Capítulo 12: Aterrizaje en Taizel

(Landing at Taizel) - Ruta de Ephraim
Mapa inicial | Mapa como se vería en el turno 2
(Aunque ten en cuenta que algunos se moverán)

Objetivo: Derrota al jefe

Objetos:
- Dejan caer al matar:
   A. Elfire
   B. Guiding Ring / Anillo guía
   C. Short Bow / Arco corto
   - Swordslayer / Machacaesbirros (Cyclops / Cíclope)

Tienda (versión no-japonesa):
- Fire / Fuego 560
- Thunder / Trueno 700
- Lightning / Relámpago 630
- Shine / Resplandor 900
- Heal / Curar 600
- Mend / Reparar 1000
- Restore / Restaurar 2000
- Vulnerary / Poción 300
- Elixir 3000
- Pure Water / Agua pura 900
- Antitoxin / Antídoto 450

Tienda (versión japonesa):
- Thunder / Trueno 560
- Elfire 1200
- Shine / Resplandor 900
- Heal / Curar 600
- Mend / Reparar 1000
- Restore / Restaurar 2000
- Vulnerary / Poción 300
- Elixir 3000
- Pure Water / Agua pura 900
- Antitoxin / Antídoto 450

Refuerzos: (Todos, menos los del turno 2, aparecen solo en difícil)
- Turno 2: Caellach y 2 Cavalier / Jinetes se van y son remplazados por otros.
- Turno 3 y 4, desde el barco derecho:
   Un Mercenary / Mercenario (arriba).
   Un Archer / Arquero (abajo).
- Turno 4 al 6: Un Bael / Maal arriba de la escalera en la izquierda del mapa.
- Turno 5 al 7: Igual que el turno anterior pero al otro lado del mapa.
- Turno 8 al 10: Dos Bonewalker / Esqueletos desde arriba del jefe.

• Nuevos personajes:
- Ewan, Marisa.

Estrategia:
Primero que todo, intenta hacer una defensa en donde está el camino hacia la tierra o la entrada al barco derecho, esto para detener a los enemigos mas que nada, porque, especialmente desde arriba, vendrán varios y puede costarte mantener una posición segura. Poner a Duessel y Seth (o enviar a alguno de los dos por algún camino) no es mala opción si solo planeas defenderte, recuerda que ellos al estar promocionados pueden ser superados fácilmente por otros de tus personajes si los entrenas, especialmente Duessel.
Y además de eso, al terminar el primer turno Caellach se irá y solo quedarán los otros soldados mas varios monstruos como refuerzo. Usa tus personajes más fuertes, que en cuanto al desarrollo de la historia se refiere no podrás alcanzar a entrenarlos a todos. Envía un solo grupo por el camino que quieras, es mas sencillo el izquierdo ya que hay menos enemigos pero te demoras mas. Unidades montadas y voladoras son muy útiles, trata de usar mas de esas que tengas para formar una defensa y avanzar rápidamente. Solo preocúpate de mantener una defensa adelante o por donde se te dirijan los enemigos.

Apropósito, Marisa esta por la parte superior, por donde el jefe. Solo puedes reclutarla con Ewan (lo consigues al visitar el pueblo) y como tiene muy bajas estadísticas y movimiento es difícil, y Marisa igual lo atacará. Pero puedes poner a tu personaje con mayor defensa y SIN armas en el rango de ataque de Marisa. Al siguiente turno ella lo atacará y podrás hablarle sin problema con Ewan. Aunque trata de matar a los otros enemigos, que no sea el jefe, antes.

Jefe Datos

Monstruo
Cyclops / Cíclope de nivel 9
"Monstruo horrible creado por magia oscura."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 61 16 9 9 1 16 10 16
Objetos
- Hand Axe / H de mano
- Swordslayer / Machacaesbirros


El no se mueve, pero su machacaesbirros es LETAL para tus unidades que usen espadas. Intenta atacarlo solo con Lanzas o magias. Si es con magia, procura tener alguien que sirva de curandero cerca o ataca con el mago, rescátalo con otra unidad y lo dejas lejos del rango de ataque del jefe.

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