Mordecai / Stefan

Apoyo C
Mordecai ¡Stefan! Por fin te encuentro.
Stefan Hola…
Mordecai ¿Todavía quieres que te hable de Gallia? Tengo historias para rato.
Stefan En realidad quería preguntarte una cosa. ¿A ti te gusta Gallia?
Mordecai Sí. Es un buen país. Fuerte. Rico. Bueno para mí y mis amigos.
Stefan Ajá.
Mordecai ¿Y a ti? ¿Te gusta Begnion?
Stefan Lo aborrezco.
Mordecai ¿Aborrezco? No conozco esa palabra.
Stefan Pues suerte que tienes. A veces la ignorancia es una bendición.
Mordecai ¿Ignorancia? Me cuesta entender las palabras beorc. Para mí son raras.

Apoyo B
Mordecai ¡Stefan!
Stefan ¿Qué quieres, Mordecai? Pareces indignado.
Mordecai "Aborrecer" significa "odiar". "Ignorante" significa "necio". ¿Por qué odias tu país? ¿Por qué me insultas?
Stefan Has estado estudiando… Impresionante. Oye, no te quería insultar. Sólo quise decir que, a veces, es mejor no saber algunas cosas… Como, por ejemplo, el significado de "odiar"...
Mordecai Stefan, no respondes a mis preguntas.
Stefan Dado que te gusta estudiar, te voy a pedir que investigues otra cosa. Soy uno de los “estigmatizados”. Quizás eso explique por qué aborrezco mi país y por qué los laguz ignorantes me odian.
Mordecai ¿Los laguz… te odian? ¿Te odian porque… eres de los estima...? Stefan, tus palabras me confunden.

Apoyo A
Mordecai Stefan...
Stefan ¿Has encontrado la respuesta?
Mordecai Eres uno de los estigmatizados. Eres hijo de beorc y laguz.
Stefan Eso parece. La prueba es la marca que llevo en la frente.
Mordecai ...
Stefan No tienes que hablar de ello si te da miedo. Ahora que me conoces, te sientes incómodo, ¿no?
Mordecai No sé... Una leyenda de Gallia habla de los huérfanos. Según cuenta, traen malos presagios. Cuando nace uno, empiezan cien años de desgracias.
Stefan Efectivamente. Los laguz nos llaman "huérfanos" para romper vínculos. Para desentenderse de nosotros. Así nos tratan los laguz: desearían que nunca hubiéramos nacido. Los beorcs tiemblan al ver nuestras marcas, pero por lo menos no niegan que compartimos su sangre. Por eso muchos estigmatizados odian a los laguz. Porque nos rechazan.
Mordecai Pero ¿De dónde procedes? Los laguz y los beorcs son diferentes. No pueden procrear. Es la voluntad de Ashera. Ella hizo nuestro mundo.
Stefan No lo sé. Las tribus de laguz no pueden cruzarse, eso está demostrado. Sin embargo, es posible, aunque raro, que un beorc y un laguz engendren un hijo. No obstante, si lo hacen, los rasgos permanecen ocultos durante generaciones. ¿He infringido yo las leyes de la diosa? ¿Y mis padres? No. Fuera como fuera, todo se debe a un ancestro olvidado. Mis padres son beorcs, igual que los padres de mis padres. No sé quién es responsable de que yo sea lo que soy. Sin embargo, después de siglos, el pecado se manifiesta en mí. No soy culpable de nada, pero el castigo cae sobre mí.
Mordecai ...
Stefan Mi sangre de laguz me da gran poder. Pensé en usarlo para vengarme de quienes me desprecian, pero no lo hice. He conocido a amigos, gente que vive al margen de los mundos de los laguz y los beorcs. Estigmatizados.
Mordecai ¿Qué quieres de mí, Stefan? ¿Por qué me preguntaste por Gallia?
Stefan Me intrigaban las tribus felinas de allí. Parecían diferentes a las de Begnion. Algunos opinan que un país dispuesto a entablar relaciones con los beorcs... podría acogernos también a nosotros. Pensábamos que podríamos hallar comprensión en Gallia y Crimea... Por supuesto, no fue así...
Mordecai Stefan...
Stefan En fin, imagino que aquí termina nuestra pequeña “amistad”, ¿eh? Me quedaré hasta que la guerra acabe, pero luego no os molestaré más. Ya sé qué pensáis los laguz de nosotros.
Mordecai ¡No! No te trataré con desprecio. ¡No puedo cerrar los ojos ante lo que eres!
Stefan ¿Y qué harás? ¿Te parezco tan indeseable que sientes la necesidad de tomar medidas contra mí? Los laguz están más próximos a la naturaleza que los beorcs. ¿Aplicarás la ley de la diosa?
Mordecai Nunca he visto a la diosa, pero si sus leyes os rechazan, no quiero saber nada de ella. Me has enseñado muchas cosas. No quiero perder a un amigo.
Stefan ¿Niegas a la diosa? Es curioso; por primera vez en mi vida, le estoy agradecido.
Mordecai ¿Por qué?
Stefan Si alguien como tú puede ser un amigo tan sincero, quizás ella no tenga la culpa. Quizá desconozcamos sus leyes.


Ver los otros apoyos de Fire Emblem Path of Radiance

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance