Trucos y fallos de Fire Emblem The Sacred Stones

Hay muchos de ellos por el juego. Creo que se merecen una mención especial y aparte de las otras. Es posible que existan más fallos. Si los recuerdo o se descubren los pondré. Es posible que algunos de estos no funcionen en la versión europea, pero creo que casi todos ocurren como indico en cada uno. Además, por lo que dice la gente, todo esto sigue ocurriendo en la versión de Nintendo 3DS (que también depende de sus versiones).

- Enlaces rápidos

1. El fallo de los Caballeros Wyvern/Wyvern Knight
Si uno de ellos esta equipado con un arma de largo alcance (Jabalina, Pica o Lanza corta) y si se activa su habilidad de negar la defensa (cuando aparece un brillo azulado) y si haces un segundo ataque, el juego se congelará.
Por cierto, habré leído por un foro de alguien que repitió esa batalla varias veces dándole a continuar luego de apagar y prender la consola, se le borró todo lo que llevaba del juego, no estoy seguro (ni mucho la verdad) pero nunca más vi tal problema tan grabe de que borre partidas, incluso podría ser por culpa del propio cartucho de GBA que al usar una batería interna para grabar los avances, se acabara y perdiendo los datos por ello.
- Únicas soluciones: Recomenzar el capítulo (cosa muy molesta en las ruinas y torres, pero no causa problemas).


2. El juego no reconoce que no hay mas enemigos (solo versión americana)
Esto solo ocurre en un mapa donde hay lugares como trampas de fuego o trampas venenosas en las paredes, también creo que solo en batallas fuera de la historia. Mata todos los enemigos y solo deja uno vivo. Si logras que el enemigo se acerque a una de esas trampas y muera automáticamente solo por ellas... el juego continuará, pensando en que aun te quedan enemigos por vencer.
- Únicas soluciones: Recomenzar el capítulo. o retirarse.


3. ¡Un Invocador/Summoner que usa todo!
Este fallo no esta muy probado, pero se dice que a veces, cuando esa clase (incluyendo Lyon) invoca un espectro hay una pequeña oportunidad de que el personaje que lo invoco suba su nivel en algunas de las armas, como espadas, magias y todo eso.


4. Bastones efectivos contra monstruos y una Ivaldi no tan legendaria
Los Obispos/Bishop tienen una habilidad, la cual hacen que hagan un daño x3 a los monstruos. Pues bien, si un monstruo ataca a tu Obispo, y este solo tiene un bastón, el bastón saldrá abajo parpadeando; eso indica que el arma es efectiva contra el, pero no puede atacar con ella. Y sobre la Ivaldi, pues ocurre igual con los Obispos y su habilidad, supuestamente debería hacer un daño x3 como toda magia de luz, pero en vez de eso, es un mísero x2 haciendo más legendaria a la magia Aura.


5. Controlar unidades enemigas
Este fallo es muy parecido al de la mina del FE7, pero es muy raro que ocurra, y a veces puede no ocurrirte por el diminuto espacio en que puede lograrse, y estando mayormente solo en los mapas fuera de los capítulos ¡Pero ES real!
Primero necesitas tener las animaciones desactivadas, y que un enemigo te ataque pero que tu no puedas contraatacarlo. Cuando empiece la pelea, verás que aparecen dos barras con los PV de cada uno; deberás apagar la consola o reiniciarla (A+B+Select+Start) justo después de que acaben de bajar los PV, pero antes de que la unidad enemiga se vuelva gris; al resumir el juego saldrá el cursor y podrás hacer lo que quieras.

Esto puede ocurrir al terminar cualquier pelea, incluso con las animaciones puestas. Pero es casi imposible y hay formas y partes donde es mucho más común que ocurra. Aquellas son los espacios variables como: las trampas de fuego, el espacio donde estaba un árbol antes de caer para formar un puente, o donde comenzaron los huevos de Gorgona. No te desesperes si no te funciona, a veces cuesta mucho que ocurra. Puedes intentar usar Espectros de los Invocadores o Lyon para no correr el peligro de que tus personajes mueran, pero no es algo obligatorio.

Pero con esos espectros puedes hacer algo parecido; si haces que el enemigo los mate y repites el mismo proceso de resetear la consola justo antes de que el enemigo termine de ser controlado por la consola, tienes una pequeña posibilidad de controlar a los enemigos.
- Únicas soluciones: Que yo sepa esto no afecta en nada al juego.

 


6. Tomar las armas de los monstruos
Usando el fallo de "controlar unidades enemigas" es posible tomar esos objetos. Pero solo con ayuda de tu Lord y su opción "Supply" o "Carro" como que si fuera cualquier otro intercambio. Solo Myrrh puede usar las armas de los monstruos (excepto Nightmare / Pesadilla, las otras dos armas de Fomortiis sí), pero CUALQUIERA puede usar las armas de las Gorgonas y Ocúlus/Mogall. No es posible conseguir las armas de un Dragon zombie / Necrodraco a no ser que tengas mucha suerte al realizar el "controlar unidades enemigas".
Un detalle importante: En el caso de Tethys (al hacer ataques x2 con animaciones), Myrrh o cualquier unidad que envíes a la arena/circo, contra Fomortiis o multijugador hará que el juego se congele y tengas que reiniciarlo, esto es porque no poseen animaciones para esos ataques y el juego está obligado a usar las animaciones pero no sabe como continuar.


