Capítulo 10: La liberación

(Prisoner Release)

- Líneas blancas: Movimiento de los guardias (4 por turno).
- X rosas: Donde quedan al final de turno los guardias.
- Líneas rojas: Puertas, usa a Volke o rompelas (60) para pasar.
- Los 2 enemigos al lado del jefe son mirmidones en normal, mientras que en difícil son arqueros
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 12 450
-45
300
-30
150
-15
Vete del mapa sin que los enemigos se den cuenta - 1050 700 700
Por cada unidad que escape del mapa (al moverlo al cuadro amarillo, esto incluye amarillos) - 15 10 5
Por acabar el capítulo - 75 50 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
1. Javelin / Jabalina
2. Short Axe / Antiespadas
3. Steel Lance / Lanza de Acero
4. Habilidad Counter / Contraatacar
5. Statue Frag / Fragmento estatua
A. Door Key / Llaves de puerta x2 (mata a los soldados que están de guardias de abajo)
B. Chest Key / Llave de cofre (mata el soldado de guardia de arriba)
C. Chest Key / Llave de cofre x2 (solo en difícil, arqueros al lado del jefe, pero solo 1 de ellas se obtiene matando, la otra debe robarse) ???
- Master Seal / Sello maestro (Mata al jefe)
- Antes de comenzar recibirás 20.000 de dinero.

Nuevos Personajes:
- Volke
- Kieran, Nephenee, Brom

Refuerzos Enemigos:
Todos aparecen al mismo tiempo si eres visto por los soldados de guardia, y se mueven nada más salir:
- Cuadro amarillo de salida derecho: Halberdier / Alabardero.
- Rojo: Knight / Infante pesado
- Morado: Soldier / Soldado
- Naranjo: Myrmidon / Mirmidón
- Verde: Archer / Arquero
- Azul: Mage / Mago

Estrategia General:
- Objetivo: Mueve a Ike a uno de los cuadros amarillos y escapa.
   - Pierdes si...: Ike muere
- Máxima cantidad de unidades a usar: 8 + 1 (Ike, obligatorio) + 3 aliados amarillos (Brom, Kieran, Nephenee. Si les hablas se vuelven amarillos).

Antes de comenzar el capítulo y al final tendrás la opción de que se una Volke, el es el único Ladrón del juego que puede promocionar en Asesino y te ayudará en este capítulo a abrir todos los cofres y puertas (aunque puedes atacar a las puertas y destruirlas para pasar). Te cobra unas cuantas monedas por cada cosa que abre, pero vale la pena. También hay unos cuantos personajes encerrados en las celdas. Solo los 3 de las celdas mas lejanas se unirán en el siguiente capítulo (Kieran, Brom, y Nephenee). Sephiran tiene unas estadísticas demasiado altas, pero no te hagas ilusiones que no se unirá de ninguna forma...

En este capítulo puedes ir directamente al cuadro amarillo y escapar. Pero si te vas sin que se den cuenta (es decir, que no lleguen los refuerzos enemigos) obtendrás mucha experiencia para repartir. Ten en cuenta lo siguiente:
- Para huir de esa forma debes mover a tus personajes de tal forma de no estar en el rango de ataque de los Soldados que están por ahí, con eso no te "verán".
- Mantén SIEMPRE puesto el rango de ataque de los 3 soldados (presiona el botón A en ellos) para estar bien seguro.
- Los soldados que están de guardia son los 3 puntos rojos separados que ves en la imagen de arriba. Las líneas blancas indican las zonas por las que se mueven, para que te hagas una idea.
- Los guardias se mueven siempre a 4 cuadros por turno, las "x" rosadas de la imagen de arriba lo indican. Luego se repite.
- Debes recordar que si los soldados se mueven y tus personajes acaban en el rango de movimientos de estos, los soldados no se se darán cuenta. Solo si tus personajes (y los que están encerrados) se quedan en su rango de ataque al terminar tu turno.

- También se darán cuenta si golpeaste alguna puerta para tratar de abrirla.
- Si matas de un golpe a los soldados igual vendrán los refuerzos y perderás la experiencia extra.

Si quieres conseguir la experiencia extra, las mejores unidades a usar son las de gran movimiento; Marcia, Oscar (si esta promocionado mejor aún), Titania, Lethe y Mordecai. La habilidad de Mordecai de empujar hasta 2 cuadros puede serte útil para moverte mas e igual con Lethe aunque sea un solo cuadro, pero debes tener cuidado pues ninguno de ellos puede ser rescatado después de empujar y puedes quedar en el rango del enemigo. De forma similar, si alguno de tus personajes no puede cruzar sin ser visto por el enemigo usa a tus unidades montadas para que los lleven. Pero en el caso de hablarle a Brom y no ser descubierto, bastará con enviar a Ike a la celda cargándolo con Oscar empujándolo con Mordecai y/o Lethe (Titania ya la enviarías cargando a Volke para abrirla) y hablarle a Brom, nada más terminar podrás indicarle algún lugar al volverse unidad amarilla... para que no quede en el rango de ataque del guardia (ya que al abrir la celda, queda muy cerca del enemigo).

Es mas sencillo solo usando a Volke, Ike y tus unidades de buen movimiento, porque por algún error alguna unidad tuya podría quedar en el rango de ataque del enemigo. Y aparte, si por casualidad quedas muy cerca de los guardias tapando el camino y sin poder ver su rango de ataque completo, aléjate 7 cuadros de distancia.

Pero al lograr llegar a donde el jefe y derrotarlo igual vendrán los refuerzos si estás en el rango de ataque de los soldados. Si quieres robar todos los objetos de los cofres tendrás que hacerlo sin que se den cuenta también, al igual si quieres que Kieran, Nephenee y Brom escapen. Solamente recuerda que no es necesario hacer todo ese lío, puedes acabar perfectamente el juego sin toda esa experiencia (además que obtener TODO es casi imposible, o imposible).


Videos demostrativos por Krad (hace falta tener a Mordecai, Lethe y Oscar promocionado). En 5 turnos sin tesoros o personajes.

 

Otro pero con todos los tesoros y 1100 de EXP.

Movimientos turno por turno y requerimientos

Requerimientos

Posiciones iniciales
- Titania: Lanza de acero con +3 de fuerza (Al nivel inicial puede matar al jefe en dos rondas)
- Ike: Dos Llave de cofre con todos sus usos (Si no, vas a tener que dejar pasar algunos cofres)
- Oscar: Tiene que estar promocionado por el movimiento extra y para poder rescatar a Mordecai.

Si un personaje no es mencionado en un turno, debe permanecer en el mismo lugar que tenía en el turno anterior.
Turno 1 Turno 2
- Ike: 1 derecha, 1 abajo
- Titania: Rescata a Ike, 3 derecha, 2 arriba
- Lethe: 2 arriba, 4 derecha
- Mordecai: 1 abajo, 2 derecha, 1 arriba, Rescata a Lethe
- Volke: 1 derecha
- Marcia: Rescata a Volke, 3 derecha, 3 arriba
- Oscar: 2 arriba, 1 derecha
- Titania: 4 derecha, 1 arriba
- Mordecai: 5 derecha, 1 arriba, Pon a Lethe a la izquierda
- Oscar: 3 derecha, 1 arriba, 1 derecha
- Marcia: 4 derecha, 1 abajo
Turno 3 Turno 4
- Mordecai: Smite / Empellón a Titania
- Titania: 4 arriba, 5 derecha
- Oscar: 2 derecha, Rescata a Mordecai, 1 derecha, 4 abajo
- Marcia: 1 derecha, 3 abajo
- Lethe: 1 derecha, 5 abajo
- Titania: 6 izquierda
- Oscar: 4 derecha, 1 arriba, Pon a Mordecai debajo de Oscar
- Marcia: 4 derecha, Dale Volke a Oscar
- Lethe: 4 derecha
Turno 5 Turno 6
- Titania: 4 izquierda, 3 arriba, 2 izquierda, Pon a Ike a la derecha
- Oscar: 6 arriba, 2 derecha, Pon a Volke a la derecha
- Marcia: 4 arriba, 1 derecha
- Lethe: 3 arriba
- Mordecai: 4 arriba, 1 izquierda, Rescata a Lethe
- Volke: Puerta
- Oscar: 1 derecha, 3 abajo, Rescata a Brom
- Marcia: 2 arriba, 2 derecha, Rescata a Volke, 1 derecha, 2 abajo, 1 izquierda
- Mordecai: 4 izquierda, 2 arriba
- Titania: Mata al jefe si aun está vivo, 4 derecha, 3 arriba, 2 derecha
- Ike: 2 izquierda, 1 arriba, 1 izquierda, Abre el Cofre
Turno 7 Turno 8
- Ike: Abre el Cofre
- Titania: 4 derecha, 4 abajo
- Oscar: 3 arriba, 4 izquierda, 2 abajo
- Marcia: 1 derecha, 2 arriba, 4 izquierda, 1 abajo
- Mordecai: 2 arriba, 2 derecha, Pon a Lethe a la izquierda
- Ike: 1 derecha, Abre el Cofre
- Marcia: 2 arriba, 1 derecha, Dale Volke a Mordecai, 3 izquierda, 2 abajo
- Oscar: 3 izquierda, 2 arriba, Dale Brom a Lethe, 2 abajo, 1 izquierda
- Mordecai: 2 izquierda, 4 arriba, 1 izquierda, Pon a Volke a la derecha
- Lethe: 4 arriba, 1 derecha
- Titania: 2 abajo
Turno 9 Turno 10
- Ike: 1 derecha, Abre el Cofre
- Volke: Puerta
- Titania: 2 izquierda, Rescata a Volke, 7 derecha
- Mordecai: 1 derecha, 4 arriba, Rescata a Nephenee
- Lethe: 7 izquierda, 2 arriba
- Marcia: 1 abajo, 5 izquierda, 2 abajo
- Oscar: 1 abajo, 5 izquierda, 1 abajo, 2 izquierda
- Mordecai: 4 abajo, 3 izquierda, 2 arriba
- Titania: 2 arriba, Pon a Volke a la derecha, 2 derecha
- Lethe: 4 arriba, Escapa
- Marcia: 2 izquierda, 6 arriba
- Oscar: 7 arriba
Turno 11 Turno 12
- Volke: 1 izquierda, Puerta
- Mordecai: 4 arriba, 1 izquierda, Escapa
Asegúrate que Ike esté debajo del tercer cofre desde la izquierda
- Volke: 2 arriba, Abre el Cofre
- Ike: 1 abajo, 2 derecha, 3 arriba, escapa.

