Prólogo: Mercenarios

(Mercenaries)
En difícil, Ike está un espacio más a la derecha que en normal como se ve arriba (le permite atacar a Boyd desde el primer turno).
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
No obtienes en este cap. - - - -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
- Vulnerary / Poción de Mist al vencer a Boyd.

Nuevos personajes:
- Ike.

Refuerzos Enemigos:
- Después de vencer a Boyd aparece Greil.

Estrategia General:
- Objetivo: Gánale a Greil.
   - Pierdes si...: Ike muere.
- Máxima cantidad de unidades a usar: 1 (Ike, obligatorio).

¿Realmente crees que hacía falta leer esto? Este es, más que nada, un tutorial. Te enseñan todo lo básico obligándote a dar ciertos movimientos y no te atacarán tanto en el turno enemigo si juegas en la dificultad fácil-normal.

En la dificultad normal se saltan unas cosas y en la dificultad difícil te dan completa libertad. Si eres nuevo con estos tipos de juego, lee el tutorial aunque te aburra; te ayudará mucho en las cuestiones básicas y todo eso. Pero si eliges que no, al parecer, Ike tendrá en el siguiente capítulo 3 Iron Sword / Espada de hierro en su inventario.

De todas formas, presiona el botón A sobre Ike y muévelo hacia donde está el enemigo (Boyd), presiona el botón A de nuevo hasta que lo ataques. Luego en el turno de Boyd, él te atacará y lo matarás. Si te fijas, ambos tienen un círculo abajo; el azul significa que es tu personaje, el rojo el enemigo (a quien debes vencer), en otras ocasiones, los verdes que son unidades neutrales que no puedes usar, y amarillos, unidades que puedes controlar por comandos mas generales como huir, defender, etc. Después de eso se retirará y Mist te dará una poción, eso te ayudará a recuperarte. Ahora entrará Greil... ¡Oh, qué poderoso...!

Greil Jefe - Datos
- Afinidad:
- Armas y Objetos:

Trainer / Espada práctica
Vulnerary / Poción (Sólo en Difícil)
Peso y Cuerpo: 12, 13
Héroe
Nivel 10, Mov. 7 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 22 5 4 4 6 2 2 2
Mania 22 5 4 4 6 2 2 2
Niv. de Arma
A, S
Habilidades
Discipline / Disciplina

No es un gran enemigo, y su habilidad (O Skill) y espada (que no puede hacer críticos, es decir un daño normal pero multiplicado por 3) está hecha especialmente para esta ocasión. Viendo sus estadísticas, pensarías que debería de ser más fuerte... de cualquier forma, pon a Ike enfrente de Greil, pero NO lo ataques, en cambio, ve a los objetos de Ike (en el menú "Items/Objetos") y elige la poción; úsala y te recuperarás. En su turno, Greil te atacará dejándote con pocos Puntos de Vida (aunque sólo ocurre en la dificultad difícil, en fácil o normal él te da otro turno y no te atacará), entonces usa otra vez tu poción, en tu turno atácalo y terminarás el principio del juego.

Por cierto, puedes reiniciar la consola con el control si presionas Start+B+X. Es un buen atajo en vez de pararte y presionar el botón reset si por alguna razón quieres reiniciar el capitulo... También, si presionas el botón Z, podrás ver el dialogo si por casualidad te lo saltaste.


Estrategia para el modo difícil:
En este capítulo primero enfrentarás a Boyd y después a Greil. No hay dificultad alguna con este capítulo de entrenamiento, Boyd es vencido con dos golpes, usa una poción si es necesario y lucha contra Greil. Este escenario se pasa en cuatro turnos cuando mucho.

Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance