Knoll

(Noel)

Nv.10
Shaman
Chamán
Afin.
Es un chamán de Grado, que siguió las investigaciones de la piedra sagrada de su país, junto al príncipe Lyon y otros hechiceros. Es condenado a muerte por Grado y estaba encerrado en una celda, cuando el grupo de Ephraim toma el castillo de Grado derrotando al emperador Vigarde. Le cuenta la verdad a Ephraim y los motivos de la guerra.
Descripción:
Hechicero imperial de Grado. Sigue la senda de la piedra oscura.
Como se une:
Capítulo 15: En el turno 2 (Eirika) o desde el comienzo antes de entrar al capítulo (Ephraim).
Objetos:
Flux, Nosferatu y Vulnerary / Poción.
Comentarios:
No es una buena unidad de cierta forma, o al menos no es peor porque sus invocaciones (si lo promueves a Invocador) son más fuertes que los de Ewan. No lo mandes a la línea de batalla que casi siempre acaba muerto, como Invocador es mejor para mantenerlo atrás. De esta forma te ayuda bastante en la torre y ruinas una vez acabes el juego también, ya que los espectros que invoca traen sus propias armas y el dinero escasea por entonces.
Y en caso de querer usarlo, además de entregarle mucha más protección, dale el objeto Hoplon Guard / Guardia Poh ya que niega toda la probabilidad de críticos... y siendo la suerte una de sus estadísticas más bajas y lo que baja la probabilidad de críticos, le ayudará.
Apoyo sug.:
A Natasha (Hielo): +1.5 defensa / +15 golpe / +15 evasión / +7.5 crítico / +15 evaC
Natasha tiene apoyos con unidades con mucho movimiento, así que Knoll es su mejor opción. Él es el que más se beneficia pues será más fácil de entrenar y cubrirá todas sus debilidades. Aún así igual Natasha necesita de esa evasión y esa defensa para sobrevivir, además de ese bono de critico para aprovechar su magia de luz al promocionar.
B Lute (Anima): +1daño / +1defensa / +5 golpe / +10 evasión / +5 crítico / +10 evaC
El que más se beneficia de este apoyo es Knoll... pero igual es bueno, dado que a los dos esa defensa y evasión les va muy bien, y evita que Knoll reciba golpes críticos y que acierte algo más sus golpes.

Estadísticas PV Fue / Mag Hab Vel Sue Def Res
Comienza 21 12 9 9 0 2 10
Crecimiento 70 50 40 35 20 10 45
Niv. 20/20 » 42 27 21 18 5 4 23
(Ver como promover)   |   Niv. de Arma: C Con: 7 Ayud: 6

Cara Clase inicial

(Clic para ver variante)
 
   
Promo 1 - Bono - Niv 20/20
 
PV Mag Hab Vel Sue Def Res
+4 0 0 +3 0 +2 +2
45 27 21 22 5 6 25
60 29 26 26 30 21 28
Druid / Druida
Obtiene: +1 Mov, +1 Con
Promo 2 - Bono - Niv 20/20
 
PV Mag Hab Vel Sue Def Res
+3 0 +1 +3 0 +1 +3
44 27 22 22 5 5 26
60 27 27 26 30 20 28
Summoner / Invocador
Obtiene: +1 Mov, +1 Con
Invocación Estadísticas PV Fue Hab Vel Sue Def Res


Phantom
Espectro
Afin.
Niv. de Arma: C
Comienza 1 7 3 6 10 0 0
Crecimiento 0 50 50 40 55 0 0
Niv. 20/20 » 1 16 12 13 20 0 0
Tope 1 20 20 20 30 0 0
Es la Invocación que crea si es Summoner / Invocador. El nivel depende del invocador. Puede traer una Iron Axe / Hacha de hierro, Killer Axe / Hacha asesina, Devil Axe / Hacha demoníaca o Tomahawk.

Personajes relacionados de forma fija

Familiares
Nadie
--
Cercanos
Lyon
(Príncipe de Grado, estudiaron las piedras sagradas junto a otros investigadores)

Ilustración de Knoll

Knoll

Frases al morir

En esta oscuridad, encontraré el descanso.

Finales del personaje

Knoll, el Oscuro
Knoll volvió a Grado y ayudó a reconstruir su país para honrar la memoria de Lyon. Cuando Grado recuperó su antigua gloria, desapareció sin dejar rastro y nunca más se supo de él.

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