Saleh

(Salef)

Nv.1Ei/4Ep
Sage / Sabio
Afin.
Es un sabio habitante de Caer Pelyn, con un gran espíritu. Cuando Eirika pasa por Caer Pelyn necesita alguien que el guíe por los montes, y Ewan, aprendiz de Saleh, recomienda a Eirika que vaya a buscar a Saleh. Él les guía hasta Jehanna, y ahí se encuentra con Myrrh, a quién buscaba.
Descripción:
Sabio de Caer Pelyn. Es el tutor de Ewan. Es firme pero bondadoso.
Como se une:
Capítulo 12 (Eirika): Desde el comienzo. Capítulo 15 (Ephraim): Desde el primer turno.
Objetos:
Elfire y Thunder / Trueno.
Apoyo con:
Al morir:
Lo siento, abuela... Mi deber...
Comentarios:
[Sus estadísticas varían un par de puntos (menos o más) en la ruta de Ephraim].
Comparado con otros magos, no es tan bueno. Tiene unas estadísticas equilibradas, pero hay otros mas fuertes que el. Puede ser bueno si planeas usar magias que necesiten un nivel alto, aunque igualmente puedes usarlo para rellenar en tu equipo o por sus bastones o si no tienes a otros magos como Lute; y es que Saleh posee mayor PV y constitución que ella, lo que le permitiría usar magias más pesadas sin recibir ataques dobles.
Apoyo sug.:
A Ewan (Luz): +3 daño / +1.5 defensa / +15 golpe / +15 crítico / +7.5 evaC
Ewan al principio es complicado de entrenar y Saleh no cuenta con mucha magia, por lo que esos bonos de daño y critico les ayuda a lo largo del juego, al igual que el de defensa.
B Myrrh (Viento): +3 daño / +15 golpe / +15 crítico / +15 evaC
Esto hará a Myrrh más letal y a Saleh mucho más ofensivo (+6 de daño y 30 de critico sólo con los bonos si le das los apoyos mencionados, similar para Myrrh también). Simplemente intenta que no este en el rango de ataque de muchos enemigos.

Estadísticas PV Fue / Mag Hab Vel Sue Def Res
Comienza Nv.1 30 16 18 14 11 9 13
Crecimiento 50 30 25 40 40 30 35
Niv. 20/20 » 40 21 22 21 18 13 19
Tope 60 28 30 26 30 21 25
Niv. de Arma: A,B,C Con: 8 Ayud: 7

Cara
Cambios de ver. PV Mag Hab Vel Suer Def Res
Nv.1 Eirika = = = = = -1 =
Crecimiento = = = = = = =
Clase inicial
 
Sage / Sabio
Promoción
Ya está promocionado.

Finales del personaje
Saleh, Pozo de Sabiduría
Saleh volvió a Caer Pelyn, donde siguió sirviendo con Lealtad a los Mamkutes. No estuvo tan aislado del mundo como siempre porque muchos de sus amigos de la guerra de las Piedras Sagradas venían a visitarlo.
Eirika, Princesa de Renais - Saleh, Pozo de Sabiduría
Después de la guerra, Eirika y Saleh volvieron a sus respectivos hogares. Eirika iba a Caer Pelyn cada vez que podía. Finalmente, se fue de Renais y se casó con Saleh. Su hija tenía un gran parecido con la legendaria Nada Kuya.
Saleh, Pozo de Sabiduría - Ewan, el Estudiante
El maestro y el aprendiz volvieron a Caer Pelyn para estudiar en paz. Ewan trabajó mucho y al final fue tan poderoso como Saleh. Pronto empezaron a trabajar juntos y su poder creció hasta límites insospechados.
Myrrh, el Gran Dragón - Saleh, Pozo de Sabiduría
Myrrh volvió al Bosque Oscuro, pero al poco tiempo, después de que Saleh se lo pidiera, se mudó a Caer Pelyn. Con el tiempo, los lugareños aprendieron a tratarla como si fuera una niña más y eso la hizo muy feliz.

Ver los otros personajes ordenados por capítulos
Ver los otros personajes por orden alfabético

Ir a la sección principal de Fire Emblem Sacred Stones