Base

La base aparece antes del inicio del capítulo 8. Accederás a la base antes de la batalla, al principio del capítulo. Allí puedes organizar tus unidades, apoyarlas y obtener información. Las diferentes opciones que tiene la base son:


1. Organizar:

Puedes intercambiar objetos entre las unidades y con el carro. Puedes usar objetos, comprar armas, comprar objetos y bastones, vender y forjar armas en las que puedes modificar sus estadísticas. Solo podrás forjar un arma por capítulo. Como más modifiques el arma más aumentará el precio del arma (y puede aumentar o disminuir el poder en 5, el golpe en 25, el critico en 9 y el peso en 5). Y por si te lo preguntas, aumentar el peso de un arma no sirve para algo. Recuerda que todo eso aparece al elegir a un personaje, en comparación al Radiant Dawn donde la tienda, armería, etc salían en una opción principal separada de las otras.


2. Mejorar:

Puedes mejorar la experiencia o dar o quitar habilidades. Para mejorar la experiencia necesitas experiencia extra, que obtendrás cada capítulo. Para más información de la experiencia extra mira el apartado Bonos de experiencia. Para dar habilidades debes tener rollos que obtendrás en las batallas, sea en cofres, casas o enemigos. También puedes quitar las que no necesites, pero piénsalo, porque no podrás recuperar esa habilidad si la quitas, a no ser que consigas otro rollo como ese. Todas las habilidades y como conseguirlas se indica en la página de Habilidades.


3. Apoyo:
Puedes realizar conversaciones de apoyo. Para eso los personajes que pueden hacer la conversación deben haber sido usados una cierta cantidad de capítulos. Hay tres tipos de conversaciones, las de rango C, B y A. Solo podrás hacer 5 conversaciones, sean del rango que sean y en este juego no puedes volver a leerlas, a no ser que las consigas de nuevo... Más información en Conversaciones de apoyo.


4. Información:
Aquí podrás ver conversaciones entre Ike y ciertos personajes. Depende del capítulo en que estés y habrá unas o otras. Pero todas desaparecen al salir de la base... así que léelas ANTES de salir. Y hay de diferentes tipos:

- 1 estrella: Verás conversaciones en las que hablan sobre el personaje, pero no obtienes nada.
- 2 estrellas: Conseguirás valiosas informaciones que te servirán en batalla o en otras ocasiones.
- 3 estrellas: Siempre consigues un beneficio, como un objeto, y a veces un personaje, que estará en tu poder aceptarlo o rehusarlo.

Si quieres leerlas todas y no perderte ninguna, basta con reclutar a todos los personajes y mantenerlos vivos. Aunque hay un requerimiento especial para la de Boyd, Oscar y Rolf como se explica en sus páginas.


5. Guardar:

Guardarás todos los cambios hechos en la base. Cuando guardes en la ranura saldrá en letras amarillas “Base”, al lado del nombre del capítulo. Querrá decir que si recomienzas el capítulo, comenzarás desde la base.

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance