Capítulo 15: Humo y arena

(Scorched Sand) - Ruta de Eirika

Objetivo: Derrotar a todos los enemigos

  • En las zonas que están marcadas con una línea negra y numero podrías encontrar ciertos objetos si dejas a tus personaje en ese lugar. Pero los ladrones y pícaros casi siempre obtendrán el objeto en cuestión.
Objetos:
Objetos enterrados:
Tienda (versión no-japonesa):
A. Mend / Reparar
B. Devil Axe / Hacha demoníaca
C. Guiding Ring / Anillo guía (robar)
D. Luna
E. Dragon Axe / Hacha dragón o Hand Axe / Hacha de mano (depende de que no equipe)
F. Elixir (roba a refuerzo)
- Master Seal / Sello maestro (Pueblo)
- Fili Shield / Escudo Fili (Valter)
- Hoplon Guard / Guardia Poh (Caellach)
- Gleipnir y Garm (Al terminar el capítulo)
1. Warp / Transportar
2. Silence / Silenciar
3. Silver Card / Tarjeta de plata
4. Body Ring / Anillo corporal
5. Wyrmslayer / Machacawyverns
6. Killer Bow / Arco asesino
7. Swiftsole / Botas
8. Methy's Tome / Metys
9. Eclipse
- Thunder / Trueno 720
- Elfire 1200
- Shine / Resplandor 900
- Divine / Divino 2500
- Flux 900
- Mend / Reparar 1000
- Heal / Curar 600
- Restore / Restaurar 2000
- Vulnerary / Poción 300
- Elixir 3000
- Pure Water / Agua pura 900
- Antitoxin / Antídoto 450
     
Tienda (versión japonesa):
   
- Thunder / Trueno 720
- Elfire 1200
- Lightning / Relámpago 630
- Shine / Resplandor 900
- Divine / Divino 2500
- Flux 900
- Luna 4200
- Mend / Reparar 1000
- Restore / Restaurar 2000
- Barrier / Barrera 2250
- Vulnerary / Poción 300
- Elixir 3000
- Pure Water / Agua pura 900
- Antitoxin / Antídoto 450
   

Refuerzos:
- Turno 3 al 5: 2 Pegasus Knight / Jinetes Pegaso saldrán desde la parte superior derecha.
- Turno 4 y 5:
   2 Pegasus Knight / Jinetes Pegaso desde arriba (cuadros rojos con borde blanco).
   2 Cavalier / Jinetes desde abajo, en las fortalezas cercanas a Valter.
- Turno 6: 2 Cavalier / Jinetes desde las mismas fortalezas que los turnos anteriores.
- Turno 8 y 9: 3 Shaman / Chamán desde arriba (cuadros rojos con bordes rojos).
- Turno 8: Varios enemigos cerca a donde apareció Ephraim (puedes ver cual es cual pasando el cursor sobre los cuadros rojos).

• Nuevos personajes:
- Duessel, Knoll.

Estrategia:
El Castillo de Jehanna está cubierto en llamas, al salir te encontrarás con un mapa lleno de enemigos. En la parte superior se encuentra Caellach y en la parte inferior Valter. Los mercenarios que cubren a Caellach son menos, así que vamos por ellos. Guía a tu equipo por la parte izquierda del mapa y derrota a tus enemigos, si estás pobre de magia hay una tienda cerca. Lo ideal es que elijas a Colm o Rennac para encontrar los objetos perdidos, también a tus mejores magos ya que pueden caminar sin dificultad por las arenas. NO uses unidades montadas (no voladoras) o caballeros o generales, te estorbaran mas que ayudar por que su movimiento se reducirá bastante en la arena. Aquí puedes ver cuanto más exactamente es reducido el movimiento.
Al finalizar el turno 2, Ephraim, Duessel y Knoll aparecerán desde la parte inferior izquierda del mapa; aprovecha de ingresar al Pueblo y luego guialos hacia Eirika o haz que ambos grupos se junten para no tener más problemas con los refuerzos del turno 8.

Desgraciadamente por el turno 8 más enemigos aparecerán por el norte, en este caso, más Chamanes. También un Paladín, 3 magos, 2 jinetes, 2 luchadores y un mercenario desde el lugar en donde apareció Ephraim. Elimínalos rápido para continuar con la travesía. Derrota a Caellach y su equipo lo antes posible para hacer eso. Luego de esto, ve por Valter, derrota a todo su ejército para así despejar el mapa, cuando quede el solo puedes comenzar por buscar tranquilamente los objetos.

Por cierto, es posible que el Bárbaro que trae un Hacha de dragón y un H de mano deje caer la de dragón en vez de la de mano, y con ella es mucho más sencillo matar a Valter. Existe un pequeño truco para conseguirla; haz que el Bárbaro te ataque a distancia con su hacha de mano poniendo a alguien al límite de su rango de ataque, y si luego miras sus estadísticas el hacha dragón saldrá verde. Si lo matas sin que la use otra vez la conseguirás.


Jefe Datos

Caellach
Hero / Campeón de nivel 12
"Ambicioso general de Grado Apodado «Ojo de tigre»."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 47 19 14 13 14 15 13 13
Objetos
- Tomahawk
- Silver Axe / Hacha de plata
- Hoplon Guard / Guardia Poh


Caellach es un oponente duro, con su equipamiento es prácticamente inmune a críticos, envía a algún espadachín que esquive sus hachas o al mejor de tus magos. El no se mueve de su lugar. Si quieres intentar hacerle un crítico, puedes robarle la Guardia Poh con un ladrón o Pícaro.


Jefe Datos

Valter
Wyvern Knight / Cab. Wyvern de nivel 13
"Vil general de Grado apodado «Adularia». Es cruel e insaciable."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 45 19 17 17 3 13 12 11
Objetos
- Spear / Pica
- Killer Lance / Lanza Asesina
- Fili Shield / Escudo Fili


Mátalo lo antes que puedas, su crítico es mortal. Sin embargo, puedes ocasionarle un gran daño si llevas contigo la Lanza de dragón o el hacha de dragón, también puedes probar suerte robándole su Escudo Fili para debilitarlo aún más con ataques de flechas, o si te complica mucho, solo ponte el objeto que obtienes al matar a Caellach. También si quieres puedes darle el golpe final con Cormag para vengar la muerte de su hermano Glen. El no se mueve de su lugar.

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