Capítulo 20: El bosque oscuro

(Darkling Woods)

Objetivo: Toma la entrada de la guarida

Objetos:
- Dejan caer al matar:
  A. Vulnerary / Poción
  B. Antitoxin / Antídoto x2
  C. Steel Sword / Espada de acero
  D. Lancereaver / Antilanza
  E. Axereaver / Antihachas
  F. Killing Edge / Espada asesina
  G. Swordslayer / Machacaesbirros
  H. Elixir x2
  I. Steel Blade / Sable de acero
  J. Spear / Pica
  K. LongBow / Arco largo

Refuerzos:
- Turno 5 y 6 (Solo difícil):
   3 Gargoyle / Gárgolas enfrente de la cueva superior derecha.
- Turno 16, 18 y 20:
   2 Maelduin (3 en difícil) en los cuadros con bordes blancos.
- Turno 17, 19 y 21:
   2 Deathgoyle / Diablos (3 en difícil) en la cueva cercana y arriba de Morva.
- Turno 20, 22, 24, 26 y 28:
   3 Elder Bael / Maal antiguos (cuadros con bordes naranjos, 4 en difícil... con 3 Cwyllgi / Cerberos, cuadros celestes).
- En los siguientes cada cuadrado con borde de distinto color corresponde al refuerzo de la zona con el mismo color:
  - Al cruzar las líneas nº 1: 2 Cyclops / Cíclopes en la cueva del centro, arriba, Durante 3 turnos seguidos.
  - Al cruzar las líneas nº 2: 3 Deathgoyle / Diablos en la única cueva de abajo cada dos turnos, aparecen 4 grupos en total.
  - Al cruzar las líneas nº 3: 3 Deathgoyle / Diablos en la cueva superior izquierda. Cada dos turnos, aparecen 4 grupos en total.
  - Al cruzar las líneas nº 4: 3 Mogall / Óculus afuera de la Puerta (donde esta Morva). Durante 2 turnos seguidos. Luego cada 3 turnos, salen 4 grupos en total de esta última forma (de la primera solo 2).

• Nuevos personajes:
- No hay.

Estrategia:
Antes de entrar (¡¡¡¡NO GRABES DENTRO!!!! Si lo haces no puedes salir al mapa principal hasta acabar el juego) prepárate. En este capítulo será muy efectivo llevar obispos y cualquier otro mago, en lo posible con muchos Divino o la magia Aura (que dejaba Riev en el capítulo anterior) para tus Obispos; la habilidad de los Obispos es hacer daño x3 a monstruos (pero solo x2 con Ivaldi). También lleva varias armas de hierro y magias Trueno o Flux, ya que casi todos los enemigos a quienes te enfrentaras son monstruos. La mayoría de ellos son frágiles... por eso no son tan necesarias armas tan fuertes, pero armas de plata o asesinas no vienen mal para vencerlos rápido. También podrías usar las armas legendarias, pero tenlas solo de reserva para casos extremos. Y compra varios Elixires, Aguas puras o bastones Barrera y Restaurar. Lleva algunos bastones Sanar también. Toma en cuenta que tendrás un par de batallas seguidas.

Además te recomendaría subir algunos niveles a tus personajes en la torre o ruinas, o en el Pico de Neleras (la mejor opción) matando huevos si ya no lo has hecho antes, es solo para ir un poco mas asegurado, porque en esta batalla es recomendable elegir solo tus personajes más fuertes.
En esta etapa saldrán refuerzos en varios turnos, variando entre Cíclopes, Oculus, Gárgolas... pero el limite de enemigos es 50, el juego no puede mostrar más de eso; si ya hay 50 enemigos en el mapa no saldrá ningún refuerzo (lo digo por que al menos en la dificultad difícil este mapa esta LLENO). No mates muchos enemigos o no pases de las líneas imaginarias durante los primeros turnos para evitar algunos refuerzos que son más molestos que los originales.

Cuando estés preparado, si cuentas con una buena variedad de unidades, envíalas en un grupo con su respectivo curador, mago, etc. por arriba y otro por abajo. Si no, la mejor forma es enviarlos a todos juntos por un solo camino.

Jefe Datos

Riev
Bishop / Obispo de nivel 17
"Hereje general de Grado apodado «Berilo Sanguíneo»."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 52 15 23 21 10 16 20 7
Objetos
- Aura


Es prácticamente el mismo del capítulo anterior, y aunque lo hubieses matado entonces igual saldrá aquí. Es sencillo usando alguien que tenga el efecto de las aguas puras o bastón barrera y buena velocidad y fuerza. Pero atención; mantente fuera de su rango de ataque si no el mismo se moverá y te atacará.

Jefe Datos

Morva
Manakete de nivel 18
"Líder de la tribu Manakete. Lyon lo transformó en un necrodraco."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 66 27 21 14 6 24 18 25
Objetos
- Wretched Air / Necrohálito


A este jefe lo matas rápidamente con Myrrh si la tienes en un buen nivel. De otra forma deberás usar a tus personajes que tengan altos puntos de vida y velocidad, el siempre hará la misma cantidad de daño (mas o menos 38 dependiendo de la dificultad). Si estas desesperado usa alguna de las armas legendarias o algo menos especial como la magia Aura o Divino con un Obispo, o incluso arcos de plata (es una unidad voladora). Cuidado que el puede atacar a distancia a 1-2 cuadros de distancia.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem The Sacred Stones