Modo de estadísticas fijas

En la mayoría de los Fire Emblem el sistema de subir los puntos de las estadísticas de tus personajes dependía de ciertos números que actúan como un porcentaje y que es diferente dependiendo de los personajes; el juego elige un numero al azar entre 1 y 100, y si ese numero es menor que el porcentaje de los PV (o HP) subiría un punto. Por decir algo, el porcentaje de los Puntos de Vida es 80% y el numero elegido fue 79 y así subió un punto, pero si hubiera sido 81 no habría subido nada. Y así; PV, Fuer, Mag, Hab, Vel, Def, Res y Suer, hasta terminar las estadísticas del personaje (Si quieres ver los porcentajes de tus personajes, ve la guía de personajes).

Pues bien, ese es el modo predefinido cuando juegas al FE: Path Of Radiance. Pero si lo acabas y empiezas un juego nuevo (y si eliges la segunda opción, Fixed Growths, algo como Crecimiento Fijo, no se como se llama en la versión Española) jugarás otro modo donde los puntos de tus personajes suben de una forma muy diferente. En vez de definirse por porcentajes, es por el personaje que uses, las armas y objetos que tenga, la clase del enemigo y la experiencia que ganes. Son como puntos acumulados más que nada, esta es la formula:

(Puntos de tu Personaje + Puntos de arma equipada + Puntos de objeto equipado + Puntos de clase enemiga) x Experiencia ganada en una batalla

Todo al final de cada batalla. Es fácil sacarlo, pues es una simple formula (Primero sumas lo que esta entre paréntesis y luego multiplicas el resultado por la experiencia ganada). Así mientras más obtengas más probabilidad tendrás de que tu personaje obtenga mejores estadísticas al subir el nivel, pero ten algo en cuenta; si el resultado anterior pasa de los 255 puntos SOLO SE TOMA COMO 255 PUNTOS ACUMULADOS y todo eso se aplica en cada estadística (PV, Fuer, Mag, Hab, Vel, Def, Res y Suer) por separado. Después al subir un nivel cada punto obtenido se divide por 100...

Puntos acumulados / 100 = Si es un numero entero (Ej.: 1,0 o 1,3 no 0,7) equivale a un punto ganado al subir un nivel.

Pero aquí hay algo más, si por ejemplo con cierta estadística tu personaje no obtuvo un número entero no se usará, si no que se guardará hasta que sea un número entero. Por ejemplo, si obtuviste 0,7 puntos al subir un nivel y si en el siguiente obtienes 0,3 lo sumas y obtendrás un entero; una estadística subida.

Por ultimo, a continuación están los puntos acumulados que obtienes de cada cosa en la primera formula, ya que varios de ellos pueden variar bastante y luchar contra todo o no usar siempre el mismo objeto no da el mismo resultado.

 

Puntos de tus Personajes

Recuerda que estos puntos son solo iniciales, el crecimiento del modo normal se aplica también pero como explicado arriba. Por lo que si Ike ganara un nivel sin obtener bonos por armas o enemigos, en velocidad tendría 50 (puntos iniciales) + 55 (crecimiento) y aumentaría 1 de velocidad en el primer nivel y luego cada dos niveles aumentaría 1 de velocidad si ocurriera igual, ya que utilizó sus puntos iniciales y en cada nivel obtuvo 0,5.

Nombre PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Ike 30 0 50 80 50 55 40 30
Titania 50 50 0 0 0 80 40 0
Oscar 60 75 0 80 80 0 40 0
Boyd 50 50 0 80 50 0 15 0
Rhys 70 40 0 0 0 80 0 80
Shinon 0 80 0 0 80 80 0 0
Gatrie 80 0 0 80 0 0 80 10
Soren 0 0 99 0 0 0 0 80
Mia 60 70 0 50 0 0 0 0
Ilyana 50 0 45 0 0 50 0 55
Marcia 40 20 0 80 80 0 0 40
Mist 60 50 90 80 25 0 50 50
Rolf 80 0 0 0 50 80 0 0
Lethe 80 80 0 0 80 50 80 0
Mordecai 60 0 0 80 0 50 20 0
Volke 45 0 0 45 0 90 0 0
Kieran 50 50 0 0 0 70 60 0
Brom 40 0 0 35 90 0 50 0
Nephenee 50 60 0 0 50 40 30 0
Zihark 0 75 20 50 80 80 30 0
Sothe 50 0 0 0 50 40 30 0
Jill 40 30 0 0 50 30 0 0
Astrid 50 40 0 50 40 55 0 0
Nombre PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Makarov 50 0 0 0 70 0 35 0
Stefan 40 45 0 50 0 75 0 0
Tormod 0 0 50 0 50 0 0 0
Muarim 50 0 0 25 75 0 0 0
Devdan 50 20 0 0 70 50 0 0
Reyson 0 0 0 80 80 0 0 80
Ulki 50 40 0 0 80 0 0 0
Janaff 0 50 0 50 30 80 60 0
Tanith 70 80 0 0 60 80 20 0
Calill 50 75 30 50 0 0 0 45
Tauroneo 50 0 0 30 0 30 0 50
Ranulf 50 80 0 50 0 60 30 30
Haar 40 0 0 50 25 40 20 0
Lucia 50 0 0 20 10 55 0 0
Bastian 50 0 30 0 0 50 0 0
Geoffrey 0 50 0 45 0 0 0 0
Largo 20 10 0 50 75 0 0 0
Elincia 0 90 0 50 0 70 0 20
Ena 0 75 0 50 35 75 0 40
Nasir 50 0 0 50 20 90 50 15
Tibarn 50 50 0 0 0 50 0 0
Naesala 50 0 0 60 0 0 80 0
Giffca 0 0 0 0 0 0 0 0

 

Puntos de las Armas

Armas/Magias PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Armas delgadas 0 0 -5 0 5 0 -5 5
Armas venenosas 0 0 0 0 0 0 0 0
De entrenamiento 0 0 0 0 0 0 0 0
Armas de hierro 0 -5 0 5 5 0 0 -5
Armas de acero 5 5 0 0 -5 0 -5 0
Armas de plata -5 0 0 -5 0 5 5 0
De largo alcance 5 5 0 0 -5 0 -5 0
Pica y Tomahawk 0 5 5 0 -5 0 0 -5
Anti-armaduras 0 0 -5 -5 0 0 5 5
Anti-caballos -5 0 0 0 5 5 0 -5
Anti-Laguz 0 0 0 0 0 0 0 0
Armas asesinas -5 0 0 5 0 -5 5 0
Armas del valor 5 0 -5 5 0 -5 0 0
Armas Mágicas 0 -5 5 0 0 -5 0 5
Armas/Magias PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Magias de Rango E 5 0 0 -5 0 0 -5 5
Magias de Rango D 0 0 0 5 -5 0 -5 5
Mag. d largo alcance -5 -5 5 0 0 5 0 0
Magias de Rango A 0 -5 5 0 5 -5 0 0
Arco largo 0 0 0 0 0 0 0 0
Hacha demoníaca 0 0 0 0 0 0 0 0
Todos los Cuchillos 0 0 0 0 0 0 0 0
Todas las Ballestas 0 0 0 0 0 0 0 0
Vague Katti 0 -5 5 -5 0 5 0 0
Wishblade 0 -5 5 -5 0 5 0 0
Double Bow 0 -5 5 -5 0 5 0 0
Rexbolt 0 -5 5 0 0 0 -5 5
Armas predefinidas y armas laguz 0 0 0 0 0 0 0 0

  • Notas: Las "armas delgadas" son la Espada/Lanza delgada, las "De entrenamiento" las que usan Greil y Boyd en el prólogo, las "Armas venenosas" son las que llevan algunos enemigos, las "De largo alcance" todas las otras como arcos o hacha de mano, las "Anti-" son las efectivas contra ciertas clases, las "Armas Mágicas" son la Espada sónica y entre otras, las "Mag. d largo alcance" las magias como Bolganone, las "Armas predefinidas y armas laguz" son armas que solo un personaje puede usar y las armas Laguz, se explica con el nombre al igual que lo demás.

 

Puntos de los Objetos

ObjetosPVFuerMagHabVelSuerDefRes
Anillo de caballero 00000000
Escudo Delphi 00000000
Guar. Beorc/Laguz 00000000
Escudo de caballero000030000
Laguz/Demi Band00000000
Brazalete de Mirmidón00050500
Brazalete de Soldado50000050
Brazalete de Luchador55000000
Brazalete de Arquero00055000
Brazalete de Infante pesado05000050
Brazalete de Caballero50005000
Brazalete de Jin.Pegaso 00000505
Brazalete de Paladín Dragón 05000050
Brazalete de Mago001000000
Brazalete de Clérigo00000505
Brazalete de Ladrón00055000

Los Brazaletes aparecen al terminar el juego. Y jugando en el modo no fijo, afectan como un porcentaje extra al de
cada estadística que tiene un personaje para aumentar sus estadísticas al subir de nivel.


Puntos de las Clases

Clases PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Explorador 0 0 0 0 0 0 0 0
Lord 0 0 0 0 0 0 0 0
Campeón 0 0 0 0 0 0 0 0
Mirmidón -5 0 0 5 0 5 -5 0
Espadachín -5 0 0 5 0 5 -5 0
Luchador 5 5 0 -5 0 -5 0 0
Guerrero 5 5 0 -5 0 -5 0 0
Bandido 5 5 0 -5 0 0 0 -5
Bárbaro 5 5 0 -5 0 0 0 -5
Arquero -5 0 0 5 5 0 0 -5
Tirador -5 0 0 5 5 0 0 -5
Ladrón 0 -5 0 5 5 -5 0 0
Asesino 0 -5 0 5 5 -5 0 0
Soldado 5 0 -5 0 0 -5 5 0
Alabardero 5 0 -5 0 0 -5 5 0
Infante pesado 0 5 0 0 -5 0 5 -5
General 0 5 0 0 -5 0 5 -5
Jinete Wyvern 0 5 0 0 -5 -5 5 0
Paladín Wyvern 0 5 0 0 -5 -5 5 0
Rey Daein 0 5 0 0 -5 -5 5 0
Jinete Pegaso -5 -5 0 0 0 5 0 5
Clases PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Auriga -5 -5 0 0 0 5 0 5
Princesa de Crimea -5 -5 0 0 0 5 0 5
Jinete (Espada) -5 0 0 5 0 5 -5 0
Jinete (Lanza) 5 0 -5 0 0 -5 5 0
Jinete (Hacha) 5 5 -5 0 0 -5 0 0
Jinete (Arco) -5 0 0 5 5 0 0 -5
Paladín 0 0 0 -5 -5 5 5 0
Clérigo 0 -5 0 0 0 5 -5 5
Valkyria -5 0 5 -5 0 0 0 5
Monje 0 -5 0 0 0 5 -5 5
Obispo 0 -5 0 0 0 5 -5 5
Mago 0 -5 5 0 0 0 -5 5
Sabio 0 -5 5 0 0 0 -5 5
Gato 0 -5 0 5 5 -5 0 0
Tigre 0 5 0 -5 -5 0 5 0
León 0 0 0 0 0 0 0 0
Dragón Rojo 5 0 0 -5 -5 0 5 0
Dragón Blanco 0 0 0 0 0 0 0 0
Cuervo 0 -5 0 0 5 5 -5 0
Halcones -5 5 0 5 0 0 -5 0
Garza 0 0 0 0 0 0 0 0

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