vel Def Res Mov Con
La misma, pero esta usa arcos.
Base 18 4 3 2 3 0 5 6
Máximo 60 20 20 20 20 20 15 20
 


Usa: C
Óculus - Mogall Estadísticas PV Mag Hab Vel Def Res Mov Con
En algunas partes son muy molestos. Son frágiles en def y con bajos PV... pero como la mayoría de personajes no tiene una resistencia alta, pueden hacerte un buen daño con su magia.
Base 15 2 1 2 2 4 5 4
Máximo 60 20 20 20 20 20 15 20
Hab. Especial: Su movimiento no es reducido por el
terreno, solo por las paredes y puertas.


Usa: C
Tarvos Estadísticas PV Fuer Hab Vel Def Res Mov Con
Tienen muy poca oportunidad de acertar sus golpes, no son un gran enemigo pero con su movimiento llegaran rápidamente a tus unidades mas débiles, siempre esta bien ir con cuidado.
Base 21 6 2 5 7 0 7 10
Máximo 60 20 20 20 20 20 15 20
 


Usa:
Ectochacal - Mauthe Doog Estadísticas PV Fuer Hab Vel Def Res Mov Con
Rápidos, casi nunca fallan sus golpes y tienen una buena evasión. Pero sus golpes no son muy fuertes.
Base 16 4 10 10 2 0 7 6
Máximo 60 20 20 20 20 20 15 20
 


Usa:
Gárgola - Gargoyle Estadísticas PV Fuer Hab Vel Def Res Mov Con
El que puedan volar les da una buena ventaja y tienen estadísticas equilibradas, podrían alcanzar a tus unidades con bajo PV y matarlas si te descuidas.
Base 19 6 3 6 6 0 6 8
Máximo 60 20 20 20 20 20 15 20
Hab. Especial: Su movimiento no es reducido por el
terreno, solo por las paredes y puertas.


Usa:
Maal - Bael Estadísticas PV Fuer Hab Vel Def Res Mov Con
Son fuertes, pero con tan bajo movimiento te da tiempo para evadirlos o atacarlos con magia primero.
Base 25 6 3 3 6 1 5 12
Máximo 60 30282626221525
Hab. Especial: Pueden cruzar montañas.


Usa: Nada
Gorgon Egg Estadísticas PV Fuer Hab Vel Def Res Mov Con
Estos solo están en una parte del juego. Se van regenerando cada turno, hasta alcanzar sus puntos máximos en PV y sale un monstruo de el. Dan una alta experiencia si los matas ates. No atacan.
Base 50 0 0 0 10 10 0 6
Máximo 60 30 30 30 30 30 15 30
 

 

Monstruos Fuertes


Usa:
Zombi - Entombed Estadísticas PV Fuer Hab Vel Def Res Mov Con
Muy altos PV, pero en los demás son horribles como los Lich. Serán mas fuertes, pero son igual de frágiles. Un punto bueno es que dan bastante Exp. al matarlos.
Base 35 3 0 1 0 0 5 6
Máximo 60 25222124221525
 


Usa: A A
Aparición - Wight (Espadas, Lanzas) Estadísticas PV Fuer Hab Vel Def Res Mov Con
Con estadísticas equilibradas y altas, pero aun no se comparan a las de tus personajes y aun son débiles a la magia.
Base 21 7 5 6 5 2 6 9
Máximo 60 24282622231525
 


Usa: A
Aparición - Wight (Arcos) Estadísticas PV Fuer Hab Vel Def Res Mov Con
La misma pero usa arcos.
Base 21 6 6 5 5 2 6 8
Máximo 60 25302825231520
 


Usa: A
Archióculus - Arch Mogall Estadísticas PV Mag Hab Vel Def Res Mov Con
Algunos de ellos tienen magias de largo alcance. Son un peligro para tus unidades luchadoras con armas, pueden causar un buen daño.
Base 17 6 3 3 3 7 6 5
Máximo 60 29262620291520
Hab. Especial: Su movimiento no es reducido por el
terreno, solo por las paredes y puertas.


