Otras Clases

Las clases son los diferentes tipos de personajes que hay... y todas ellas tienen distintas habilidades, armas que usan, un tope en que tan fuerte pueden llegar a ser, etc. Todo eso variando de unas de otras.

Terminología usada en la guía:
- Armas/Objetos:
- Espada = , Lanza = , Hacha = , Arco = , Bastón =
- Magias:
- Magia magia ánima = , Magia oscura = , Magia de Luz =
- Estadísticas:
Base = Las estadísticas que tendría si estuviera en nivel 1.
 
Máximo = La cantidad máxima de puntos que puede tener en las distintas estadísticas.
 
PV = Puntos de vida, Fuer = Fuerza, Mag = Magia, Hab = Habilidad, Vel = Velocidad
Suer = Suerte, Def = Defensa, Res = Resistencia,
- Otras cosas:
- El primer nombre (ej: Jinete) es el nombre de la clase en español y el segundo (Cavalier) es el nombre en inglés.
- Si aparece un numero como 26/27 en las estadísticas, es que indica que el primer numero es en la versión masculina de la clase y el segundo para la versión femenina.
- Hab. Especial: Cualidad o cosa que solo tiene y puede hacer esa clase.
  • Notas:
    - Todas las pueden alcanzar un máximo de 60 en PV, 30 en Suerte, 15 en movimiento, pero solo 20 en Constitución (unidades no montadas) o 25 (unidades montadas) y 20 puntos en todo lo demás. Si en algunas varia, lo indicare ahí mismo.
    - Todas tienen 0 puntos base en suerte, ninguna gana puntos en suerte al promocionar y como máximo tienen 30 puntos en ella.
- Clases: Básicas Promocionadas Árbol de promociones Enemigos - Otras

 

Los Super Trainee (O Novatos, como lo prefieras)

Bueno, ellos no son una clase muy diferente a los demás, son la clase Discípulo, Recluta y Jornalero (Llamados Trainee en la versión japonesa). Lo especial que tienen es que, si tu acabas el juego en las rutas de Ephraim y Eirika y el juego entero, ellos podrán promocionar 3 veces a su misma clase.

- El Trainee #1 es la original, la clase con que aparecen Ross, Ewan y Amelia. Si alcanzan el nivel 10 podrán elegir otra vez su misma clase, aparte de las otras dos comunes.
- El Trainee #2 es como la original, excepto por un punto mas en su movimiento y que ellos pueden subir 20 niveles en vez de 10. Promocionan como cualquier otra unidad, es decir, si están sobre nivel 10 y les das un objeto. A Ewan debes darle un Anillo Guía, a Amelia un Blas de Caballero y a Ross un B. de Campeón.
- El Trainee #3 es el "Super", Amelia y Ross obtienen un +15% en su critico y Ewan puede usar las tres magias (Bastones no), además de un tope mas alto. Lastimosamente, ese tope fue bajado un par de puntos en la versión americana/europea, por lo que son mas débiles. Solo vale la pena Ewan como Super Trainee. Amelia que esta al lado por ejemplo...

Estadísticas (Ver. USA/EU)FuerHabVelDefResCon
Máximo del Super Recluta233029222620
Máximo del Super Discípulo292827212620
Máx. del Super Jornalero262928232320

 

Clases Especiales (no promocionan)


Usa: Nada
Bailarina - DancerEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Un personaje muy útil, aunque no pueda atacar, su habilidad es siempre de ayuda y más por si cometiste un error al moverte. En niveles altos tiene una alta evasión, pero frágil en defensa y bajos PV.
Base141270154
Máximo6010103024261520
Hab. Especial: Si una unidad ya se movió, puede hacer
que se mueva de nuevo en el mismo turno.


Usa:
Rocas de
Dragón
ManaketeEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Definición de poder y defensa. Usan rocas, y si las tienen, sus estadísticas suben mucho, haciéndolos muy poderosos. En el caso de Myrrh, tu Mamkute, puede matar hasta el enemigo mas fuerte. Recuerda que sin rocas (solo hay una, con 50 usos) no pueden atacar, y sus estadísticas entonces no son muy altas.
Base200021/21/2625/5
Máximo6020202020201525/20
Hab. Especial: Puede usar rocas de dragón. Pueden
moverse luego de usar un objeto, visitar un pueblo, casa,
etc. si no usó todo su movimiento. Y su movimiento no es
reducido por el terreno, solo por las paredes y puertas.

 

Clases de personajes no controlables


Usa:
Reina - QueenEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Es la clase de Ismaire... algo curioso es que cuando la consigues esta como espadachín.
Base100000055
 


Usa: Nada
Pontífice - PontifexEstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Esta es la clase de Mansel. No puede usar armas ni atacar.
Base100000085
 


Usa: Nada
???EstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
La clase de Fado/Vari al principio del juego, no tiene nombre ni usa armas.
 


Usa: Nada
Civil (Hombre y Mujer)EstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Aquí aparecen en un solo nivel, y la verdad es que ni pueden defenderse ni atacar.
Base10/901002/156/4
 


Usa: Nada
Civil (Niños)EstadísticasPVFuerHabVelDefResMovCon
Como los anteriores, pero mas débiles aun.
Base8/71/00000/154/3

 

Clases no usadas

Estas son clases que nunca usaron en el juego, pero están en los datos. También están otras versiones masculinas o
femeninas (de un Chamán por ejemplo) pero esas otras tienen el mismo sprite, solo varían en sus estadísticas a decir verdad.


¿Mercenaria?
O eso parece ser. También, hace mucho tiempo se mostró una imagen de una versión beta del FE6, y esta clase salía ahí. Nunca se usó en los 3 FE de GBA.

Bardo
Es la clase de Nils, FE7. Aun conserva su habilidad de dar un turno más como lo hace Tethys. Curiosamente, cuando se usa, suena algo parecido a cuando rompen las rocas sagradas en la historia.

Príncipe
La clase de Zephiel del FE7. Ahí usaba espadas.

¿Reina?
Esta clase no se usó en los 3 FE de GBA pero sigue, y aquí su nombre es Reina pero en los otros es princesa... supongo que habría sido la clase de Guinevere en el FE6 y 7.

Mercader
La clase de Merlinus del FE7. Quizás planeaban agregar un personaje en especial que cumpliera la función, en vez del Lord.

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