Clases

Ésta sección esta dividida en: Clases Básicas, Clases Promocionadas y Clases Especiales (En la que estas ahora, Spoilers)

Terminología usada en la guía:
Armas/Objetos:
Espada = , Lanza = , Hacha = , Arco = , Bastón =
Magias:
Magia de Aire = , Magia de trueno = , Magia de fuego = , Magia de Luz =
Estadísticas:
Base = Las estadísticas que tendría si estuviera en nivel 1.
 
PV = Puntos de vida, Fuer = Fuerza, Mag = Magia, Hab = Habilidad, Vel = Velocidad
Suer = Suerte, Def = Defensa, Res = Resistencia, Cap = Capacidad.
Otras cosas:
"(M)" = Es para las clases masculinas y...
 
"(F)" = Es para las clases Femeninas si hubiera una diferencia.
Transfor. = Bonos que obtienen los Laguz al transformarse (dura mientras este
transformado). Todos los laguz ganan +2 de movimiento, menos las garzas (+3) y los dragones (+1).
Transfor. con = Constitución al transformarse

Laguz

Son clases nuevas en los FE. Son bastante fuertes, pero tienen dos formas; una humana y otra forma de animal. Pero en forma humana no pueden atacar, solo evadir. Si se transforman podrán atacar, hacer uso de sus altas estadísticas y ganan movimiento. ¿Como se transforman? Cada Laguz tiene una barra que llega hasta 20, si llegan hasta ese punto se transforman, pero también disminuye y si su barra vuelve a 0 volverán a su forma humana repitiendo el proceso otra vez. Esto es lo que la afecta:

- Ganan +4 por turno si estan destransformados, pero transformados pierden -3 por turno.
- Ganan +2 por pelea si estan destransformados, pero transformados pierden -1 por pelea.
- También cada Laguz comienza ya con una cantidad de puntos en su barra, pero varía de acuerdo al personaje (se muestran en la guía de personajes).

También hay objetos que los transforman automáticamente, pero solo tienen 2 usos como mucho, o ciertos anillos si se los equipas.

  Inglés Español Costo Usos Efecto
Laguz Stone H.laguz 2000 2 Transforma a la forma animal, solo Laguz
Laguz Stone H.laguz 1000 1 Transforma a la forma animal, solo Laguz
Demi Band B. semihum. 4000 - Permite a los Laguz estar transformados siempre si esta equipado, pero reduce los bonos de transformación a la mitad.
Laguz Band B. laguz - - Permite a ciertos Laguz estar transformados siempre si esta equipado.

Sin embargo, cuidado con el B. semihum., si lo equipas y luego desequipas perderá los puntos que tenía el laguz y con los que comienza naturalmente, por el capítulo o hasta que los gane de nuevo. Y otra cosa; ellos son débiles a ciertas magias y no pueden cambiar el arma con que venían ni promocionar.

Cat / Gato Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla:
No transformado.
Transformado.

Tribu: Bestia
Son unidades muy ágiles, con gran fuerza y buen movimiento. Lo mejor es que no se demoran demasiado en transformarse, por lo que están casi desde el inicio preparados para la batalla. Bastante útiles en mapas donde hay muchos enemigos.
Base(F) 26 12 4 10 11 0 9 5
Base(M) 27 12 4 10 11 0 8 6
Máximo(F) 70 26 20 34 36 40 27 27
Máximo(M) 70 29 20 34 35 40 30 24
Transfor.(M) 0 +6 0 +4 +3 0 +5 +3
Transfor.(F) 0 +6 0 +4 +3 0 +5 +3
Cap: 25 | Usa: Sus garras | Mov: 7
Transform. con: +15 | Maestría: Rugido
Debilidad: Fuego

Tiger / Tigre Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla:
No transformado.
Transformado.

Tribu: Bestia
Tienen mucha más fuerza y defensa, pero son demasiado lentos. Incluso podrían recibir mucho daño a pesar de su defensa, ya que los enemigos casi siempre los atacan 2 veces… y si es con magia, estarán muertos con 3 golpes. La clase anterior es mejor que esta realmente, también porque los tigres se demoran más en transformarse.
Base 28 15 2 10 10 0 10 5
Máximo 75 30 20 33 34 40 30 24
Transfor. 0 +7 0 +4 +3 0 +3 +3
Cap: 25 | Usa: Sus garras | Mov: 7
Transform. con: +15 | Maestría: Rugido
Debilidad: Fuego

Lion / León Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla:
No transformado.
Transformado.

Tribu: Bestia
Como los tigres, pero con una forma más fuerte; más PV, Fuer, y Def... no esta nada mal, si no fuera porque el único que puedes usar es Giffca y aparece al final del juego.
Base 30 18 2 11 11 0 15 5
Máximo 80 32 20 35 33 40 35 27
Transfor. 0 +8 0 +4 +4 0 +5 +3
Cap: 25 | Usa: Sus garras | Mov: 7
Transform. con: +15 | Maestría: Rugido
Debilidad: Fuego

Raven / Cuervo Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla:
No transformado.
Transformado.

Tribu: Ave
No son tan fuertes, pero son muy ágiles, más de lo normal. Además, algunos Cuervos enemigos tienen la habilidad de robar cofres. También pueden volar, por lo que pueden alcanzar a las unidades más débiles y matarlas en 2 golpes que de seguro harán.
Maestría: Vendaval
Base 24 9 4 10 12 0 8 7
Máximo 65 25 20 31 34 40 25 31
Máximo
(Naesala)
70 29 24 34 37 40 27 32
Transfor. 0 +5 +1 +4 +4 0 +3 +4
Transfor.
(Naesala)
0 +6 +2 +4 +3 0 +3 +3
Cap: 25 | Usa: Sus picos | Mov: 6
Transform. con: +9 | Maestría: Vendaval
Debilidad: Viento

Hawk / Halcones Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla:
No transformado.
Transformado.

Tribu: Ave
Son un poco más lentos que los cuervos, pero nunca tanto. Pueden recibir ataques dobles de algunas unidades, pero su defensa y fuerza mejor que la de los cuervos lo compensan un poco. Ellos también pueden volar.
Maestría: Guardia
Base 26 12 2 11 11 0 9 5
Máximo 65 26 20 35 36 40 26 26
Máximo
(Tibarn)
75 33 20 35 36 40 32 29
Transfor. 0 +6 0 +5 +3 0 +4 +2
Transfor.
(Tibarn)
0 +7 +1 +5 +3 0 +3 +1
Cap: 25 | Usa: Sus picos | Mov: 6
Transform. con: +10 | Maestría: Guardia
Debilidad:Viento

Heron / Garza Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla:
No transformado.
Transformado.

Tribu: Ave
Es el bailarín de este FE. Es un pájaro, pero da igual. Al usarlo en un personaje, este se podrá mover otra vez (o lo curará en el siguiente turno si permanece a su lado) y si la Garza se transforma el efecto se dará a todas las unidades que estén a su alrededor. También puede volar y son buenos para usar de cebo contra la magia.
Base (M) 18 0 10 6 11 0 3 25
Base (F) 18 0 10 6 12 0 2 25
Máximo (M) 60 10 20 17 26 40 15 35
Máximo (F) 60 10 20 17 25 40 15 35
Transfor. 0 0 +5 +3 +4 0 +1 +5
Cap: 40 | Usa: Nada, no puede atacar | Mov: 5
Transform. con: +6 | Maestría: Bendición divina
Debilidad: Viento

Red Dragon / Dragón Rojo Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla:
No transformado.
Transformado.

Tribu: Dragón
En el fondo son los Manaketes del juego (y con estadísticas más altas). Como ellos, estos tienen una alta defensa y poder, pero ahora su verdadera debilidad es la magia de trueno y tienen bajo movimiento. No están tan mal, mas que nada porque ahora no tienes que preocuparte por los usos de su arma que era muy limitada.
Base (M) 35 25 5 12 10 0 18 18
Base (F) 30 18 6 9 9 0 18 21
Máximo(F) 75 35 20 31 31 40 36 30
Máximo(M) 80 35 20 31 32 40 36 30
Transfor.(M) 0 +10 0 +6 +3 +0 +4 +5
Transfor.(F) 0 +5 0 +4 +4 0 +4 +5
Cap: 40 | Usa: Su "aliento" | Mov: 5
Transform. con: +26 (M) +12 (F) | Debilidad: Trueno
Maestría: Bendición de la tierra

White Dragon / Dragón Blanco Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla:
No transformado.
Transformado.

Tribu: Dragón
Otra versión de los Dragones Rojos. No se diferencia en prácticamente nada de la otra, salvo que esta es más enfocada en la magia y no en la fuerza.
Base 30 20 5 12 8 0 15 25
Máximo 80 30 25 30 32 40 35 35
Transfor. 0 +10 0 +5 +3 0 +5 +5
Cap: 40 | Usa: Su "aliento"| Mov: 5
Transform. con: +24 | Debilidad: Trueno
Maestría: Bendición de la tierra

 

Clases únicas

Hero / Héroe Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla.
Personaje: Greil
El líder del grupo de mercenarios, es el único Héroe en todo el juego. No puedo decir mucho de él, solo aparece en el prólogo con unas estadísticas bajas (solo para estar a la par con Ike). Pero parece ser bastante parecido a un Lord pero con espadas y hachas
Base 22 6 1 9 10 0 8 2
Máximo(M) 60 26 20 27 28 40 24 22
Cap: 25 | Usa:A, A | Mov: 7
Maestría: Éter
 

General Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla.
Personaje:
Black Knight
Este tipo es muy poderoso. Ni si quiera puedes tocarlo con la mayoría de armas a excepción de unas cuantas armas “especiales”. Ya que niega cualquier ataque. Aparece en algunos capítulos y al final parece huir...
Base 24 7 1 4 1 0 11 2
Máximo(M) 70 30 20 30 35 40 30 30
Cap: 40 | Usa:S | Mov: 6
Maestría: Ra Luna
 

Princess Crimea / Princesa de Crimea Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla.
Personaje:
Elincia
Esta es la clase personal de Elincia, la princesa de Crimea. Es como una Pegaso mas que nada, puede volar y eso. Empieza muy débil, pero entrenándola se hace más fuerte y el que pueda usar bastones la hace una curadora buena al menos.
Base 20 6 1 7 7 0 5 5
Máximo 60 20 25 26 28 40 24 27
Cap: 20 | Usa: C, E | Mov: 9
Habilidad especial: Puede moverse los espacios que le queden después de hacer una acción.
Maestría:Impacto

Daein Knight / Rey de Daein Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla.
Personaje:
Ashnard
El malo malísimo del final. Al igual que el Black Knight, solo unas cuantas armas pueden tocarlo y hacerle daño. Y el que pueda volar lo hace una muy poderosa unidad capaz de acabar con casi todas tus unidades, ni hablar de lo que ocurre casi al final del juego…
Base 25 9 1 7 5 0 9 1
Máximo 80 40 40 40 40 40 40 40
Cap: 40 | Usa: C, E | Mov: 10
Habilidad especial: Puede moverse los espacios
que le queden después de hacer una acción.
Maestría: Ra luna

Civil - Niño Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
 
Es una clase no usada de los humanos normales... en otros fire emblem aparecen, mas como cosas a rescatar, pero aquí no.
Base 10 0 0 0 0 0 0 0
Máximo 60 20 20 20 20 40 20 20
Cap: 0 | Usa: -- | Mov: 5
Maestría: --
 
    Nota:
  1. La "Maestría" es la habilidad que solo puede tener esa clase, para más información ve la guía de habilidades (Skills)

Ésta sección esta dividida en: Clases Básicas, Clases Promocionadas y Clases Especiales (En la que estas ahora, Spoilers)

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