7. Cualquier personaje puede USAR MAGIA OSCURA
Usando el fallo de "controlar unidades enemigas", obtén dos "Stones / Rocas", esas magias de Gorgonas. Si esas dos están con sus usos completos es posible que uno de tus personajes suba un nivel de magia y pueda atacar con ella. Curiosamente, casi todos los personajes de espadas podrán hacer críticos con su animación de cuando usan una espada mágica a distancia (¡aunque sólo a 1-1 de rango! ya que a distancia no pueden hacer críticos), y como sabrás, con esas espadas es imposible críticos normalmente, pero tienen una animación así.

Apropósito, si le enseñas a una unidad que originalmente no usa magia, su animación normal no se verá (excepto como explicado arriba para los personajes de espadas), no afecta, pero si es en el caso de Tethys (al hacer ataques x2 con animaciones), Myrrh o cualquier unidad que envíes a la arena/circo, contra Fomortiis o multijugador hará que el juego se congele y tengas que reiniciarlo, esto es porque no poseen animaciones para esos ataques tipo-magicos y el juego está obligado a usar las animaciones pero no sabe como continuar.
- Únicas soluciones: La unidad debe subir otro nivel más en sus armas originales jugando sin animaciones, pero lo ultimo no se puede en el circo o multijugador.


8. Restaurar los usos de CUALQUIER objeto
Usando el fallo de "controlar unidades enemigas" entrégale el objeto que quieres reparar a un enemigo que tenga un objeto que deje caer al morir (cuando parpadea con un color verde), al matarlo obtendrás el objeto como nuevo. También funciona de forma parecida si le entregas el objeto a un huevo de Gorgona, pero el primer objeto siempre desaparecerá cuando nace; lo que debes hacer es entregarle un objeto más, como un Elixir para que lo use y restaure todos sus PV, nazca y le puedas pasar el objeto como nuevo a tu Lord con los otros enemigos.


9. Quitar la neblina en las batallas opcionales al luchar por primera vez (Solo versión japonesa y americana)
Si entras por primera vez a algunas batallas de monstruos (las que no sean un capítulo) ves todo con neblina. Pero no grabes en la preparaciones, si no que comienza la pelea e interrumpe el capítulo. Ahora recomiénzalo, entra de nuevo ahí y no habrá neblina.


10. Fomortiis no sabe como invocar bien a sus monstruos (¿Solo versión japonesa?)
No e sabido más de este fallo (aunque parece ser que a alguien de la página sí le ocurrió en otra versión), pero recuerdo muy pero que muy bien que me ocurrió con mi versión japonesa ORIGINAL. Supongo que pasara al azar, pero lo que ocurrió es que de alguna forma, el jefe final invocó uno de sus monstruos en la ESQUINA SUPERIOR del mapa, por donde es imposible llegar o moverse de ahí. Fue muy divertido, el monstruo se quedó atascado en ese lugar.
- Únicas soluciones: No hay, pero no afecta de mala forma, acabé el juego sin problema alguno.


11. Super Trainee
La información se encuentra aquí.


12. Elegir que objetos dejan caer los enemigos
Primero, lee la sección del RNG (Random Number Generator) que esta ahí abajo para entender esta parte. También hay que apagar y prender la consola para que el efecto ocurra. Lo que haremos es básicamente "obligar" al juego a que aparezcan ciertos enemigos que siempre dejan caer un objeto en especial al matarlos, y podrás hacerlo cuantas veces quieras. Nota: Resetear, o como se debería decir correctamente "reiniciar" se hace presionando A+B+Select+Start (¡hazlo en un espacio vacío o entrarás a algún mapa!). El truco funciona al menos en Nintendo DS y GBA.

» Swiftsole / Botas y Dragonshield / Escudo dragón
• Para Fácil y Normal
- Entra a las ruinas
. Retírate y graba
- Resetea
- Entra
- Gasta 13 RN
- Retírate y entra x 3

• Para difícil
- Entra a las ruinas
. Gasta 3 RN.
- Retírate y entra x 6
» Secret book / Libro secreto
• Para normal
- Entra a las ruinas
- Retírate y graba
- Resetea
- Entra a las ruinas
   
» Orion's Bolt / C. de Orión , Brave Sword / Espada del Valor Brave Bow / Arco del valor
(En fácil parece darte una Lanza Asesina/killer Lance , Shamshir y Arco del valor )
• Normal y difícil
- Entra a las ruinas
. Gasta 3 RN.
- Retírate y entra x 6


13. Completar todas las conversaciones de apoyo en una sola partida
Ve a las ruinas o a la torre. Pon juntos a los personajes por los turnos necesarios para conseguir la conversación y haz que hablen. Retírate del mapa y repite el proceso para conseguir el rango B, y luego con el rango A. Apaga la consola SIN grabar y verás que las conversaciones estan "activadas" en la opción de extras. Como tienes un limite de conversaciones por partida, podrás conseguir todas sin empezar muchos juegos.


14. Obtener experiencia en el multijugador
Obtén un ojo carmesí con el truco de controlar unidades enemigas (es el arma que tienen los monstruos que parecen ojos, ), aunque parece funcionar con todas las armas de enemigos. Crea un equipo con esa arma, y si lo mandas a luchar podrá obtener experiencia de acuerdo a los puntos que gane por matar una unidad, esto sirve incluso si tu personaje está en nivel 20. Si el personaje enemigo muere contra esta arma verás su frase al morir.


15. Lyon usando magia anima
Aunque técnicamente no puede usarla, en la introducción de clases (cuando dejas el juego en la pantalla de "Presiona Start") puedes ver a Lyon usando una magia trueno, pero durante el juego normal no es posible.

Ir a la sección de Fire Emblem The Sacred Stones