Capítulo 11: Color de sangre

(Blood Runs Red)

- "X" negras: Vigilantes (no los mates, obtienes exp. extra). Zihark también cuenta como uno de ellos.
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 7 450
-45
300
-30
150
-15
Por cada vigilante
(x4, enemigo) vivo
- 75 50 25
Por acabar el capítulo - 75 50 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
Si visitas las casas con un laguz no recibirás algo.
1. Dracoshield / Escudo Dragón
2. Elwind
3. Killer Lance / Lanza Asesina
- Laguzslayer / Espada Laguz (conversación en la base)
- Master Seal / Sello maestro (Mata al jefe)
- Roba (con Volke, si es mas fuerte que el peso del arma y tiene más velocidad de ataque)
  A. Heal / Curar x2 (Priest / Monje)
  - Laguzslayer / Espada Laguz o Iron Bow / Arco de hierro (de Mackoya)

Nuevos Personajes:
- Zihark (Enemigo, háblale con Mordecai o Lethe).
- Jill (en el siguiente capítulo, que sobreviva en este)
- Kieran, Nephenee, Brom

Refuerzos Enemigos:
- Turno 5: Jill y 3 Wyvern rider / Jinete Wyvern (cuadro rojo), aunque no se mueven a no ser que estés en su rango.
- Un turno después de entrar al rango de ataque del jefe (11 cuadros, Mackoya): Aparece el Black Knight desde la casa marcada con "BK" en la imagen (NO TE LE ACERQUES). Sólo se mueve si estás muy cerca de el o en difícil.

Estrategia General:
- Objetivo: Llega al cuadro azul con una de tus unidades.
   - Pierdes si...: Ike muere.
- Máxima cantidad de unidades a usar: 12 + 1 (Ike, obligatorio) + 1 (Zihark, reclutable).

Se te unen Nephenee, Brom y Kieran si cumpliste los requisitos del capítulo anterior, pero ellos no son buenos para esta misión y están en niveles muy bajos. Si planeas usar a algunos de ellos dale experiencia de la base y trata de dañar a los enemigos con otros personajes y que el/ella los mate para que gane experiencia. Por cierto, en la base recibirás una espada efectiva contra laguz. Pero por el momento guárdala por varios capítulos... no hay laguz muy fuertes por ahora y esas armas son algo raras.

Las cosas se ponen algo complicadas. Te recomiendo que no te acerques a la casa superior cercana (la que sale con "BK" en la imagen de arriba). El Black Knight saldrá de ahí y se quedará en la X roja. El es MUY poderoso y matará a cualquier personaje tuyo con un golpe y no le puedes hacer ningún daño, con demasiada suerte alguno de los tuyos aguanta dos golpes y morirá. También cuidado con la casa numero 2, el ladrón de por ahí la destruirá en el turno 3, y por todos los enemigos que hay cerca se necesitan mínimo 2 personajes fuertes si te demoras (uno para matar a un enemigo que tape y otro para visitar la casa o matar al ladrón).

Puedes tomar cualquier camino para terminar este capítulo, y es más, cualquier unidad tuya que se ponga sobre el cuadro azul (en la parte superior izquierda) podrá finalizar la batalla y ganarás. Pero como digo, el Black Knight es el problema.

Envía a Lethe o Mordecai hacia arriba por el lugar donde está Zihark, pero mantente fuera de su rango de ataque; aunque el por si solo le hable y se te una, estará enfrente de todos los enemigos y pueden matarlo, por eso es mejor que tu mismo le hables y luego lo muevas hacia atrás. Y visita la casa superior con Titania u otra clase montada (¡¡¡NOTA!!! Lethe o Mordecai no reciben nada al visitar las casas), pero trata de no acercarte al rango de ataque del jefe, sobretodo si estas en esa zona, porque un turno después saldrá el Black Knight, el tiene 6 de movimiento; puede matar a lo que sea que esté a 8 espacios cerca de él (puede atacar a distancia).
Y otra cosa importante; obtienes algo de experiencia de la base si no matas a los vigilantes. Esos enemigos los puedes diferenciar de los otros si pasas el cursor sobre ellos, pero están todos cerca de Zihark. La forma más fácil de obtener todo es atraerlos a todos hacia un lugar más abierto con Mordecai destransformado y otra unidad algo defensiva, y enviar a Lethe por el camino izquierdo para dejar que Zihark le hable cerca de la casa 3.

Luego de visitar las casas es mejor que vayas por el camino del centro de más abajo, es mejor que enfrentarse al Black Knight y no son mucho problema los otros enemigos, por este capítulo deberías tener a alguna unidad promocionada ya casi obligatoriamente si no usaste mucho a Titania, así que usalo a el como defensa también, Oscar sería una buena opción o incluso Boyd.

Soldado Jefe - Datos
 
Afinidad: --
Armas y Objetos:

- Javelin / Jabalina
Peso y Cuerpo: 16, 12
Inf. Pesado
Nivel 13, Mov. 5 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 30 10 2 7 4 3 16 5
Mania                
Niv. de Arma
D
Habilidades
Ninguna.

(Estadísticas del Soldado varían 1 o 2 puntos) 

Mackoya Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Laguzslayer / Espada Laguz
- Iron Bow / Arco de hierro
- Master Seal / Sello maestro
Peso y Cuerpo: 35, 11
Paladín
Nivel 5, Mov. 9 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 35 13 5 14 13 5 14 12
Mania 35 13 5 14 13 5 14 12
Niv. de Arma
B, D
Habilidades
Ninguna.

Mackoya es enteramente opcional, no es el que cuida el salida (el cuadro azul)... es un simple Knight / Infante pesado como cualquier otro, no tendrás problemas al dañar a ese enemigo con magia o hachas ya que tiene estadísticas muy bajas.
Pero para el jefe verdadero pon tus unidades lo más cerca de su rango de ataque sin estar en el y otra unidad como cebo dentro de su rango, entonces en el siguiente turno usa ataques fuertes y aprovecha de dañarlo todo lo que puedas cuando se te acerque. Porque casi siempre usará su arco (si no hay una unidad que pueda contraatacarlo) y podrás rodearlo y atacarlo sin recibir daño. Pero que ni se te ocurra poner a Lethe o Mordecai, la espada que tiene les hará mucho daño y quizás los mate.

Black Knight Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Alondite
Peso y Cuerpo: 18, 13
General
Nivel 20, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 60 30 17 30 27 11 30 +5 22
Mania 60 30 17 30 27 11 30 +5 22
Niv. de Arma
S, A
Habilidades
Renewal / Regenerar, Luna / Ra Luna

SIMPLEMENTE NO LE HAGAS NADA no lo puedes matar, solo huir. No hay posibilidad alguna para matarlo.
Ya que cierta arma puede dañarlo. El se no se moverá.


Estrategia para el modo difícil:
Este capítulo puede convertirse en un dolor de cabeza si la estrategia sale mal. Sugiero llevar a Lethe y Mordecai o a Titania supliendo a uno de ellos. En la formación pon a la unidad de mayor rango y mejor resistencia (Lethe funciona bien) lo más cercano a la casa de en medio y en el primer turno bloquea la entrada para que los ladrones no la destruyan mientras los demás vencen a los primeros enemigos. Otra forma de evitar esto es intentar atraer a los enemigos por la casa de abajo y mandar a una unidad a rescatar la de en medio, sin embargo a veces no funciona.

Ike y algún laguz funcionan bien por la derecha en el puente de los vigilantes. Si llevas a Volke puedes robarle a los Priest / Monjes sus bastones, también te recomendaría robarle la Laguzslayer / Espada Laguz al jefe haciendo que te ataque con el arco, pero no es necesario... solo que si lograste subirle algunos niveles a Volke lo hagas (necesitas al menos más de 13 de velocidad).
Sugiero atraer a Mackoya y emboscarlo por el camino de abajo, rodeándolo con tus unidades más fuertes y tratando de que sólo use su arco. Los laguz pueden debilitarlo bastante y salir ilesos si haces que equipe su arco como explicado en la estrategia general.

Cuando aparezca el Black Knight, a diferencia de otras modalidades, en esta ocasión avanzará para buscar batalla y si te encuentras en su rango sufrirás la muerte de tus unidades, pues es invencible en esta instancia. Trata de coordinar a tus unidades para que esten lejos de esa zona y llegar al barco rápidamente.

Este es un buen capítulo para incrementar el nivel de Nephenee, Brom o Kieran (que lo recomiendo bastante) o Zihark dejándoles dar el golpe final a los enemigos.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance