Capítulo 16: Amor ciego

(Ruled by Madness) - Ruta de Ephraim

Objetivo: Tomar el trono

Objetos:
1. Tomahawk
2. 5.000 monedas
3. Knight Crest / Blas de Cab
4. Talismán
- Siegmund y Sieglinde (al terminar la batalla)
- Solar Brace / Brazalete solar y Lunar Brace / Brazalete solar (al terminar la batalla)
- Dejan caer al matar:
  A. Hero Crest / Blas de campeón (Warrior / Guerrero)
  B. Door Key / Llave de puerta
  D. Physic / Sanar
  E. Chest Key / Llave de Cofre
  H. Purge / Purificador (Sage / Sabio, refuerzo, puede ser un Divine / Divino si usa el primero)
- Roba:
  C. Vulnerary / Poción
  F. Lockpick / Ganzúas (robar a Thief / Ladrón de refuerzo)
  G. Red Gem / Gema roja (Great Knight / Jin. pesado de refuerzo)

Refuerzos:
- Turno 5: Un Thief / Ladrón desde las escaleras cercanas al Warrior / Guerrero.
- Turno 16: Un Thief / Ladrón (cuadro con borde blanco).
- Al cruzar una de las líneas rojas:
   6 Cavalier / Jinetes por donde comienzas (cuadro rojos por donde comienzas tu, uno donde empieza Ephraim y otro sobre el donde comienza otra de tus unidades)
  1 Great Knight / Jinete pesado (cuadro rojo de la esquina inferior del mapa).
- Al cruzar una de las líneas verdes:
   3 Ranger / Jin. Arquero (cuadros con borde verde)
   1 Valkyrie / Valkiria junto a los anteriores (el cuadro con borde negro cercano)
   2 Sage / Sabios cerca de la sala con los 3 tesoros.

• Nuevos personajes:
- Myrrh.

Estrategia:
Nuevamente en el castillo de Renais, envía a tus personajes hacia arriba, a derrotar a tus enemigos y tomar el trono. Lleva aguas puras ya que hay Druidas poderosos y uno de los Sacerdotes (el encerrado en el circulo rojo) ¡trae el bastón bárbaro y tiene 5 de rango! Asegúrate de llevar el bastón restaurar para asegurarse y también por uno de los Sabios de refuerzo que trae el bastón dormir (arriba del refuerzo con una H, tiene 8 de alcance). Como en cualquier otro mapa cerrado, pon a tus unidades entre las murallas para defenderte, las fuertes adelante y las que ataquen a distancia desde atrás.
También puedes enviar a todas tus unidades hacia la entrada la cual protege el caballero de arriba. Si cargas con otros personajes montados a los no-montados... es un completo desperdicio de tiempo ir por el otro camino más largo.

Curiosamente, los enemigos que están dentro de la zona de las líneas verdes no se moverán hasta que pases las líneas; pon a todas tus unidades cerca ANTES de cruzar esas líneas imaginaras, con eso al siguiente turno ataca con todo. No te preocupes de protegerte de las magias de largo alcance, mas que nada las Eclipse, tienen muy poco porcentaje de acertar y solo quitan la mitad de tus PV. Y no dejes que los ladrones se lleven tus cofres y se apodere de lo que te pertenece. Cuando los hayas eliminado a todos ve hacia el trono por Orson.

Jefe Datos

Orson
Paladín de nivel 13
"Jinete que ha traicionado a Renais para resucitar a su esposa."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 50 19 16 14 7 15 12 12
Objetos
- Rune Sword / Espada rúnica
- Silver Lance / Lanza de plata

Procura eliminar a los curadores cerca de él, para evitarte problemas. En algunos turnos estará derrotado si lo atacas a distancia con magia, y el no hará mucho daño porque los magos siempre tienen una buena resistencia y como el ataca con un arma mágica, se contrarresta con la resistencia.

Al finalizar la batalla, y luego de pasar de algunos diálogos, Eirika y Ephraim podrán promocionar. Sin embargo, no lo hagas si alguno no está al nivel 20. Ya que te dan la opción y si eliges que no, podrás usar el brazalete en las siguientes batallas y promocionarlos entonces. Una unidad de nivel 20 promocionada en ese nivel, resulta siempre mas fuerte que una promocionada al nivel 10 por haber subido más niveles.

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