Capítulo 13: El viento que nos guía

(A Guiding Wind)

En la base verás una conversación de los 3 hermanos (Boyd, Oscar y Rolf) en la que preparan un ataque indetenible... pero para esto, debes ver la conversación, ver otra más que ocurrirá en el capítulo 19 y tener a Boyd y Oscar promocionados... pero a Oscar debes hacer que use arcos al promocionar. Cosa no muy recomendable porque los Paladines con hachas en este juego son de las mejores clases. Además, el ataque solamente consta de un golpe crítico automático si rodeas al enemigo a una distancia de el (como si los 3 fueran a atacar con el arco a distancia al mismo tiempo), pero basta con que uno solo ataque así para activarlo... y es raro realizar la formación.

Exp. Extra Límite Fácil Normal/Difícil Mania
Por cada unidad que
no envíes a la batalla
(11 como máximo)
- 75 50 25
Por acabar el capítulo - 150 100 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos / Tesoros / Casas:
1. Killer bow / Arco asesino
2. Elfire
3. Laguz Axe / Hacha Laguz
4. Longsword / Espada Larga
5. Pergamino Occult / Maestría. CONSIGUELO. Enseña las habilidades maestras.
6. Energy Drop / Gota energía
7. Speedwings / Alas veloces
- Long bow / Arco Largo (Mata al jefe)
- En difícil parece haber una Coin / Moneda extra. ???
- Roba:
  - Steel Bow (Jefe)

Nuevos Personajes:
- Astrid (Háblale con Ike), Gatrie (Háblale con Astrid).

Refuerzos Enemigos:
- Turno 5, 7, 9: 2 Raven / Cuervos, cuadro rojos.
- Turno 5: 2 Raven / Cuervos, justo detrás de los cuadros rojos. Aparecen al principio del turno enemigo en comparación a los otros y se mueven nada mas aparecer.
Todos parecen irse después de que no haya nada que robar, por lo que intenta no tomar un último cofre hasta el último turno. También robarán cualquier objeto que tenga algún personaje con menor velocidad (entre 13 y 15 es la suya), y si no hay ninguno también se van. Mátalos para obtener mucha experiencia.

Estrategia General:
- Objetivo: Defiende el cuadro verde por 10 turnos.
   - Pierdes si...: Ike muere o el enemigo toma el cuadro verde.
- Máxima cantidad de unidades a usar: 11 + 1 (Ike, obligatorio) + 2 (Astrid y Gatrie, reclutables).

Usa tus unidades de gran defensa o de mayor nivel, como Lethe y las que usen magia de Aire y arcos, también lleva a Volke (Y Sothe, pero el otro es mejor) para abrir todos los cofres que hay aquí. Algunos de los Laguz voladores, los que salen de refuerzo, pueden robar los objetos de los cofres, apresúrate en abrir los cofres del lado izquierdo del mapa, de ese lado es donde aparecen aquellos Laguz.

Por cierto, obtendrás bastante experiencia si solamente usas un personaje... pero es casi imposible acabar el mapa así a menos que dejes a Ike solo en el cuadro verde y tenga un buen nivel. Además que hay objetos valiosos por obtener como el pergamino del cofre numero 5 y de los cuales solo hay 4 en todo el juego. Por eso a lo mucho solo usa tus personajes con más movimiento, Volke para robar los tesoros y un curandero si quieres obtener todo.

Esta batalla es en barcos como el capítulo anterior y aparecerán varios Laguz voladores. Trata de usar la misma táctica que di en el capítulo anterior; poner a tus personajes al borde del barco (ahora en el barco del centro) para que los Laguz no puedan atacar debido a que se debe estar dentro de los barcos o en los puentes para hacerlo, y además (como este es un mapa de defender) pon a tus mejores unidades tapando la los caminos entre los barcos y unidades mágicas o que puedan atacar a distancia por detrás para llegar rápido y obtener los tesoros. Si ocurre que los Laguz enemigos se quieren meter por detrás de la formación, simplemente mueve a tus personajes de tal forma de tapar todo el movimiento de los Laguz, es simple, fíjate en su rango de ataque (presiona el botón A sobre todos ellos). Y si no tienes a tus unidades cerca, puedes poner a los Soldados verdes como muralla o de carnada llevándolos con tus unidades montadas. Aunque es más aconsejable no taparles todo el avance, porque si no es así... no los matarás y pierdes bastante experiencia por no hacerlo.

No importa si todos tus aliados verdes mueren, pero entre ellos está Astrid y ¡Gatrie! Trata de reclutarlos a la primera, para eso usa el comando "empujar" en Ike una vez hacia la derecha y dos veces hacia arriba (O usa a Mordecai con su Habilidad, después de empujarlo una vez a la derecha el lo empujará dos espacios hacia arriba con una vez) e Ike podrá alcanzar a Astrid y hablarle, entonces que ella hable con Gatrie. Ambos son muy buenas unidades recomendadas a usar. A Astrid mantenla detrás, aun es muy débil pero trata de que mate algunos enemigos para ganar experiencia (ella ganará el doble gracias a su habilidad) y a Gatrie déjalo tapando uno de los caminos entre los barcos. También hay otras unidades verdes pero no es obligatorio salvarlos, no te preocupes por ellos. Solo preocúpate de defender el barco de en medio con las tácticas que dije arriba.

Norris Jefe - Datos
Afinidad:
Armas y Objetos:

- Longbow / Arco largo
- Steel Bow / Arco de acero
Peso y Cuerpo: 11, 10
Tirador
Nivel 5, Mov. 7 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 35 13 4 18 14 4 13 5
Mania 35 13 4 18 14 4 13 5
Niv. de Arma
B
Habilidades
Adept / Continuar

Acércate con algunos con una defensa decente, es fácil rodearlo e impedir que pueda atacar por ser arquero porque no se moverá de su lugar, pero si te atacará si te pones a 2 o 3 espacios de distancia. El mayor problema son los magos que están por ahí, por eso no muevas a Gatrie, y otros personajes con baja Resistencia, hasta que los derrotes a ellos.

Pero si pasas del turno 8 ten cuidado... entonces TODOS los enemigos comenzaran a moverse incluyendo Norris.


Estrategia para el modo difícil:
Haz lo indicado arriba para tener a Astrid en el primer turno. A pesar de tener arco, el bajo nivel en el que se encuentra la hacen muy débil tanto para atacar o defender, pero su habilidad la hará ser de las mejores en poco tiempo. Cuando Astrid sea amiga háblale a Gatrie para recuperar a esta poderosa unidad. Sugiero bloquear las tres entradas al barco con tus unidades más fuertes asistidas por detrás con un mago o arquero e ir avanzando hasta invadir el otro barco. Norris no se moverá en un inicio como en normal, pero te atacará si entras al rango de ataque de 2 o 3 cuadros. En el turno ocho los cuervos empezarán a robarte los cofres, si no llevaste algún ladrón o no has llegado a ellos, o permite que los cuervos los abran pero mátalos de inmediato. Marcia, Jill, Nephenee y Zihark pueden ganar buena experiencia en este capítulo.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Path of Radiance