Escenario de The Sacred Stones

Esta es una lista de los terrenos y ubicaciones que puedes encontrar en el juego. Algunas pueden dar más evasión para esquivar enemigos, ganar puntos de defensa o hacer cierta cosa. Ten en mente que hay variaciones en colores o formas de estos, pero los puedes distinguir por el nombre si tienes activada una de las opciones del terreno. También hay más, pero por esos no puedes cruzar (esos que en el juego aparece la Def. y Eva. sin números). El porcentaje indicado es el porcentaje de evasión que otorga el terreno al estar sobre él, lo mismo con "def" pero en defensa.

Recuerda que las unidades voladoras pueden cruzar todos los terrenos sin problema a excepción de paredes y puertas, pero no reciben su defensa y evasión aunque sí recuperan PV. Este tipo de voladores incluye a los espectros de los invocadores, Ocúlus (Mogall), Gárgolas y variantes, también Manakete y Necrodraco (Draco Zombie).

Llano Bosque Río Mar Lago Desierto Arena Monte Montaña Pilar

0 Def
0%

1 Def
20%

0 Def
0%

0 Def
10%

0 Def
10%

0 Def
5%

0 Def
5%

1 Def
30%

2 Def
40%

1 Def
20%
Clases Costos
Lord, Espadachín, Campeón, Tirador, Ladrón, Asesino y Pícaro 1 2 5 - - 2 1 4 - 2
Jinete y Trovador 1 3 - - - 4 1 - - 3
Paladín, Valkiria, Gran Lord,
Jinete mago y Jinete pesado
1 3 - - - 4 1 6 - 3
Ectochacal (Mauthedoog) y Tarvos 1 2 - - - 3 1 - - 3
Jinete arquero, Cerbero (Gwyllgi) y Maelduin 1 2 5 - - 3 1 5 - 3
Caballero, General 1 2 - - - 3 1 - - 2
Jornalero, Luchador,
Guerrero, Cíclope
1 2 - - - 3 1 3 - 2
Forajido. Maal (Bael) y Maal antiguo 1 2 5 - - 2 1 3 4 2
Pirata y Marino (Fleet, sí podría pasar por tierra por cierto) 1 2 2 2 3 2 1 3 - 2
Bárbaro 1 2 2 2 3 2 1 3 4 2
Magos (no-montados) y Gorgona 1 2 - - - 1 1 4 - 2
Otras no promocionadas y no montados, y otros monstruos 1 2 - - - 2 1 4 - 2

Imagen NombreDefensaEvasión Notas
Fuerte 2 20
-2 de mov para todas. Si se queda una unidad en un fuerte, al siguiente turno recupera 20% de PV. Desde ellas casi siempre suelen salir mas enemigos, pero si las tapas impedirás su avance.
Ballesta 0 0
Solo los Arqueros o Tiradores las pueden usar, disparan flechas a mucha distancia. Los puedes mover por terrenos planos también. -1 de mov.
Escaleras 0 0
Desde ellas casi siempre suelen salir mas enemigos, pero si las tapas impedirás su aparición. -1 de mov.
Tesoro 0 0
Contienen raros objetos generalmente, o dinero. Solo los puedes abrir con una Llave de cofres o con un ladrón/asesino con ganzúas o un pícaro. -1 de mov.
Puerta -- --
No puedes pasar de ninguna forma a no ser que las abras con una llave de puerta, un ladrón/asesino con ganzúas o un pícaro. -1 de mov. cuando abierta.
Tronco -- --
Tienen 20 puntos, y si le haces esa cantidad de daño caerán para formar un puente.
-1 de mov. cuando es puente.
Muralla rota -- --
Como los troncos, pero sus puntos varían (de 20 a 50) y te permiten pasar al otro lado, sin tener que tomar una ruta más larga. -1 de mov. cuando es destruido.
Yermo 0 0
Si una unidad (cualquiera) se queda parada ahí (en las partes mas rojas), recibirá 10 de daño al finalizar el turno. Cada cuadro puede ser desactivado poniendo a un ladrón, asesino o pícaro sobre él. -1 de mov.
Pared (con gas) -- --
Igual que el yermo. Pero en este caso si estas en el lugar hacia el que "mira" la figura en la pared, serás envenenado por cinco turnos.
Pueblo 0 10
Si la visitas, recibirás objetos o dinero de sus habitantes. A veces se unirá algún personaje también. -1 de mov.
Ruinas 0 0
Un pueblo destruido, cuando un enemigo (ladrón, bandido o pirata) la visita la destruye. Lo que conseguías lo pierdes. -2 de mov.
Casa pequeña 0 10
Recibirás información al visitarla. -1 de mov
Armería010
Ahí puedes comprar armas. Los objetos que venden varían de acuerdo al lugar y si es en el mapa principal o en batalla. Si presionas A sobre ella en las preparaciones antes de la batalla, puedes ver lo que venden. -1 de mov.
Tienda 010
Igual que una Armería, pero venden magias, bastones y objetos. Si presionas A sobre ella en las preparaciones antes de la batalla, puedes ver lo que venden. -1 de mov.
?Tienda Secreta00
En algunas partes, puedes acceder a tiendas secretas donde venden objetos raros. Necesitas la Tarjeta de Miembro (La trae Rennac) y poner al personaje en cierta parte del mapa. En la guía Mapa de Magvel y Tiendas hay mas información sobre ellas y en donde están
Circo ("Arena" en la versión en inglés) 0 10
Puedes luchar en el apostando. Si apuestas más, más difícil será. Cuidado porque puedes perder unidades en el. Si vas a perder retírate con “B”. No sales al momento, si no que debes esperar a que termine la ronda de ataques como si fuera una batalla en el mapa normalmente. -1 de mov
Trono 3 30
En la mayoría si pones ahí a tu lord principal ganarás la batalla. En otros capítulos debes defenderlo. Recupera 10% de PV cada turno en el que estas en el, también restaura condiciones de estado como envenenamiento.
-1 de mov. +5 de resistencia
Puerta 3 30
Son como los tronos, pero sin restaurar condiciones de estado. Recuperan 10% de PV y son objetivos de diferentes capítulos. -1 de mov., no aumentan res.
Puerta
(Castillo)
3 20
Son como los tronos, y con restaurar condiciones de estado. Recuperan 10% de PV y son objetivos de diferentes capítulos. -1 de mov ., no aumentan res.

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