Capítulo 13: El paso de Hamill

(Hamill Canyon) - Ruta de Eirika

Objetivo: Sobrevive o mata al jefe en 11 turnos

Objetos:
A. Red Gem / Gema roja (roba)
B. Zanbato (refuerzo del turno 2)
C. Body Ring / Anillo corporal (Robar a Brigand / Forajido, refuerzo)
D. Hand Axe / Hacha de mano o Swordslayer / Machacaesbirros (la que no tenga equipada, Warrior / Guerrero de refuerzo)
- Knight Crest / Blas de cab (Jefe)
- Elysian Whip / L Elysiano (Cormag)
- Speedwings / Alas veloces (Amelia)
- 5.000 monedas (al terminar la batalla)

Refuerzos:
- Turno 2 al 5: Un Mercenary / Mercenario (abajo) y un Fighter / Luchador (arriba), fuertes de la parte superior izquierda.
- Turno 5: 5 Cavalier / Jinetes desde las fortalezas de la derecha, y aparece Cormag con otros dos Wyvern Rider / Jin. Wyvern.
- Turno 7 y 9: 5 Cavalier / Jinetes desde las fortalezas de la derecha.
- Turno 9: Pablo con varios enemigos a la izquierda de donde comienzas (puedes ver cual es cual pasando el cursor sobre los cuadros rojos).

• Nuevos personajes:
- Amelia, Cormag.

Estrategia:
Uno de los capítulos más tediosos, cuenta con una dificultad media. Durante los primeros turnos irán apareciendo enemigos desde el fuerte superior del mapa, así que deja a alguien ahí para que los vaya eliminando y así no tengas problemas después. Si no reclutaste a Amelia en la misión 9, volverá a hacer presencia en este capítulo por ultima vez; reclutala ahora. Cuídate de los arqueros y el poder de sus ballestas que pueden eliminar o dañar severamente a tus unidades aladas. Por otra parte puedes poner a tus personajes en la fortalezas de donde saldrán los enemigos para que así no aparezcan.

En el turno 5 Cormag aparecerá junto con 2 jinetes Wyvern, si no lo has reclutado sé cuidadoso al moverte, su lanza asesina es mortal, pon a tus unidades fuera de su rango de ataque para hablarle al turno siguiente. En los fuertes cerca del jefe seguirán apareciendo jinetes, procura ir eliminándolos rápidamente para que no te estorben más adelante, defiéndete de ellos poniendo a tus personajes entre las montañas.
Y si creías que eso era todo, pues ¡SORPRESA! el mismo Pablo aparece en el turno 9 con un montón de enemigos y con el único fin de acabar contigo, su ataque purificador puede ser letal, huye lo antes que puedas de ahí a no ser que antes hubieses dejado algunos de tus mejores personajes en los fuertes para ganar evasión; como alguno con espadas y otros con lanzas mas algún mago, el Guerrero que lo acompaña trae un machacaesbirros y es peligroso. Pero si no te gusta todo esto, puedes eliminar rápidamente a Aias para así pasar la misión automáticamente.

Si lo que quieres es ver todo, este es uno de los pocos capítulos que te recomiendo subir varios niveles a tus personajes en la Torre, mas que nada si juegas con dificultad difícil.

Jefe Datos

Aias
Great Knight / Jin. Pesado, nivel 10
"Hombre del general Caellach de Grado. Se cree un estratega infalible."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 46 18 11 10 11 19 12 14
Objetos
- Short Spear / Lanza Corta
- Silver Blade / Sabe de plata
- Swordslayer / Machacaesbirros
- Knight Crest / Blas de cab

Este enemigo es sencillo, sin embargo, su fuerza y sus armas son extraordinarias. Una Lanza pesada, Alabarda, machaca corazas,
Zanbato, Anticaballos; son efectivas contra este sujeto. Elimínalo lo antes que puedas, el no se mueve de su lugar.

Jefe Datos

Pablo
Sage / Sabio de nivel 9
"Miembro del Consejo de Carcino y defensor de Grado."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 39 17 10 15 9 7 18 7
Objetos
- Elfire
- Purge / Purificador
- Mend / Reparar

Tan sencillo como en la misión 10, si deseas eliminarlo lleva a un buen personaje y que tenga una buena resistencia con el efecto del bastón barrera. Ten cuidado con su purificador y los que están cerca del. Además Pablo SI se mueve al entrar al rango de ataque.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem The Sacred Stones