Capítulo 11: El buque fantasma

(Phantom Ship) - Ruta de Ephraim
Turno 1 | Turno 2 | Turno 3 | Turno 5

Objetivo: Derrota a todos los monstruos  

NOTA: Este es un mapa con neblina. Pero en la imagen no, para que veas a los enemigos. Recuerda que en algunas tiendas venden antorchas que aumentan tu rango de visión.

Objetos:
- Lanza corta (jefe, aparece al lado de tu barco)

Refuerzos:
- Turno 3: 4 Mogall / Ocúlus desde la parte superior e inferior izquierda (parece que también sale otro por donde comenzaron los otros Mogall / Ocúlus arriba si no hay alguno ahí).
- Turno 4: 2 Gargoyle / Gárgolas desde la parte superior y 2 Mogall / Ocúlus desde la parte inferior derecha.
- Turno 4 al 6: 2 Bonewalker / Esqueletos desde las escaleras del barco de los monstruos (si hay alguien parado ahí no aparecen)
- Turno 5: 4 Gargoyle / Gárgolas con el jefe (Deathgoyle / Diablo) desde el lado izquierdo de tu barco, junto con 2 ocúlus desde arriba y abajo en medio del mapa(solo en difícil)

• Nuevos personajes:
- L'Arachel, Dozla.

Estrategia:
Antes que nada, ten en cuenta que los barcos se Irán moviendo; al comienzo el barco enemigo estará abajo, en el turno 2 el barco de los monstruos se te acercará con muchos en el, en el 3 trataran de entrar al tuyo y en el 5 saldrá el barco de L'Arachel en la derecha del mapa. Puedes seguir la secuencia en la imagen de al lado. Por cierto, no te olvides de llevar a un ladrón, asesino o pícaro, algunos objetos o bastones antorchas para ver mejor, y al menos unos dos curanderos o varias pociones.

Este mapa es bastante difícil si no cuentas con bastantes unidades. Si se da el caso, revisa el nivel de experiencia de armas en tus personajes y equípalos con las mejores armas o ve a la torre a subir algunos niveles, este es uno de los pocos capítulos complicados (en difícil más). Debes tener cuidado con los monstruos (especialmente los Ocúlus y los Zombies), ya que con unos golpes te pueden matar hasta a Seth. Sería mejor que llevases a Duessel por su gran defensa y otros personajes similares.

Vamos con la estrategia; Cuidado con los enemigos voladores que se acercan y con Lute o tus otras unidades de poco PV. No te separes bajo ninguna situación y defiéndete, no te vayas a la ofensiva más cuando en el turno 2 intentarán abordarte. Lleva muchas unidades rápidas contra los zombies y los demás enemigos. Pero intenta matar a los Ocúlus primero con unidades voladoras fuertes y una resistencia decente; por que son los que causan mucho más daño. Cuidado cuando aparece L’Arachel que es cuando salen varios refuerzos y el jefe, puede ocurrir que ellos maten a Dozla o L'Arachel, por eso apresúrate y envía a Ephraim a hablarle a L'Arachel y ella a Dozla.

Jefe Datos

Monstruo
Deathgoyle / Diablo de nivel 8
"Monstruo horrible creado por magia oscura."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 39 14 15 15 1 14 6 11
Objetos
- Short Spear / Lanza corta


El aparece en el turno 5 cerca desde donde comenzaste. No pongas a ninguna unidad débil cerca de el, puede pillarte de sorpresa y matarte algunas. Intenta seguir defendiendo los puentes entre los barcos y pon una defensa entre los pilares para resistirlo y a sus otros refuerzos también. Es muy fácil matarlo con un par de flechas o magias.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem The Sacred Stones