Capítulo 19: Última esperanza

(Last Hope)
Objetivo: Proteger Mansel o vencer a Riev en 13 turnos
Puedes ver datos (difícil) de enemigos al poner el cursor en ellos. Estadísticas varían 2-3 puntos.
VA = Velocidad de ataque.
 
Nota: Este es un mapa con neblina, pero la imagen no, para que puedas ver todo. También varían algunas posiciones iniciales de tus personajes dependiendo de que ruta tomaste inicialmente, la de Eirika (imagen superior) o la de Ephraim:

Objetos:
1. Rune Sword / Espada rúnica
2. Fenfir
3. Speedwing / Alas veloces
4. Bolting / Rayos
5. 5000 monedas
6. Fortify / Fortalecer
- Light Brand / Espada Luminosa (que sobrevivan al menos 4 Knight / Caballeros verdes, el General cuenta como uno de ellos. En todas las dificultades es igual).
- Ivaldi, Latona y 10.000 monedas (al terminar la batalla)
- Roba:
  A. Goddess Icon / Icono de diosa
  E. Lockpick / Ganzúas x3 (Thief / Ladrón de refuerzo)
Dejan caer al matar:
  B. Brave Lance / Lanza del valor
  C. Brave Sword / Espada del valor
  D. Brave Bow / Arco del Valor
  - Aura (Riev)

Tienda Secreta (versión no-japonesa):
(cuadro blanco en la derecha superior)
- Barrier / Barrera 2250
- Physic / Sanar 3750
- Hero Crest / B de Campeón 10000
- Knight Crest / B de caballero 10000
- Orion's Bolt / C de Orión 10000
- Elysian Whip / L. elysiano 10000
- Guiding Ring / Anillo guía 10000
- Ocean Seal / Sello oceánico 10000

Tienda Secreta (versión japonesa):
(cuadro blanco en la derecha superior)
- Shamshir 1200
- Spear / Pica 9000
- Battle Axe / Hacha de Guerra 1000
- Physic / Sanar 3750
- Angelic Robe / Túnica angelical 8000
- Energy Ring / Anillo de energía 8000
- Speedwing / Alas veloces 8000
- Goddess Icon / Icono de diosa 8000
- Dragonshield / Escudo dragón 8000
- Hero Crest / B de Campeón 10000
- Knight Crest / B de caballero 10000
- Orion's Bolt / C de Orión 10000
- Elysian Whip / L. elysiano 10000
- Guiding Ring / Anillo guía 10000
- Ocean Seal / Sello oceánico 10000

Refuerzos:
- Turnos 2 al 8: 2 Swordmaster / Espadachines y 1 Great Knight / Jin. Pesado en medio de los dos. Por el sector sur donde está la "C". Es posible que el Espadachín más derecho no se mueva al aparecer, haciéndolo aparecer arriba o abajo y recién se mueve al turno siguiente de aparecer.
- Turnos 3 al 9: Un Mage Knight / Jinete Mago, Warrior / Guerrero, Ranger / Jin. Arquero y un Paladín. Ordenados de izquierda a derecha, abajo de donde está Riev.
- Turno 3, 5, 7: Un Warrior / Guerrero (arriba) y Sniper / Tirador (abajo). Cuadros rojos con bordes azules, por la entrada norte.
- Turno 4, 6, 8: 2 Hero / Campeón. Al lado de los cuadros rojos con bordes azules.
- Turno 6 y 7: 2 Thief / Ladrón. Cuadros con una "E" (en el turno 7 solamente el de la derecha).
- Turno 9 y 11: 2 Generales juntos, uno en el cuadro con la "E".
- Turno 10 y 12: 2 Warrior / Guerreros. Del mismo lugar de los Generales.

• Nuevos personajes:
- No hay.

Estrategia:
Desde aquí comenzarán las batallas más duras, usa a tu mejor arsenal para salir con éxito. También puedes poner en tu equipo a Natasha o L'Arachel (equipadas con el Bastón Antorcha), también a Colm o Rennac con la tarjeta de miembro y la de plata para la tienda secreta (El lugar donde hay un cuadro blanco en la imagen). Myrrh también es una buena recomendación por su defensa, pero antes de eso, equípala con el escudo Fili, para que no reciba daño extra por las flechas.
Bloquea las entrada del palacio, la de abajo y arriba con tus mejores unidades, puesto que recibirás ataques consecutivos y sorpresas por casi todos los turnos. Cuando hayas vencido a este arsenal de enemigos ve por Riev y termina cuanto antes esa misión. Aunque es posible ganar antes, en ese caso usa a tus mejores personajes con buen movimiento y ataques de larga distancia y avanza hacia Riev.

O mejor aun, de la siguiente forma; pon una defensa en las entradas, luego dirige a un personaje que use bastones (y que al menos tenga 12 o mas de magia y un nivel A en bastones) con el bastón Warp / Transportar (lo conseguías en el capítulo 15) y ponlo lo más a la izquierda y abajo, pero sin salirse del castillo; es decir, unos 6 o 7 espacios arriba de Riev. Al siguiente turno transporta a donde esta Riev a un buen personaje para matarlo, como un espadachín o bárbaro y si tienes suerte lo matarás y terminarás la misión.
Pero recuerda que para transportar a una unidad el lugar debe estar iluminado; para esto pon a un ladrón con antorchas cerca de tu mago o usa el bastón con el mismo nombre. Puedes tomarte tu tiempo si quieres tomar los tesoros y esas cosas, por que esto lo puedes hacer en varios turnos más, de igual forma. Si no cuentas con el bastón transportar, lo mejor es aguantar los 13 turnos defendiendo los pasillos e intentar avanzar si tienes buenos personajes.

Jefe Datos

Riev
Bishop / Obispo de nivel 16
"Hereje general de Grado apodado «Berilo Sanguíneo»."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 49 14 21 19 9 16 18 7
Objetos
- Aura

Riev no es un jefe a temer, pero ten cuidado con su rapidez. Aura posee un crítico respetable así que no mires tan a menos a este jefe. Puedes enviar a Ephraim o algún otro personaje con un buen PV, velocidad y con el efecto de las aguas puras para no tener problemas.

Por ultimo has caso a lo que te dicen al final: compra víveres, pociones, elixires, armas... ya que, como deberías saber, si entras a la siguiente batalla y grabas mientras te preparas no podrás volver ni si quiera al terminarla. Ve la lista de tiendas. Aunque todo lo que buscas esta en Rausten, hay algunas cosas que no tiene. Especialmente si no tienes mucho dinero ya que las armas de plata no son tan necesarias, basta con armas de acero o incluso hierro.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem The Sacred Stones