 

Otro más pero con todos los tesoros y 1050 de EXP en DIFÍCIL.

Movimientos turno por turno y requerimientos

Requerimientos

Posiciones iniciales
- Titania: 16 de fuerza, Javelin / Jabalina y un Iron Axe / Hacha de hierro con +5 de poder.
- Ike: 11 de fuerza, Regal Sword / Espada real y un Chest Key / Llave de cofre con 2 usos.
- Oscar tiene que estar promocionado por el movimiento extra y para poder rescatar a Mordecai.

Si un personaje no es mencionado en un turno, debe permanecer en el mismo lugar que tenía en el turno anterior. Es casi lo mismo que el video anterior.

Turno 1 Turno 2
- Ike: 1 derecha, 1 abajo
- Titania: Rescata a Ike, 3 derecha, 2 arriba
- Lethe: 2 arriba, 4 derecha
- Mordecai: 1 abajo, 2 derecha, 1 arriba, Rescata a Lethe
- Volke: 1 derecha
- Marcia: Rescata a Volke, 3 derecha, 3 arriba
- Oscar: 2 arriba, 1 derecha
- Titania: 4 derecha, 1 arriba
- Mordecai: 5 derecha, 1 arriba, Pon a Lethe a la izquierda
- Oscar: 3 derecha, 1 arriba, 1 derecha
- Marcia: 4 derecha, 1 abajo
Turno 3 Turno 4
- Mordecai: Smite / Empellón a Titania
- Titania: 4 arriba, 5 derecha
- Oscar: 2 derecha, Rescata a Mordecai, 1 derecha, 4 abajo
- Marcia: 1 derecha, 3 abajo
- Lethe: 1 derecha, 5 abajo
- Titania: 6 izquierda
- Oscar: 4 derecha, 1 arriba, Pon a Mordecai debajo de Oscar
- Marcia: 4 derecha, Dale Volke a Oscar
- Lethe: 4 derecha
Turno 5 Turno 6
- Titania: 4 izquierda, 3 arriba, 1 izquierda, Pon a Ike a la derecha, 1 izquierda
- Oscar: 6 arriba, 2 derecha, Pon a Volke a la derecha
- Marcia: 4 arriba, 1 derecha
- Lethe: 3 arriba
- Mordecai: 4 arriba, 1 izquierda, Rescata a Lethe
- Volke: Puerta
- Oscar: 1 derecha, 3 abajo, Rescata a Brom
- Marcia: 2 arriba, 2 derecha, Rescata a Volke, 1 derecha, 2 abajo 1 izquierda
- Mordecai: 4 izquierda, 2 arriba
- Titania: Ataca al jefe con la Iron Axe / Hacha de hierro, 1 derecha
- Ike: 2 izquierda, intercambia con Titania y dale la Chest Key / Llave de cofre a Ike, Mata al jefe
Turno 7 Turno 8
- Ike: 1 arriba, 2 izquierda, Abre el Cofre
- Titania: 3 derecha, 3 arriba, 3 derecha
- Oscar: 3 arriba, 4 izquierda, 2 abajo
- Marcia: 1 derecha, 2 arriba, 4 izquierda, 1 abajo
- Mordecai: 2 arriba, 2 derecha, Pon a Lethe a la izquierda
- Ike: Abre el Cofre
- Marcia: 2 arriba, 1 derecha, Dale Volke a Mordecai, 3 izquierda, 2 abajo
- Oscar: 3 izquierda, 2 arriba, Dale Brom a Lethe, 2 abajo, 1 izquierda
- Mordecai: 2 izquierda, 4 arriba, 1 izquierda, Pon a Volke a la derecha
- Lethe: 4 arriba, 1 derecha
- Titania: 3 derecha, 6 abajo
Turno 9 Turno 10
- Ike: 1 derecha, Abre el Cofre
- Volke: Puerta
- Titania: 2 izquierda, Rescata a Volke, 7 derecha
- Mordecai: 1 derecha, 4 arriba, Rescata a Nephenee
- Lethe: 7 izquierda, 2 arriba
- Marcia: 1 abajo, 5 izquierda, 2 abajo
- Oscar: 1 abajo, 5 izquierda, 1 abajo, 2 izquierda
- Ike: 1 derecha, Abre el Cofre
- Mordecai: 4 abajo, 3 izquierda, 2 arriba
- Titania: 2 arriba, Pon a Volke a la derecha, 2 derecha
- Lethe: 4 arriba, Escapa
- Marcia: 2 izquierda, 6 arriba
- Oscar: 7 arriba
Turno 11 Turno 12
- Volke: 1 izquierda, Puerta
- Mordecai: 4 arriba, 1 izquierda, Escapa
Asegúrate que Ike esté debajo del tercer cofre desde la izquierda
- Volke: 2 arriba, Abre el Cofre
- Ike: 1 abajo, 2 derecha, 3 arriba, escapa.

Si no quieres conseguir la experiencia extra será algo más sencillo. En ese caso tendrás que mover todas tus unidades lo más lejos de donde comienzas, tapar el camino en donde estaban y atacar al soldado más cercano. Saldrán justo desde donde comenzaste tu varios refuerzos. También vendrán otros desde lejos, pero no hay mucho problema con los refuerzos si te defiendes poniéndote entre las murallas. Los otros enemigos (El jefe, los que están junto a el y los que protegen la salida) no se moverán a no ser que estés muy cerca.

Danomill Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Steel Blade / Sable de acero
- Steel Lance/Lanza de Acero
- Master Seal / Sello maestro
Peso y Cuerpo: 18, 13
General
Nivel 3, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 42 17 4 11 9 4 14 8
Mania 42 17 4 13 10 4 14 10
Niv. de Arma
B, C
Habilidades
Ninguna.

Lo mejor para matarlo (en el caso de que no quieras ser descubierto por el enemigo) es enviar a Lethe junto con Titania y ella llevando a Ike o Soren (o quien este en un nivel alto). Lethe tenla mas como defensa, o usa una Laguz Stone / H.laguz que trae Mordecai para transformarla y atacar al jefe, porque para el momento que llegaras (normalmente por el turno 12 mas o menos) habrá perdido su transformación. Con Titania atácalo con Hachas o con un Martillo, pero lleva pociones o un Elixir (le puede causar mucho daño con el arma que tiene). Con Ike atácalo con su Regal Sword / Espada Real o con el Armour Slayer / Machacacorazas, pero si Soren esta en un nivel alto será mejor que Ike, con atacar al jefe con una magia de Fuego le harás mucho daño y lo matarás. Los arqueros que están a su lado pueden resultar molestos, pero enfocate en matar el jefe primero que el es más fuerte.

Si logras matar al jefe, podrás tomar sin mucho problema los tesoros sin ser visto. El objeto que deja sirve para promocionar a tus unidades (es decir, hacerlas mas fuertes) pero no lo uses. Puedes venderlo si quieres, por que es mas fácil esperar a que tus unidades alcancen el nivel 21 (promocionaran automáticamente) y ganar algún dinero, muy escaso en el juego, vendiendo el objeto.


Estrategia para el modo difícil:
Exactamente lo mismo que en la estrategia general. La verdad es que vale el esfuerzo de conseguir la experiencia, inténtalo de igual forma pero solamente con tus personajes fuertes, pero si quieres correr el riesgo... usa de igual forma a algunos de los personajes con bajo movimiento, claro que si es por conseguir apoyos entre ellos más rápidamente.

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