Capítulo 10: Alta traición

(Turning Traitor) - Ruta de Ephraim

Objetivo: Protege a Duessel por 10 turnos o vence a Beran


Objetos:
1. Torch / Antorcha (bastón)
2. Hero Crest / B campeón
- Knight Crest / Blas de cab (si sobreviven los 3 jinetes verdes)
- Dejan caer al matar:
  A. Lancereaver / Antilanza
  B. Secret Book/ Libro secreto
  C. Horseslayer / Anticaballos
  D. Killing Edge / Espada asesina
  - Elysian Whip / L. elysiano (Cormag)
Tienda (versión no-japonesa):
- Fire / Fuego 560
- Thunder / Trueno 700
- Lightning / Relámpago 630
- Shine / Resplandor 900
- Heal / Curar 600
- Mend / Reparar 1000
- Restore / Restaurar 2000
- Unlock / Abrir 1500
- Vulnerary / Poción 300
- Antitoxin / Antídoto 450
- Torch / Antorcha 500
Tienda (versión japonesa):
- Igual que la otra versión pero con un Elixir 3000
     
Armería (versión no-japonesa)
- Iron Sword / Espada de hierro 460
- Steel Sword / Espada de acero 600
- Iron Blade / Sable de hierro 980
- Iron Lance / Lanza de hierro 360
- Steel Lance / Lanza de acero 480
- Javelin / Jabalina 400
- Iron Axe / Hacha de hierro 270
- Steel Axe / Hacha de acero 360
- Hand Axe / Hacha de mano 300
- Iron Bow / Arco de hierro 540
- Steel Bow / Arco de acero 720
Armería (versión japonesa)
- Steel Sword / Espada de acero 600
- Iron Blade / Sable de hierro 980
- Iron Lance / Lanza de hierro 360
- Steel Lance / Lanza de acero 480
- Iron Axe / Hacha de hierro 270
- Steel Axe / Hacha de acero 360
- Hammer / Martillo 800
- Hand Axe / Hacha de mano 300
- Iron Bow / Arco de hierro 540
- Steel Bow / Arco de acero 720
- Short Bow / Arco corto 1760
 

Refuerzos:
- Turno 2 al 7: 2 Mercenary / Mercenarios desde las fortalezas (una ya la tapa aquel de la misma clase bajo Selena).
- Turno 5: 5 Cavalier / Jinetes (7 en difícil) desde arriba, en los cuadros con bordes rojos. Y una Troubadour / Trovadora (cuadro amarillo).

• Nuevos personajes:
- Cormag, Duessel.

Estrategia:
Este capítulo es algo difícil. Lleva a tus magos (no hay enemigos con alta resistencia), personajes con buena defensa y si tienes a Tana o Vanessa en un nivel alto y con una defensa y PV decentes, usalas. Trata de enviar a una de ellas por arriba sin que los enemigos cercanos al pueblo la ataquen y haz que maten al Marino que esta por el mar, puede ser muy molesto si usas unidades débiles o voladoras. Esos Marino (Fleet en la versión en inglés) son como ballestas o catapultas de otros Fire Emblem, no tienen nada en especial y aparecen solamente en este mapa y se mueven.
A tus unidades con buena defensa posicionalas en los puentes, especialmente en los puentes cercanos a las fortalezas y otros con espadas cerca de donde Duessel para detener a los piratas.

Cuídate de la lanza de Cormag, el comienza a moverse por su turno 4; intenta matar a los otros Wyverns que lo acompañan y háblale con Tana (O Duessel, pero es más simple con Tana por poder volar). Por ultimo recluta a Duessel con Ephraim y trata de defender a los jinetes verdes o tomándolos con algunas de tus unidades montadas y protégelas para recibir el Blas de caballero. Y una cosa más: al fin del turno 1 Valter se llevará a Selena y Beran se encargará al mando. La historia no cambia mucho si antes matas a Selena ni el capítulo terminará. Aunque si matas a Beran sí terminas el capítulo automáticamente y Duessel igual se unirá pero Cormag no.

Jefe Datos

Beran
Ranger / Jinete arquero de nivel 7
"Jinete de Grado y hombre de confianza de Valter."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 45 16 14 15 7 14 13 9
Objetos
- Lancereaver / Antilanza
- Killer Bow / Asesino
- Long Bow / A largo

Pon a un personaje con alta defensa a tres espacios de él para que en su turno use su Arco largo, luego atácalo con alguien fuerte con un hacha asesina y luego en su turno te atacará con su Antilanza y probablemente muera. Pero recuerda que no es necesario matarlo.

Por cierto, la siguiente batalla es un poco complicada en el modo difícil, es una de las pocas batallas donde es recomendable subir algunos niveles en la torre. Lo digo aquí por que una vez grabado dentro del mapa no puedes salir, también asegúrate de comprar algunas antorchas en la tienda.

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