Capítulo 12: En tierra extraña

(A Strange Land)

- Nota: Todos los enemigos son Raven / Cuervos...
Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Termina rápido el capítulo 9 300
-30
200
-20
100
-10
Por acabar el capítulo - 150 100 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
A. Laguz stone / H.laguz
B. Coin / Moneda x3 (uno de ellos es el refuerzo del turno 9)
    (en difícil uno de los iniciales cambia al refuerzo del turno 7) ???
C. Seraph robe / Túnica angelical (x2 en difícil, refuerzo del turno 5 y 13) ???
- Secret book / Libro secreto x2 (mata los refuerzos del turno 3 y 11)
- Arms Scroll / R.marcial (mata al refuerzo del turno 7)
- Blue gem / Gema azul (mata al jefe)
- Roba:
  D. Coin / Moneda (otro del refuerzo de abajo del turno 5)
  - Elixir (jefe)

(En difícil la posición de los objetos parece variar un poco)

Nuevos Personajes:
- Sothe, Jill

Refuerzos Enemigos:
Todos aparecen y se mueven al inicio del turno enemigo.
- Turno 3 y 11: Cuadro rojo.
- Turno 5: Cuadro verde.
- Turno 7: Cuadro morado.
- Turno 9: Cuadro blanco.
- Turno 13: Cuadro verde de arriba.

Estrategia General:
- Objetivo: Mata a todos los enemigos.
   - Pierdes si...: Ike muere.
- Máxima cantidad de unidades a usar: 9 + 1 (Ike, Obligatorio) + 1 (Jill, reclutable. Aparece como unidad verde en el turno 2 y se mueve al salir).

Este capítulo es demasiado fácil si sabes que hacer. Primero ten las armas Anti-Laguz que has conseguido, no son necesarias pero es mejor estar preparado por si das mal algún movimiento. También usa a todos los personajes de magia de Aire y arcos que tengas (Ilyana, Soren y Rolf, es una excelente batalla para entrenarlos) y otros que usen armas como Jabalina o Hachas de mano. Recuerda que en este capítulo venden Longbow / Arco largo en la tienda, compra algunos si gustas de usar arqueros a pie. Y ni te preocupes por reclutar a Sothe, el es un mal ladrón por que no puede promocionar, aunque te servirá para robar algún objeto o abrir cosas, pero en este capítulo lo pueden matar de un golpe así que al menos no lo uses por ahora.

En este mapa hay muchos Laguz voladores, pero ahora que estas preparado, pon a tus personajes que tengan armas de larga distancia lo mas atrás en el barco, pero a los bordes como que si impidieras pasar a los enemigos. Y algún personaje fuerte enfrente, a los lados del mástil del barco. Es como una formación cuadrada dentro del barco, eso impedirá que los Laguz puedan entrar y dañar a tus personajes que estén al borde del barco; solo pueden atacar si ellos están dentro del propio barco. Así podrás atacarlos sin recibir ningún daño, pero solo al enemigo que este enfrente de un personaje.

Es solo cosa de mantener aquella posición. Los enemigos eventualmente se irán acercando (igual con el jefe, en algunos turnos). También algunos enemigos traen varios objetos, para robárselos necesitas a Volke (si tiene su velocidad más alta que los enemigos) y usar su habilidad “robar” si esta cerca del enemigo. Si te preguntas para que sirven algunas “Monedas” que traen algunos enemigos, son el objeto mas inútil e inservible del juego; son para venderlas y obtener 1 de Dinero (es decir, una moneda a cambio de una moneda que vale dos) a no ser que planees transferir datos al Radiant Dawn (continuación de este juego) donde te dan bonos al forjar armas, pero no son ni tan necesarias la verdad...

Luego de que mates a varios no te preocupes de mantener la formación, pero si mantener protegidos a tus personajes como Soren, Rhys, Ilyana, etc. Este tipo de Laguz tienen alta velocidad y casi siempre hacen ataques dobles. También usa a Jill (Si se une) y Marcia (si esta con un buen nivel) para volar en el mar y atacar, y no tener que esperar a los enemigos comunes a que se acerquen.

Vigía Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Beak / Pico
- Blue Gem / Gema azul
- Demi band / B. semihum.
- Elixir
Peso y Cuerpo: 16, 19
Cuervo
Nivel 8, Mov. 8 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 36 16 4 16 17 11 11 10
Mania 36 16 4 16 17 11 11 10
Disminuciones
por B.Semihum
  -2   -2 -2   -1 -2
Niv. de Arma
--
Habilidades
Miracle / Milagro, Corrosion / Destrucc

Se comienza a mover en el turno 5 enemigo. Muy fácil, haz lo mismo que hiciste para matar a los otros enemigos de esta batalla. Usa magia de Aire y arcos contra el, pero no esperes a atacarlo en su forma humana, siempre estará transformado gracias al objeto que tiene equipado (aunque con bajas Estadísticas). Este se moverá alrededor del turno 5, pero no lo mates aun por que varios enemigos traen objetos y aparecen en algunos turnos después.


Estrategia para el modo difícil:
Para este capítulo deberás tener mucho cuidado con el rango de los cuervos. Soren, Ilyana y Rolf son perfectos en este escenario para atacar, sea con magias de Aire o flechas, sin embargo deberás protegerlos muy bien pues serán débiles contra los cuervos. Si tienes un Longbow / Arco largo es un buen momento para usarlo a tu favor. Sigue la misma formación aconsejada arriba, pero también es conveniente llevar un laguz debido a que son buenas barreras y debilitadores. Si piensas utilizar a Jill este es un buen capítulo para que mate Seeker, contrario a Marcia que tendrá una probabilidad de darle bastante baja, pero podrás aumentar su poder en otros capítulos. Seeker se moverá con bastante rango, lo mejor es atraerlo hacia alguna unidad que aguante sus golpes y debilitarlo con un laguz o la Laguzslayer / Espada laguz. Rolf, Soren e Ilyana deben ganar mucha experiencia si dan el golpe final a los cuervos.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance