Bastian / Makalov

Apoyo C
Makalov Increíble. No sabía que este ejército podía permitirse el lujo de contratar a un juglar. ¡Si están en guerra con la poderosa Daein! ¿Quién iba a decir que apreciaran la comedia? Por no hablar de si hay tiempo para ello...
Bastian ¿Mmm? Supongo que habláis de mí. Si no me engañan mis ojos, vos sois sir Makalov, un soldado de Begnion de cierta fama...
Makalov ¡Anda! ¿Cómo es que me conoces? Sólo eres un artista callejero. Alto... Ya entiendo. Es un truco... Impresionante. Has acertado.
Bastian ¿Un juglar? Voto a tal que no. ¿Veis que pendan de mí cascabeles? ¿Veis a un hombre pobre y contento? No. Mas sé que mi guisa despista, pues pese a ser un hombre de cierto provecho, no ha mucho mi dinero así he hecho. Cuando rememoro los días de tal mester, una certeza alcanzo a entender: apuro más grande jamás habré de ver. Y ca la liberación de Crimea espero, no me empacha pasar por payaso huero.
Makalov ¡Ja, ja, ja! ¡Me vas a matar de la risa! ¡Ja, ja, ja, ja! Oye, ¿te vienes a cenar algo? Me encantaría oír unos chistes, o quizá podrías hacer malabarismos. ¡Es mi pasión!
Bastian En verdad que la tentación es grande y, aunque mi corazón se alegra sin mesura, debo declinar la oferta a ese ágape. ¿Apalabramos un convite? Sea mañana. ¡Entonces me hallarás dispuesto y con gana!
Makalov ¡Jia, jia, jia! Me parto contigo. Sí, acepto. Hasta entonces, payaso.
Bastian ¡Superior! Un negocio redondo; sí, señor... ¿Y ahora qué? ¡La guardia, claro! ¡Pardiez!
Makalov Je... Qué bufón. No había hablado nunca con él. Será agradable verlo otra vez.
? ¡Alto! ¿Quién va? ¡Responde!
Makalov ¿Eh? Ah, un soldado de Crimea. ¿Qué se te ofrece?
Crimea No me hables en esos términos, estúpido. Tú también luchas con el ejército de Crimea, ¿no es así?
Makalov Sí, sí... Ahora que Ike es el comandante de un ejército de Crimea, yo me he convertido en un soldado más. ¡Ja, ja! ¡Somos compañeros de armas!
Crimea Bien, bien... En vista de que perteneces a los mercenarios de Greil, haré la vista gorda por esta vez. Sin embargo, la próxima vez ten en cuenta que el hombre con el que acabas de hablar es el conde Bastian en persona.
Makalov Ja, ja... ¿Cómo?
Crimea Lord Bastian, conde de Fayre, es un distinguido cortesano de Crimea. Fue nada menos que lugarteniente del último Príncipe. ¡No oses dirigirte a él otra vez como si de un simple juglar se tratase! Si no quieres aprender por las malas, te sugiero que muestres más respeto. ¿Me he explicado bien?
Makalov ¿Que ese payaso es un noble de Crimea? En tal caso... debe de nadar en oro. Makalov, es hora de poner en práctica tu encanto.

Apoyo B
Makalov Conde Bastian, podríamos considerarnos íntimos, ¿verdad?
Bastian Señor, os cuento entre mis más próximos. ¡Hemos comido y bebido hasta el amanecer!
Makalov Perfecto. Entonces, ¿por qué no jugamos a un jueguecito? Puede que no lo conozcas, porque es propio del pueblo llano. Sin embargo, acabarás cautivo de él.
Bastian ¿Un juego de plebeyos, decís? ¡Qué alborozo! Practiquémoslo sin demora. Enseñadme las reglas de tal recreo.
Makalov Son sencillas: se hace una apuesta y luego se intenta averiguar el dibujo de estos tarugos de madera de aquí. Quien acierte, se lleva el dinero. Si fallas, pierdes... Así de simple.
Bastian ¡Ajá! No me embaucaréis, mi buen señor. Este pasatiempo es corriente entre truhanes que felices como tontos su oro malgastan.
Makalov ¡Glub! ¿Cómo? Entonces, ¿conoces los salones de juego?
Bastian De tales sitios he oído hablar abondo, mas jamás mi pie en uno he posado. No obstante, ahora estoy interesado.
Makalov Bien, pues entonces vayamos a probar suerte. Así te harás una idea. Yo te acompañaré. No te acobardes por la falta de experiencia. Con todo el dinero que tendrás, te puedes permitir perder unas cuantas veces.
Bastian No jugaré. Me bastará ser espectador.
Makalov ¡¿Cóoomo?! ¿Por qué te ibas a contentar con mirar?
Bastian Mi patria corre un grave peligro, no debo distraerme mientras Crimea arde. ¡Mirad, la luna ya se ha despertado! Debo retirarme y descansar tumbado. ¡Que no se vacíe nuestra bolsa! Adiós.
Makalov ¡Aaaah! ¡Nooo! ¡Se ha ido! ¡Mi botín! ¡Espeeeeraaaaa! ¡Vuelveeeeee!

Apoyo A
Bastian ¿Qué te acongoja, Makalov?
Makalov (...)
Bastian Fuimos al salón de juegos. Y jugamos. ¡El gallo nos sorprendió aún apostando! ¿Por qué merezco esa mirada de vos?
Makalov Bastian... Me mentiste.
Bastian ¿Quién, yo? Nunca en mi-
Makalov ¡Mentiroso! Conque nunca habías estado en un salón de juegos, ¿eh? ¡Te sentías como en casa! ¡Yo me quedé sin blanca y tú acabaste ganándolo todo! ¿Y tienes la cara de decirme que por qué te miro así? ¡Explícate ya, y sin florituras!
Bastian Ay... No te mentí, Makalov. Era la primera vez que ponía el pie en un local de juego. Sin embargo, entre los nobles es popular un juego similar con el que estoy bastante familiarizado.
Makalov ¡Maldición! ¡Siempre ganan los ricos! ¡¿Por qué hay tanta injusticia en el mundo?!
Bastian No importa tanto el oro que ganara. Sólo accedí a participar porque tú querías poner a prueba mi suerte. Tampoco dejé en bancarrota a la casa. ¡Podía haber sido includo mejor! ¡Me mareo sólo de pensarlo!
Makalov ¿No necesitas el dinero? Bien, pues yo acepto donativos.
Bastian Ni hablar. La guerra es un agujero negro. Mi oro irá a parar a las arcas de Crimea.
Makalov No hay de qué preocuparse. Crimea ganará la guerra.
Bastian ¿Mmm? ¿Es eso así? ¿Por qué?
Makalov Por el simple hecho de que cuenta con un hombre tan suertudo como tú. No es posible que pierda dos batallas seguidas.
Bastian Veo que tienes el don de la clarividencia.
Makalov Entonces, el dinero...
Bastian Si Crimea triunfa, yo mismo llenaré tus alforjas de tanto oro, que ni un tiro de seis caballos podrá arrastrarlas.
Makalov ¡¿En serio?!
Bastian No hago promesas que no puedo cumplir. Conozco muchas formas de hacer dinero. Confía en mí.
Makalov ¡Hecho! Contribuiré en lo que pueda a la victoria. ¡Es la apuesta de mi vida!


Ver los otros apoyos de Fire Emblem Path of Radiance

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance