Clases: Básicas

No varia mucho de los anteriores de GBA. Solo que no hay opciones a elegir a la hora de promocionarlos como en el Sacred Stones, pero puedes elegir una u otra arma más la cual usarás (solamente para paladines o sabios). Además, la magia anima esta separada ahora en Aire, fuego y trueno. Por otro lado, ahora están los cuchillos que pueden usar ciertas clases.

Ésta sección esta dividida en: Clases Básicas (En la que estas ahora), Clases Promocionadas y Clases Especiales (Spoilers)

Terminología usada en la guía:
Armas/Objetos:
Espada = , Lanza = , Hacha = , Arco = , Bastón =
Magias:
Magia de Aire = , Magia de trueno = , Magia de fuego = , Magia de Luz =
Estadísticas:
Base = Las estadísticas que tendría si estuviera en nivel 1.
 
PV = Puntos de vida, Fuer = Fuerza, Mag = Magia, Hab = Habilidad, Vel = Velocidad
Suer = Suerte, Def = Defensa, Res = Resistencia, Cap = Capacidad.
Otras cosas:
"(M)" = Es para las clases masculinas y...
 
"(F)" = Es para las clases Femeninas si hubiera una diferencia.

Ranger / Explorador Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla.
Promoción:
Lord
Ike es el único del juego. Empieza algo débil, pero conforme lo entrenes se volverá mucho mejor y será una unidad muy sólida que podrá defenderse por si mismo fácilmente. Además, promociona automáticamente en el capítulo 17, la mitad del juego, da tiempo de sobras de subirlo al nivel 20/20.
Base 18 3 1 3 4 0 5 0
Promoción +4 +3 +2 +2 +2 +0 +3 +2
Máximo 40 20 15 20 20 40 20 20
               
Cap: 20 | Usa: D | Mov: 6
Habilidad especial: Puede tomar tronos, o acabar
los capítulos. Pero si muere perderás el juego

Myrmidon / Mirmidón Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla.
Promoción:
Espadachín
Ahora solo están los Mirmidones, o swordfighters o como les llamen… no hay mercenarios. Son una buena clase si quieres usar espadas. Tienen buena evasión, velocidad y habilidad. No tienen una alta fuerza pero aun así son buenos luchadores.
Base (M) 17 4 0 5 5 0 3 0
Base (F) 15 3 0 5 6 0 3 1
Promoción +4 +1 +2 +2 +2 +0 +2 +2
Máximo 40 20 15 20 20 40 20 20
Cap: 20 (M) Cap: 25 (F) | Usa: D | Mov: 6

Soldier / Soldado Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla.
Promoción:
Alabardero
Últimamente en los FE de GBA parecían clases patéticas, pero ahora otra vez pueden promover y los puedes usar. Son como los Infantes pesados, pero con más agilidad, la verdad es que no están mal por si prefieres éste tipo de clases con lanzas, aunque claro, no resistirá tantos ataques como un Infante pesado
Base (M) 20 4 0 4 4 0 4 0
Base (F) 18 2 0 4 5 0 3 1
Promoción +4 +2 +1 +2 +2 +0 +2 +2
Máximo 40 20 15 20 20 40 20 20
Cap: 20 | Usa: D | Mov: 6

Fighter / Luchador Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla.
Promoción:
Guerrero
Altos PV y Fuer, pero lo demás... ni hablar, no son grandes unidades, pero si logran acertar un golpe harán una buena cantidad de daño. Solo que, si se topan ante una clase de espadas, estarán muertos. Si planeas usarlo (el único es Boyd) te servirá como mucho para empujar a otras unidades o usarlos contra lanzas de las que recibirán un buen daño si no esquivan.
Base 24 5 0 3 3 0 3 0
Promoción +6 +2 +1 +2 +1 +0 +2 +2
Máximo 40 20 15 20 20 40 20 20
               
Cap: 20 | Usa: D | Mov: 6

Archer / Arquero Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla.
Promoción:
Tirador
Son una clase más que nada atacar desde lejos, ya que con rodearlos no pueden atacar y no tendrán salvación alguna. Usalos desde terrenos altos (aunque rara vez se da la ocasión), ya que recibirán alguna bonificación y no serán alcanzados, también al otro lado de un río o cosas parecidas serán útiles.
Base 18 3 0 6 3 0 4 0
Promoción +3 +3 +2 +2 +2 +0 +2 +2
Máximo 40 20 15 20 20 40 20 20
               
Cap: 20 | Usa: D | Mov: 6
Habilidad especial: Puede usar catapultas y recibir
bonos si esta en terrenos altos

Knight / Infante pesado Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla.
Promoción:
General
Son un muro de Def, PV y Fuer. Bastante buenos para una clase básica y útiles para resistir a varios enemigos a la vez, incluso los que usen hachas normales. También lo son para detener enemigos como los jinetes, o para golpear y mover otras unidades. Pero demasiado débiles contra cualquier magia.
Base 20 5 0 2 0 0 9 0
Promoción +3 +3 +2 +2 +2 +0 +1 +3
Máximo 40 20 15 20 20 40 20 20
               
Cap: 20 | Usa: D | Mov: 5

Knight / Jinete Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla.
Promoción:
Paladín
Hay variantes de espada, lanza, hacha y arco con ese nombre. Aun te ponen bastantes a tu disposición, pero son MUY útiles. Su arma puede variar entre las que ves al lado (solo una). Lo más importante es que después de realizar cualquier acción (ATACAR, usar un objeto, etc.) pueden moverse los espacios que le queden del total que usaron. Excelentes para defenderse del enemigo con sus estadísticas balanceadas.
Base (M) 20 5 0 2 5 0 6 0
Base (F) 18 5 0 2 6 0 5 1
Promoción(M) +3 +2 +2 +2 +2 +0 +2 +3
Promoción(F) +5 +2 +2 +2 +1 +0 +3 +2
Máximo (M) 40 20 15 20 20 40 20 20
Máximo (F) 40 20 15 20 20 40 20 15
Cap: 15 | Usa: D/D/D/D | Mov: 8
Habilidad especial: Pueden moverse los espacios que le queden después de hacer una acción

Pegasus Knight / Jinete Pegaso Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla.
Promoción:
Auriga
En un inicio pueden parecer muy delicadas, pero si las entrenas se convertirán en excelentes unidades para resistir ataques mágicos o evadir. Además, también después de realizar cualquier acción se pueden mover, vamos, que son mucho mejores que en los FE de GBA. Su punto débil son las flechas y la magia de Aire, con un golpe muy débil recibirán mucho daño.
Base 14 4 0 4 8 0 3 2
Promoción +4 +2 +2 +2 +1 +0 +2 +3
Máximo 40 20 15 20 20 40 20 20
               
Cap: 15 | Usa: D | Mov: 8
Habilidad especial: Pueden moverse los espacios
que le queden después de hacer una acción

Wyvern Rider / Jinete Wyvern Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla.
Promoción:
Paladín Wyvern
Lo contrario de las Pegasos. Teniendo su debilidad contra las flechas y magia de Aire, aun así, con su alta Def, pueden resistir más golpes al menos de las flechas... ya que Res tienen muy poca. Pero su fuerte es que pueden resistir bastante y si reciben mucho daño se pueden retirar volando. También se pueden mover después de realizar una acción.
Base (M) 20 6 0 4 3 0 8 0
Base (F) 19 6 0 4 3 0 7 1
Promoción +5 +2 +1 +2 +2 +0 +2 +1
Máximo 40 20 15 20 20 40 20 20
Cap: 20(M) / 25 (F) | Usa: D | Mov: 8
Habilidad especial: Pueden moverse los espacios que le queden después de hacer una acción

Mage / Mago Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla.
Promoción:
Sabio
Una muy buena clase para deshacerse de otras no - magicas, y especialmente sus tres magias los hacen muy efectivos contra las unidades voladoras y Laguz (muy útil, armas efectivas contra los Laguz hay pocas). Si no fuese porque tienen muy poco PV y es muy demoroso subir de nivel las magias que pueden usar a la vez, serian mejores.
Base (M) 16 0 3 2 4 0 2 4
Base (F) 16 0 3 1 5 0 1 5
Promoción +4 +2 +1 +2 +2 +0 +2 +2
Máximo 40 10 20 20 20 40 10 20
Cap: 20 | Usa: E, E, E | Mov: 5

Priest / Monje Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla.
Promoción:
Obispo
No son tan malos aunque no puedan atacar, ya que salvarán a las unidades dañadas con sus bastones curativos. El problema real es que morirá si recibe golpes y lo demoroso que es el subir niveles. Pero como puedes distribuir la EXP al final de los capítulos, ya no existe ese problema.
Base 18 0 3 3 3 0 1 8
Promoción +3 +1 +3 +2 +2 +0 +2 +3
Máximo 40 15 20 20 20 40 20 20
               
Cap: 20 | Usa: D | Mov: 5

Cleric / Clériga Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla.
Promoción:
Valkiria
De forma resumida, es (ya que solo hay una en el juego) la versión femenina de los curas. No tienen una gran diferencia, aparte de su promoción que si los diferencia mucho.
Base 16 2 1 2 2 0 0 6
Promoción +3 +2 +4 +1 +3 +0 +3 +2
Máximo 40 15 20 20 20 40 20 20
               
Cap: 20 | Usa: D | Mov: 5

Thief / Ladrón Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla.
Promoción:
Asesino
Han jodido mucho a esta clase. Siguen siendo débiles, pero ahora no pueden usar espadas, solo cuchillos que parecen de plástico, como mucho harán 5 puntos de daño a clases mágicas que tienen baja Def, o ni eso. También hay unos cuchillos efectivos contra ciertas clases, pero son raros y los ladrones solo los usarás para abrir cofres o puertas
Base 16 3 0 2 9 0 2 0
Promoción +2 +2 +1 +3 +2 +0 +2 +2
Máximo 40 20 15 20 20 40 20 20
               
Cap: 20 | Usa: Cuchillos | Mov: 7
Habilidad especial: Pueden abrir cofres o puertas con sus ganzúas

Bandit / Bandido Datos PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res

Ver en batalla.
Promoción:
Bárbaro
No es una clase muy buena que digamos. Son fuertes, sí, parecidos a los Luchadores pero más frágiles ante los golpes (físicos y mágicos). Por suerte solo son clases enemigas (aunque su promoción la puedes usar) que además son muy sencillos de vencer con espadas, mas que nada porque rara y extrañas veces aciertan sus golpes.
Base 25 5 0 2 4 0 2 0
Promoción ¿?              
Máximo 40 20 15 20 20 40 20 20
               
Cap: 20 | Usa: D | Mov: 6
    Nota:
  1. Toda unidad al promocionar gana +1 en movimiento, a excepción de los ladrones (+0) y las Clérigas (+3)
  2. Toda unidad al promocionar gana +1 en cuerpo, a excepción de las Magas (+2)

Ésta sección esta dividida en: Clases Básicas (En la que estas ahora), Clases Promocionadas y Clases Especiales (Spoilers)

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance