FINAL: La Piedra Sagrada

(Sacred Stone)
Objetivo: Vencer a Lyon
Dependiendo de la ruta elegida, la ubicación de las posiciones enemigas varían. Pero básicamente son el reflejo de un espejo si se comparan. La imagen superior indica como se vería en la ruta de Eirika. Si fuese la de Ephraim sería al revés (pero la posición de Eirika y Ephraim no varía, igual que los cofres). Pero por la misma razón los refuerzos cambian de lugar también.

Objetos:
1. Master Seal / Sello Maestro
2. Angelic Robe / Túnica Angelical
- Dejan caer al matar:
  A. Door Key / Llave de puerta x2
  I. Chest Key / Llave de Cofre
También parece ser que los refuerzos de atrás de Lyon dejan caer objetos al matarlos, pero nada impresionante y parece que varía de acuerdo a la ruta que escogiste:
  - Si fue Eirika: Killer Bow / Arco asesino, Killer Lance / Lanza asesina, Spear / Pica.
  - Si fue Ephraim: 100 y 150 de dinero, Rune Sword / Espada rúnica.
  Aunque bien podrían ser objetos al azar, como los que hay en mapas fuera de la historia.

Refuerzos:
- 4 Deathgoyle / Diablo desde la izquierda: Cuando cruces las líneas rojas.
- 5 Arch mogall / Archióculus desde la derecha: Cuando cruces las líneas negras.
- Solo al ponerse en las escaleras que están abajo de Lyon:
Desde arriba saldrán 3 Wight / Aparición durante 10 turnos seguidos (unos de ellos con arcos, en algunos de los turnos). Si pasas sobre las escaleras (o no pones a alguien ahí) no saldrán.

• Nuevos personajes:
- No hay.

Estrategia:
Usa tus mejores unidades y tus armas legendarias, pero no las mal gastes con monstruos comunes. Cuidado con los Necrodraco y sus necrohálitos que pueden matar a una unidad al instante, ellos no se moverán de su lugar, pero no pongas a nadie en su rango de ataque ya que entonces si lo harán y al igual que Morva siempre hacen la misma cantidad de daño y pueden atacar a distancia. Una forma fácil y sencilla es usar las armas legendarias... pero un arco de plata, armas efectivas contra dragones o un obispo con Aura es igual de bueno, especialmente Myrrh si la tienes en un nivel alto.

Saldrán refuerzos y de los monstruos más fuertes, así que cuidado y especialmente con las Gorgonas y sus ataques; lleva aguas puras y el bastón restaurar para no correr peligro en dos unidades para asegurarse. Lo demás es muy fácil, envía un solo grupo por uno de los caminos y dirigente a Lyon por uno de los caminos de a los lados para evitarse refuerzos molestos.

Jefe Datos

Lyon
Necromancer / Nigromante de nivel 18
"Príncipe de Grado. Está controlado por el Rey Demonio."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con
Estadísticas 75 30 20 16 10 27 30 7
Objetos
- Naglfar

Lyon es muy fácil de matar con la magia Luna, Audhulma o Garm usada con un personaje rápido y fuerte, O con el más fuerte de tus Lords usando la Siegmund o la Sieglinde. El no se moverá, pero te atacará si estas a 1 o 2 espacios de él. Incluso, si tuvieras un Sabio o personaje mago que pueda usar el bastón Warp (Transportar), podrías matar a Lyon en los primeros turnos enviando a tus mejores personajes con dicho bastón y con la ayuda de algunas armas del valor para atacar más, y Tethys para darle otro turno al transportador.

Luego de matar a Lyon y ver algunas escenas estarás en la verdadera y ultima batalla.
El rey demonio ha resucitado, mucho cuidado con todos sus ataques.

Objetivo: Vencer a Fomortiis


La posición de los personajes depende de la posición en que estuvieron al iniciar la batalla anterior (al seleccionar unidades, de izquierda a derecha hacia abajo). Si estan en tu equipo Seth y L'Arachel, estos harán que varíe un poco, ya que durante los diálogos Seth aparece abajo de Eirika y L'Arachel abajo de Ephraim (y en caso de haberlos elegido para luchar, aparecen ahí haciendo variar las otras posiciones, haciendo que el personaje que viene después aparezca en el espacio enumerado antes).

No envíes a tus unidades a atacarlo el primer turno, el podría usar su ataque Pesadilla y dormir a todas tus unidades... lo peor es que no tengas un bastón restaurar o la Latona misma, porque si no lo tienes estas muerto. Y solo envía unidades con altos PV, velocidad, defensa y resistencia. Sus ataques son muy fuertes y puede crear varios monstruos en sus versiones fuertes (completamente al azar, incluyendo Dracozombie / Necrodraco).
Pero es muy fácil quitarle PV con un buen Guerrero o Bárbaro usando la Garm, o con un crítico con un Espadachín con Audhulma, o simplemente usando cualquier arma legendaria, Myrrh o Ephraim y Eirika en un nivel alto con sus armas legendarias.

Jefe Datos

Fomortiis
Demon Knight / Rey Demonio de nivel 20
"Rey Demonio, señor de la oscuridad. Quiere destruir el mundo."
PV Fue Hab Vel Sue Def Res Con Mov
Sin arma 120 25 21 19 12 26 26 25 2
Luz infernal 120 35 31 19 22 36 41 25 2
Plaga 120 40 36 19 12 41 36 25 2
Pesadilla 120 25 21 19 12 26 26 25 2
Objetos
- Demon Light / Luz infernal
- Ravager / Plaga
- Nightmare / Pesadilla
Estadísticas varían de acuerdo al arma equipada, la primera de arriba es la predefinida.
Fomortiis se mueve.

Por cierto; este jefe no tiene puntos de vida infinitos , solo que pasa de 80 y no puede haber en más líneas.
Y sí, es FACILISIMO con lo indicado arriba, uno de los jefes finales más fáciles de todos los Fire Emblem.

FIN. Ya has terminado el juego. Luego del epilogo puedes ir a la opción "Extras" y elegir "Mapa" para luchar cuanto quieras,
desbloquear personajes secretos que solo se puede en ese modo, o pasar el juego en la ruta contraria y conseguir a los supertrainee.

Mayoría de la guía, mapas y todo lo otro por RoyM en colaboración con GamerWolf. Alguna que otra cosa con ayuda de varios usuarios del foro.

Anterior

Ir a la sección de Fire Emblem The Sacred Stones