Torre de Valni y Ruinas Lagdou

Torre de Valni

La torre es un lugar donde solo luchas contra monstruos y es muy fácil ganar experiencia, además de obtener alguno que otro objeto raro y aparece prácticamente al comienzo del juego (después del capítulo 8, independiente de la ruta que escojas). Si tienes objetos y armas, ya que pueden volverse limitados, es un lugar bueno para entrenar a tus unidades y hacer más fácil el juego.

Sin embargo, todos los pisos de la torre no están accesibles desde el comienzo; para poder entrar al piso 2 debes acabar antes el capítulo 9, para el piso 3 el capítulo 10 y así... hasta el capítulo 15 dando 8 pisos en total (los últimos dos se consiguen al mismo tiempo).

Ruinas Lagdou

Las ruinas las desbloqueas al acabar la historia principal y es similar pero un lugar más complicado que la torre, pero casi igual de sencillo si sabes que hacer. Es un mayor reto si buscas algo más difícil.

Recompenzas

¿Pero para que pasar la Torre o Ruinas? - Pues, es algo mas que nada para alargar la durabilidad del juego. No es algo obligatorio en la historia principal, pero si lo haces una vez acabada la partida (ve a Extras y luego a Mapa) podrás obtener personajes relacionados con la historia (que no puedes usar normalmente) y usarlos en las batallas, pero no en el multijugador y que no tienen dialogo alguno, siendo más un extra curioso. Si quieres ver cuales son esos personajes mira la guía de personajes secretos.

Por cierto, debido a que los monstruos y objetos casi siempre cambian o varían bastante, no puedo poner una imagen con enemigos de cada mapa. Por eso, solo indicare una pequeña estrategia, los tesoros, y refuerzos, que no varían mucho. Los mapas en sí son el mismo cada vez.

Consejos básicos

Estos consejos son los mismos para la torre y ruinas. Y recuerda que en ambas son varias batallas seguidas, y aunque puedas grabar entra las batallas (e interrumpir y prepararte como en cualquier otra también) si apagas la consola y recomienzas volverás al mapa principal sin lo que habías obtenido. Puede ser bastante tiempo perdido así que no lo desperdicies

- Lo MEJOR es ir con tus personajes promocionados, cercanos al nivel 20, una forma fácil de obtener experiencia es en la misma torre, repitiendo los niveles 1 y 2 o en Neleras Peak / Pico Neleras luchando con los huevos de Gorgona, te dan bastante experiencia.
- CONSIGE LA TARJETA DE PLATA EN EL DESIERTO, al final del juego el único ingreso que puedes obtener es muy poco en comparación a la historia principal, no puedes entrar a los mapas donde hay circos y solo puedes conseguir desde las gemas u objetos caros que sueltan los monstruos. Y por si no lo sabias la tarjeta de plata te descuenta la mitad en las tiendas.
- Solo usa armas o magias básicas al menos durante los primeros pisos, pero siempre bastones curativos o el restaurar, si es que hay enemigos que puedan alterar el estado te tus personajes. Tampoco te olvides de jabalinas o hachas de mano para matar a monstruos más rápido.
- Ve siempre con Elixires, Pociones y aguas puras, es mejor ir preparado siempre.
- Si planeas usar Caballero Wyverns, NO tengas las animaciones activadas. Hay un fallo en el juego que hace que se congele si el Wyvern activa su habilidad que niega la defensa mientras usa un arma de largo alcance. Y no hay forma de continuar aparte de recomenzar.
- Si tienes dinero, ve a alguna de las tiendas secretas y compra los objetos para aumentar las estadísticas en que son débiles los personajes que usarás. Por ejemplo, para los magos compra túnicas angelicales (más Puntos de vida) y escudo dragón (más defensa).
- Ten al menos algo de espacio en el carro, a veces aparecen objetos muy raros que vale la pena tener.
- Recuerda que en todas las batallas el objetivo es vencer a todos los enemigos. Si ves que de alguna parte salen monstruos lo mejor es poner a tus personajes ahí para impedir que salgan más.
- ¡Varios jefes se mueven si estas en su rango de ataque!
- Para el último piso de las ruinas DEBES ir preparado con al menos varios arcos de plata, armas efectivas contra dragones o las armas legendarias y unidades FUERTES que los puedan usar. Y algunos Obispos, intenta que tus unidades tengan altos PV también.

Y algo muy importante; las mejores clases a usar. Las más recomendadas son:
- Obispos; Su habilidad les permite hacer un daño x3 automático a los monstruos y TODOS los enemigos son monstruos. Pero con ellos intenta solo usar las magias Divino, ya que es la barata y equilibrada y no tendrás que gastar tanto como con Auras.
- Pícaros; con su habilidad de abrir cofres y puertas sin ganzúas pueden serte muy útiles si no tienes.
- Invocadores; Los Espectros que invocan sirven muy bien como distracción para los enemigos con magias de gran alcance o los fuertes. Aunque solo mientras no les den un golpe... con los Ectochacal o Cerberos tienen muy poca oportunidad.

Mapas y detalles de cada uno

Puedes ver los mapas (pisos de la torre o ruinas) en la sección principal.

Ir a la sección de Fire Emblem The Sacred Stones