Usa: A A
Maelduin Estadísticas PV Fuer Hab Vel Def Res Mov Con
Como los Tarvos, aun pueden fallar en sus golpes pero si te aciertan pueden causarte un buen daño, además de aparecer con armas efectivas letales para algunos de tus personajes. Tienen mas altos PV y defensa.
Base 25 8 4 7 9 3 8 12
Máximo 60 25262425251525
 


Usa:
Cerbero - Gwyllgi Estadísticas PV Fuer Hab Vel Def Res Mov Con
Un enemigo fuerte, con su alta vel y probabilidad de acertar golpes pueden causarte un buen daño, incluso hacer casi siempre ataques dobles.
Base 21 6 12 12 5 2 8 8
Máximo 60 24293022231520
 


Usa: A
Diablo - Deathgoyle Estadísticas PV Fuer Hab Vel Def Res Mov Con
Mas poderosos que las gárgolas, pueden ser un buen enemigo. Sus ataques son fuertes y veloces.
Base 23 8 5 8 9 1 7 11
Máximo 60 27252328221525
Hab. Especial: Su movimiento no es reducido por el
terreno, solo por las paredes y puertas.


Usa:
Maal antiguo - Elder Bael Estadísticas PV Fuer Hab Vel Def Res Mov Con
Algo lentos, pero si te descuidas pueden dañar bastante a tus unidades o hasta envenenarlas. Algunas pueden sorprenderte apareciendo en las montañas.
Base 36 8 5 5 9 4 6 15
Máximo 60 30282626221525
Hab. Especial: Pueden cruzar montañas.


Usa: A
Cíclope - CyclopsEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Muy poderosos, pero lentos. Es muy fácil derrotarlos con personajes de espadas, a pesar de tener una defensa mas o menos alta. Si usas lanzas contra el es otro tema.
Base40856130516
Máximo6029292830251525
 


Usa: A
Gorgona - Gorgon EstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Pueden usar magias poderosas, como Roca que son peligrosas por inmovilizar a tus personajes y acaban siendo muy propensos a recibir golpes críticos. Cuídate mucho de ellas. Su punto débil son sus bajos PV y defensa.
Base1983457611
Máximo6029262621281525
 


Usa:
Necrodraco - DracoZombie EstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Poderosos enemigos. Siempre hacen el mismo daño sin importar tu def/res. La mejor forma de matarlos, sin morir en el intento, es atacarlos con personajes rápidos y de altos PV; con arcos de plata, las armas legendarias o armas efectivas contra dragones.
Base5310103525
Máximo6050505050501525
Hab. Especial: Su movimiento no es reducido por el
terreno, solo por las paredes y puertas.

No pondré una
imagen para
causar "algo"
de expectativa
Usa:
Rey Demonio - Demon King EstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Supuestamente es ante quien rogaremos nuestra extinción, el jefe final. Pero es muy delicado a las armas legendarias, mas si usas Garm con un buen personaje. Aun así, sus ataques pueden causarte mucho daño si te descuidas o incluso uno te dormirá y quedarás sin poder defenderte.
Base602320182525225
Máximo12050505050501525
(En la versión japonesa tenía 40 en vez de 50, pero sus
estadísticas, y no topes, son iguales).

 

No Monstruos


Usa: D
Forajido - Brigand EstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Enemigos muy, pero muy malos. Es muy sencillo derrotarlos con espadas, o hasta lanzas. Fallan muchos de sus ataques y tienen bajas estadísticas.
Base2051530512
Máximo6020202020201520
Hab. Especial: Pueden cruzar montañas.


Usa: E
Soldado - Soldier EstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Como los forajidos, pero estos son incluso peores. No sobresalen y es muy fácil derrotarlos con hachas o hasta espadas.
Base203010056
Máximo6020202020201520
 


Usa: C
Marino - Fleet EstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Aparecen en un solo mapa, la batalla del Capítulo 10 de Ephraim. No se ve mucho de ellos, pero aun así son muy frágiles si vuelas y logras atacarlo, pero claro, tus unidades voladoras pueden recibir un daño alto en el intento.
Base1811250325
Máximo6020202030201525
Hab. Especial: Pueden andar por el mar.


Usa: S S
Nigromante - Necromancer EstadísticasPVMagHabVelDefResMovCon
En la historia principal es muy fuerte, pero por el ejército con el que cuentas es fácil vencerlo. Su tomo mágico como es muy fuerte es muy pesado. Es fácil hacerles ataques dobles.
Base189453867
Máximo6030252530301525
 

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