Oscar / Keiran

Apoyo C
Oscar Hola, Kieran. ¿qué tal estás?
Kieran Qué dia- ¡Oscar! ¡Cómo odio ese nombre! ¡No me agasajes con saludos corteses! No les daré ninguna importancia.
Oscar ¿Qué he hecho yo ahora?
Kieran Ah, no. No hagas como que te has olvidado del segundo curso de la academia militar. La asignatura troncal era equitación. Al cabo del año se celebró una carrera… Mi caballo y yo estuvimos magistrales, ¡pero tú ganaste por un margen mínimo!
Oscar ¿Eh? Ah, te refieres a la carrera que tú organizaste. Sí, no estuvo mal… Pero yo diría que la distancia entre ambos fue de al menos de tres cuerpos.
Kieran ¡Ja! ¡MENTIRA! ¡Artero, falso y embustero cobarde! ¡Desde ese momento eres mi archienemigo! ¡No te hagas el loco!
Oscar Ahí va… Pues no tenía ni idea.
Kieran ¿¡Porqué?! ¡Debo saber por qué dejaste el ejército de Crimea sin decir nada! ¡Me dediqué en cuerpo y alma a mejorar! ¡Me entrené de sol a sol para vencer a mi mayor adversario! Y en mi ensimismamiento… ¡No me percaté de que te habías ido hasta pasados seis meses! ¡Bellaco, canalla!
Oscar Espera, espera… Kieran. ¿Y eso es culpa mía?

Apoyo B
Kieran ¡Oscar!
Oscar Hola, Kieran. ¿todavía sigues aquí?
Kieran ¡No lo soporto más! ¡Vuelve! ¡Regresa a la honorífica hermandad de los caballeros de Crimea!
Oscar Es un poco repen-
Kieran ¡Has sido caballero de Crimea! ¡En el fondo te quedará un resto de lealtad! ¡Vuelve! ¡Por el Rey y la patria! ¡Nuestro país está en peligro! ¡Todo caballero de Crimea acudiría en su auxilio!
Oscar Tienes parte de razón. Me alegro de poder contribuir a su reconstrucción, aunque sea como mercenario.
Kieran ¡No seas conformista! ¡He venido a convencerte de que vuelvas a ser caballero! ¡No haces honor a la bella Crimea ganándote la vida como mercenario! ¿No te remuerde la conciencia?
Oscar Amo Crimea, pero ahora soy feliz. Quiero servir a Ike en los mercenarios de Greil. Hasta el fin.
Kieran ¡Maldición! ¡¿Por qué?! ¿Qué es lo que os mantiene tan unidos? ¿Qué podría resultar tan atractivo en la vida de un mercenario como para vender tu lealtad a nuestra gloriosa patria? ¡Ajá! La paga es generosa, ¿eh? ¡Eso debe ser! Recuerdo oírte decir que necesitabas dinero! ¡Por la boca muere el pez!
Oscar Si quisiera dinero, me habría quedado con los caballeros de Crimea. Ahora solo cobro la mitad como mucho.
Kieran ¡¿Cómo?! ¡Despierta! ¡¿No te das cuenta de que te están explotando?! ¡Honor! ¡Fortuna! ¡Gloria! ¡Todo eso es lo que te ofrezco yo!
Oscar Lo dudo
Kieran ¡Bah! No tienes remedio.
Oscar Mira quién fue a hablar…

Apoyo A
Kieran ¡Oscar!
Oscar Hola, Kieran. ¿Vas a pedirme otra vez que vuelva a los caballeros de Crimea?
Kieran ¡Has acertado! Soy caballero de Crimea, la persistencia es motivo de orgullo para mí. ¡No hay amigo más fiel que nosotros, ni enemigo más temible! ¡Un caballero se deja la piel en combate para regresar triunfante junto a su Rey y recibir orgulloso sus elogios! La fama de un caballero le precede, el mundo se rinde a sus pies. Y, ante todo, un caballero defiende a su amada Crimea y a sus gentes con sus propias manos. ¿Acaso cabe un honor mayor?
Oscar Eso suena muy bien.
Kieran Ciertamente, mejor que los alicientes que pueda tener un mercenario, esperando la puñalada trapera que acabe con su vida. ¿Por qué, Oscar? ¡¿Por qué?! ¡No lo comprendo!
Oscar (...)
Kieran Eres mi archienemigo. Eso es un honor para mí. Sé de lo que eres capaz mejor que nadie. Si me dices que regresas, haré todo lo que esté en mi mano para allanar tu vuelta al ejército de Crimea.
Oscar Je. Gracias, Kieran. Pero no. Siendo mercenario, he visto mundo. He sido testigo del sufrimiento con mis propios ojos. He visto a gente subyugada por los poderosos, a gente vivir y morir en la miseria... Un país no puede salvarlos. Pero nosotros, sí. Tenemos el privilegio de ayudar a los necesitados. Además, la gloria no me importa. Mientras pueda defender a mi familia, a los mercenarios de Greil, seré feliz.
Kieran Pe- ¡Maldición! ¡Me has vuelto a derrotar! ¿Cómo es posible? No sé cómo ni por qué, pero... ¡me siento derrotado!
Oscar No has perdido. Un caballero puede hacer muchas cosas que están fuera del alcance de un mercenario. Tratemos de ser los mejores en lo nuestro. Quizá nuestros métodos sean distintos, pero nos mueve la misma idea.
Kieran Sí... No insistiré más, pues. ¡Pero no te olvides de mí! Cuando Crimea se rehaga, mis gestas serán contadas en todos los romances. Oirás cantar mis hazañas allá adonde vayas, ¡ya lo verás!
Oscar No me cabe duda. Y cuando oiga tus relatos, sabré que aún te queda mucho para superarme.


Ver los otros apoyos de Fire Emblem Path of Radiance

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance