Lucia / Janaff

Apoyo C
Lucia Debes de ser un caballero de Phoenicis.
Janaff ¿Eh?
Lucia Creo que no nos conocemos. Soy Lucia de Crimea, vasalla de la princesa Elincia. Deseo expresar mi agradecimiento por el servicio que tu país nos ha prestado. ¿Lo aceptarás?
Janaff Eh... Sí, mujer...
Lucia (...)
Janaff Esto... Gracias por la cortesía. Me llamo Janaff. Estoy aquí por deseo de mi rey. Si alguien se merece algún agradecimiento, es él.
Lucia Muy bien. Pese a que hablar con él en persona significaría para mí un gran honor, las circunstancias impiden tales lujos. Saluda al rey Tibarn de mi parte. ¡Larga vida al Gran Halcón!
Janaff Eh... Sí, sí...
Lucia ¿Ocurre algo?
Janaff Bueno, me parece que las formalidades están de más. Es decir, estamos en el mismo bando, ¿no? Mira... tengo una idea mejor. Vámonos de parranda a la ciudad para conocernos mejor. ¡Invito yo!
Lucia Lo siento, no debo. Mi padre no aprobaría que saliera sin una carabina.
Janaff ¿Cómo? Lástima. Me pareciste una mujer espléndida, pero resulta que no eres más que una niña. ¡Siempre me equivoco con la edad de los beorc!
Lucia (...)

Apoyo B
Janaff El Mar del Sur baña Phoenicis, mi patria. Es un lugar perfecto para vivir. No somos muchos, y, además, nos llevamos bien... Después de haber estado en muchos otros lugares, me quedo con Phoenicis.
Lucia ¿Mantiene Phoenicis relaciones diplomáticas con otros países?
Janaff No, no nos asociamos con nadie. Antes sí que éramos aliados de los serenes... Hasta que los malditos humanos los mataron. Y Kilvas está gobernado por un monarca interesado y ambicioso. No es de fiar.
Lucia ¿Os habéis asociado alguna vez con países beorc?
Janaff ¡Ja! ¡Ni en sueños! Tras la matanza de los serenes, los beorc fueron declarados enemigos.
Lucia No os culpo por vuestro rencor... Pero como decía, Crimea desea establecer lazos con tu país. Nuestro último rey promovió la convivencia con los laguz y disfrutó de buen trato por parte del rey Caineghis de Gallia.
Janaff Eso tengo entendido. Mira, la mayoría de los phoenicis son plenamente felices sin contacto con el exterior. Aunque supongo que sería posible una amistad con Crimea. En todo caso, nuestro rey tiene la última palabra.
Lucia ¿Tú qué opinas?
Janaff ¿Yo? Pche, pues... Yo antes odiaba a los huma- beorc. Sólo de oír su nombre me ponía malo. Pero... ahora creo que la amistad es posible. Y eso porque te he conocido a ti.
Lucia Vaya... Bueno... Gracias. Me alegro de haber sido útil.

Apoyo A
Lucia En Crimea soñamos con la paz entre todos los pueblos. Con una amistad que trascienda naciones, credos y razas. Un mundo de armonía entre beorc y laguz.
Janaff Sí, ¿eh? Crimea es un país extraño. He oído que incluso permitís a los laguz asentarse en vuestras fronteras.
Lucia Sí, por nuestro vínculo con el rey Caineghis. Además, ahora, la princesa Elincia espera extender esa alianza a otras naciones laguz.
Janaff La idea no está mal. ¿Pero crees que una amistad más allá de fronteras, credos y razas será fácil?
Lucia Fácil, no, pero es posi-
Janaff Por ejemplo, sabes que Phoenicis y Begnion eran enemigos acérrimos, ¿no?
Lucia Sí, estoy al tanto.
Janaff La Apóstol reconoció la matanza de los serenes, pero ¿cuánto tardará en extenderse la noticia? Antes de que suceda, podrían producirse más batallas. La guerra podría rebrotar. Si ocurriera, ¿qué bando escogerías?
Lucia Creo que...
Janaff ¡Seguro que Begnion! ¡Está claro! ¿O no? Para Phoenicis, Crimea no es más que otra colonia de Begnion. Lo cual significaría que tú y yo tendríamos que luchar.
Lucia La princesa Elincia haría todo lo posible para evitar esa guerra. No obstante, yo soy vasalla suya. En caso de conflicto, no dudaría.
Janaff Yo tampoco. Los aliados de mi rey, son mis aliados. Y sus enemigos... Ya sabes, pero preferiría no tener que luchar contra una mujer tan bella como tú. Una cena me parece más apropiada.
Lucia Estoy de acuerdo contigo, Janaff. Cuando acabe la guerra y Crimea sea reconstruida... nos veremos otra vez. Pero será como amigos, no como guerreros.
Janaff Espero que para entonces ya puedas salir sin carabina.
Lucia Yo también.


Ver los otros apoyos de Fire Emblem Path of Radiance

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance