Rolf / Tauroneo

Apoyo C
Tauroneo ¿Josh?
Rolf ¿Cómo?
Tauroneo No... No puedes ser tú. Perdón, te confundí con otra persona. ¿Cómo te llamas, joven?
Rolf Rolf.
Tauroneo Rolf. ¿Qué hace un niño como tú en un lugar como este? Podrías resultar herido. ¿Cómo consienten esto tus padres?
Rolf No tengo padres... Mi padre murió y mi madre nos abandonó.
Tauroneo Vaya, lo siento. No quería despertar un recuerdo tan doloroso.
Rolf No pasa nada. Este grupo de mercenarios es ahora mi familia. Entonces... ¿te recuerdo a alguien?
Tauroneo A mi hijo. Josh. Mi primogénito. Ahora ya es un adulto, pero de pequeño se parecía mucho a ti. Hace mucho... No sé cómo he pensado que podrías ser él. Estoy mayor y algo senil... ¡Ja! ¡Qué viejo loco!
Rolf ¿Dónde está él ahora?
Tauroneo No lo sé.
Rolf ¿Qué?
Tauroneo Mi mujer se fue y se llevó a los niños con ella. Desde entonces, no he vuelto a verlos. Hace ya muchos años.

Apoyo B
Tauroneo Durante generaciones, nuestro nombre se conocía en todo Daein, éramos una dinastía de grandes guerreros. A mi padre y a mí nos cupo el honor de servir como generales de la familia real. Éramos una familia orgullosa...
Rolf ¿Qué fue de Josh?
Tauroneo Lo eduqué para que sirviera a Daein, como hizo mi padre conmigo. Intentó cumplir con mis expectativas. Se convirtió en todo un caballero, ganó medallas siendo aún joven y fue destinado a la Guardia Real. Sin embargo...
Rolf ¿Qué pasó?
Tauroneo Acompañó a Ashnard a la batalla como guardia personal y regresó en angarillas, gravemente herido. Engañó a la muerte, pero no superó sus heridas. Nunca volverá a caminar.
Rolf Qué tragedia...
Tauroneo Mi mujer casi se vuelve loca. Lloraba día y noche, y repetía sin cesar que no podría soportar que eso sucediera otra vez. Quería vivir en paz, sin angustia. Me rogó que renunciara a mi carrera. Pero no pude hacerlo. Nuestra familia ha dado grandes militares durante generaciones. Ese es su orgullo. El legado que me han dejado mis antepasados me impide colgar las armas. Intenté preservar nuestro honor preparando a mi hijo menor. Sólo era un niño. Quería que se convirtiera en general de Daein.
Rolf ¿Cómo?
Tauroneo Lo sé... Fui un insensato. La vanidad me cegó... Cuando me di cuenta de mi error, mi esposa y mis hijos se habían ido. Desde entonces... he vivido solo en mi mansión, rodeado de incontables medallas y recuerdos imborrables. En soledad... durante años.

Apoyo A
Tauroneo ¡Qué equivocado estaba! Ojalá pudiera disculparme ante mi familia.
Rolf ¿Tienes idea de dónde pueden estar? ¿Alguna pista?
Tauroneo Según he oído, mi mujer se marchó de Daein y se fue a vivir a Crimea con unos parientes. Supongo que seguirá allí.
Rolf ¿Y, entonces, por qué no vas a visitarla?
Tauroneo Estoy convencido de que no quieren saber nada de mí. Aunque los encontrara, si reapareciera sólo abriría viejas heridas. No quiero causar más dolor.
Rolf No, te equivocas. Es decir..., ¡ojalá pudiera yo volver a ver a mi padre!
Tauroneo (...)
Rolf Siempre que me preguntan, digo que estoy bien y que no me siento solo. Pero la verdad es que querría volver a ver a mi padre. Tengo muchas cosas que contarle.
Tauroneo Hijo...
Rolf Mi padre murió. Nunca más lo veré. Pero tu hijo puede. Sigues vivo.
Tauroneo Tienes razón... Pero ya es muy tarde.
Rolf ¡Nunca es demasiado tarde! Mientras vivas, nunca lo será. ¡Venga! ¡Vete a verlos! Seguro que te estarán esperando.
Tauroneo Tal vez tengas razón, Rolf... Quizá debería...


Ver los otros apoyos de Fire Emblem Path of Radiance

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance