Titania / Rhys

Apoyo C
Titania ¿Qué tal estás, Rhys?
Rhys Bien. Hoy no tengo ni fiebre ni temblores. Gracias por preguntar.
Titania Antes estaba pensando en cuando nos conocimos. Hoy hará casi un año.
Rhys ¿Sí? ¡Es verdad! Cómo pasa el tiempo.
Titania No recuerdo muy bien aquel día porque estaba desangrándome. ¡Ja! ¿Te acuerdas? No sé por qué prescindimos de un curandero, fue una temeridad.
Rhys Tuve suerte de encontraros. No me suelo adentrar en el bosque, pero aquel día no me quedaban hierbas medicinales.
Titania Sí, eran unos bandidos curtidos… su área de actuación caía cerca de tu pueblo, por cierto. Ya lo voy recordando mejor… eran más duros de lo que esperaba. Eliminamos a la mayoría sin problemas, pero uno huyó al bosque y yo salí en su persecución. Gran error. Mi caballo se enredó en el sotobosque y el saqueador me sorprendió… Menos mal que Shinon apareció de la nada.
- Rhys. Gatrie y Shinon estaban muy preocupados cuando te trajeron a casa de mis padres.
Titania ¿De verdad? No lo sabía… Shinon no parece nunca preocuparse por nadie… Pero se quedaron conmigo hasta que me recuperé. De eso sí que me acuerdo. De no haber sido por ti, nunca podría volver a blandir un hacha. Siempre te estaré agradecida.
Rhys No, soy yo quién debería darte las gracias a ti. Convenciste a Greil para que me contratara. Ahora puedo mantener a mis padre. Son ya viejos y soy su única fuente de ingresos.
Titania Tus padres fueron muy generosos. Sobre todo, tu madre… ¡Qué bien cocina! Nunca me olvidaré de aquellas patatas… En pago a su amabilidad protegeré a su único hijo con mi propia vida.
Rhys Muchas gracias, Titania.

Apoyo B
Rhys ¿Otra vez de entrenamiento?
Titania Si. Si me quedo quieta, me pongo nerviosa. ¡Aaah! ¡Kia! ¡Uf!
Rhys ¿Te importa que me una a ti un rato?
Titania ¿Cómo? ¿A mí? ¿De verdad? No, claro que no me importa. Eh… ¿Por qué?, a todo esto.
Rhys Me gustaría aprender a defenderme… no quiero ser una carga para nadie.
Titania ¡Rhys! Eres un curandero, no un guerrero. No es culpa tuya. Tú no sabrías ni que parte de la espada es la que corta… Bueno, podrías deducirlo…
Rhys Eh…
Titania Quizá habría sido mejor que no me hubieras rescatado. Serias más feliz viviendo en paz con tus padres.
Rhys No lo creo. No era una vida fácil. Tengo un cuerpo pequeño y frágil; no me habría sido fácil encontrar un trabajo. Mis padres estaban todo el día preocupados por mí. Estaba siempre enfermo y no dejaba de hacerme heridas. Solo accedieron a que marchara con vosotros porque sois fuertes. Pensaron que estaría a salvo.
Titania Tiene que haber mejores trabajos que este. Podrías hacerte pescador o… herborista. ¿No te gustan las plantas?
Rhys ¡Uf!, me moriría de aburrimiento. Titania, a mí me gusta este empleo. No quiero dejarlo. Fui un niño enfermizo y nunca salí mucho. Solía quedarme en casa sentado, oyendo jugar a los demás niños. En aquellos años, mi tío me acogió. También era mercenario. Me contaba historias fantásticas de sus viajes y sus aventuras exóticas… Fue una inspiración para mí.
Titania No tenía ni idea.
Rhys Suena raro, ¿eh? No debería decirlo, pero… A veces, cuando estamos en el campo de batalla…, me siento feliz. Creo que es mi lugar.
Titania Eres un miembro importante de esta compañía. Me alegro de oírte hablar así.

Apoyo A
Rhys Hola, Titania. ¿Me dejas entrenarme contigo hoy?
Titania ¡Claro que sí! Te están volviendo las fuerzas. Tienes buena cara.
Rhys Si. Gracias a ti.
Titania Hombre yo no hice nada especial… Oye Rhys… ¿Qué piensas de Ike?
Rhys ¿De Ike? Bueno, no soy quien para juzgar la destreza en combate de otros, luego imagino que querrás una opinión personal… Ike… a pesar de su apariencia… y de sus ocasionales arrebatos de ira, creo que es muy reflexivo. Por aun más importante es su determinación, su valor. Posee la fuerza de hacer realidad lo ideal. Creo que es la persona más indicada para dirigir a los mercenarios de Greil.
Titania Coincido contigo. Pero es joven. Le queda mucho por aprender y no sé cómo le afectaran esas experiencias. Francamente, estoy preocupada.
Rhys ¿Por qué?
Titania Nuestra compañía seguirá creciendo y dentro de poco tendrá que tomar decisiones muy difíciles… También tendrá tentaciones. Ganaremos dinero… Pero nos harán ofertas consistentes en hacer daño a la gente. Y para dar de comer y pagar el equipo a un grupo grande tendremos que afrontar trabajos de riesgo…
Rhys El comandante Greil tuvo que superar también esa prueba, ¿no?
Titania Si pero Greil era… diferente. Los primeros mercenarios de Greil eran conocidos por ser…. Atípicos. A veces luchábamos por caridad y ayudábamos a la gente aunque nos supusiera perdidas.
Rhys Creo que Ike conserva los ideales del comandante Greil.
Titania Segura que sí. No me cabe duda. Ike encontrara motivos para que luchemos y vivamos. Escogerá el camino correcto. No tendré que decirle nada. Lo que debemos de hacer es creer que Ike y acompañarlo… hasta el final.
Rhys Estoy de acuerdo.


Ver los otros apoyos de Fire Emblem Path of Radiance

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance